Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

El Lado Oscuro de algunos abogados (muy pocos, por suerte)

A estas alturas de mi vida profesional he oído docenas de veces las quejas de los que pierden pleitos argumentando que sus letrados se han vendido a la otra parte o que el juez tenía oscuras simpatías con ella. Eso es un clasico que se debe a que generalmente las partes que se enfrentan en los tribunales no son precisamnte ejemplo de sensatez y raciocinio sino que al menos una de ellas suele ser más bien corta de vista y/o de entendederas.

Sobre este tipo de perdedores contumaces traté en uno de los post de Subastanomics.

Sin embargo este no es el caso de nuestro amigo Lluis que, por lo que me cuenta, ha sido objeto de una auténtica conspiración.

Primero leedle y luego decidme si le dais crédito o si le consideráis otro perdedor contumaz.

 

Buenas noches, Tristán. Me dirijo a usted, ya qué mi abogado me acompaño a la subasta qué mi mujer interpuso para vender nuestra vivienda tasada en 310.000 euros, propiedad de ambos. Vivimos en Barcelona.   Leer más

El retracto. Tan cerca, tan lejos

A los tribunales hay que acudir como a la guerra, armado con las armas más mortíferas y lo mejor acompañado posible. No vale con contratar a ese cuñado que acabó la carrera de Derecho en siete años o dejarse asesorar por el vecino espabilado que conoce a uno que le dijo que tal abogado era muy bueno.

De los juzgados se sale feliz o destruido, y la diferencia puede radicar simplemente en la persona a la que le hayas encargado tu defensa.

Y Jotaerre es de los buenos.

Por eso, cuando me dijo que aceptaba mi invitación a redactar un post de invitado mi alegría fue inmensa. Y además también estoy encantado de que el asunto vaya sobre el derecho de retracto, un asunto delicado sobre el que se puede meter la pata con bastante facilidad.

Para este blog es un lujo contar con alguien como él.   Leer más

Se acabó el chollo: los fondos buitre ya no venden más lotes de pisos okupados

No se cómo se habrán enterado algunos lectores de que llevo algunos años comprando pisos okupados a los fondos buitre. No es que lo haya ocultado sistemáticamente, pero tampoco he ido dando cuartos al pregonero. Más que nada porque cuando una línea de negocio es vox pópuli inmediatamente deja de ser un buen negocio.

El caso es que este verano han sido varios los que me han contactado preguntando a quién le estaba comprando estos pisos.

Es curioso lo inocente que son algunos...

Y resulta que lo que le está sucediendo a toda esta gente que hasta hace unos meses estaban comprando pisos okupados a algunos bancos y a varios fondos de inversión (y que ya no pueden hacerlo) también me está sucediendo a mi.

En el 2016 solo pude comprar la mitad de pisos okupados que el año anterior.   Leer más

Celedonio, el pastor de almas

 

Estos días estoy siendo víctima de cadenas de mensajes de este tenor:

 

No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.
Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
(Salmos 112:7-8)

 

O este otro:

 

Hola, disculpa que te moleste, pero es muy urgente!!
Tengo un amigo que llegó de muy lejos y necesita un lugar donde quedarse.
Siendo así le sugerí tu casa. Te pido que lo recibas y lo ames. Su nombre es Jesucristo.
Ahora di en voz baja: puedes entrar, Señor, yo te necesito, limpia mi corazón con tu sangre y bendice a mi familia.
Si crees en Dios envía este mensaje a 20 personas.
Si lo rechazas recuerda que Jesús dijo: "Si me niegas entre los hombres te negaré ante mi Padre".
  Leer más

Inminente adjudicatario en el limbo judicial

  

 

Creo que ya he dejado suficientemente claro en esta página que soy un fan incondicional de las subastas judiciales electrónicas.

Sin embargo, algunos no han acabado de cogerle el tranquillo.

El principal problema que nos ha traído la implantación de la subasta judicial electrónica es el aumento de la competencia desinformada, que es la de aquellos que confunden el que las subastas sean ahora mucho más accesibles que antes con el error de creer que también son más sencillas y menos problemáticas.

Nos meamos de la risa los subasteros de toda la vida cuando detectamos una subasta "enfollonada" y luego entramos a ver la carrera de pujas y vemos que en este pequeño mundo de las subastas los novatos siguen dándose unas leches de campeonato.

Y mucho más ahora que, amparándose en que ya cuelgan suficiente información en el Portal de Subastas del B.O.E., los juzgados del Lado Oscuro están extendiendo por toda la judicatura española la increíble costumbre de no permitirnos a los postores examinar el estado de las actuaciones judiciales.   Leer más

¿Le vas a discutir los honorarios al agente inmobiliario?

 

 

En cuanto di los buenos días a Tere la "Tetonas" supe que íbamos a tener problemas.

Y cuando le previne a Juan Ángel, mi amigo (y el agente inmobiliario que había intermediado en la venta del piso), me dijo que no lo creía y que le explicará el por qué de mi predicción.

 

Porque no me ha mirado a los ojos cuando la he saludado -le dije- sino que ha mirado al suelo. Y en vez de estar efusiva, ha mascullado sus buenos días entre dientes y por lo bajini. Eso no es normal en alguien que viene a vender su piso y a cobrar un cheque de más de doscientos mil euros. Sobre todo porque hace apenas un mes que lo puso a la venta y lo vende al precio que pidió, ni un euro menos. Esta tía no te va a pagar tus honorarios. Me juego lo que quieras.

 

Si yo estaba tan seguro de las malas intenciones de la "Tetonas" no es porque tuviera una bola de cristal, sino porque hace algunos años me sucedió algo muy parecido con un gabacho cabrito que vivía en Marbella, al que le había comprado un piso en una subasta de Madrid y que por la lejanía de su domicilio y porque el tipo se quejaba constantemente de una enfermedad degenerativa que sufría, no solo le hice todas las gestiones del pago de impuestos y de inscripción de su decreto de adjudicación (un servicio que nunca ofrezco porque para eso están las gestorías) sino que le di el piso para su venta a un agente inmobiliario de mi plena confianza.   Leer más

Parecía una subasta sencillita y se ha montado el pollo

Buenos días Tristán. Hace tiempo que no te mando subastas interesantes porque me imagino que sigues liado con el curso.

Te quería contar algo muy interesante que me esta pasando en una adjudicación por división de cosa común.

Me adjudique la subasta de la casa por 1.000 euros. No hubo más postores.

El caso es que esta postura no llega al 70% de la tasación, como puedes imaginar.

Pero en el pliego condiciones del edicto de subasta se establecía que la subasta se celebrara  "(...) sin valor mínimo de adjudicación".

Entonces la secretaria judicial dio traslado a la parte ejecutada, así mal llamada porque este tipo de procedimientos de división de cosa común no hay ni ejecutados ni ejecutantes, y esta parte presentó a un tercero que ofreció el 70% del tipo de subasta. Con lo que la secretaria judicial aprobó el remate a favor de ese tercero y yo me vi obligado a interponer un recurso de reposición, que fue estimado aprobándose el remate a mi favor y adjudicándome la subasta como mejor postor.   Leer más

La enervante avaricia de los parásitos

  

 

Estos días en los que los sufridos ciudadanos estamos pasando las de Caín para pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente a 2016 es un momento fantástico para meditar en qué está el gobierno gastando nuestro dinero.

Ese dinero no es de todos, sino que el dinero es de los ciudadanos a quienes nos lo han quitado. Otra cosa es que luego se gaste para todos o se gaste solo en los pocos privilegiados de siempre.

Actualmente ya da lo mismo que gobiernen los socialdemócratas de izquierda o que lo hagan los socialdemócratas de derecha. El resultado es siempre el mismo: el gasto social para alimentar el gigantismo del estado de bienestar siempre se incrementa. Ni siquiera la peor crisis de los últimos 69 años ha tocado ni un ápice de este gasto social.   Leer más

Mi campaña anti-okupas

Si hay algo que me indigna del gobierno actual, incluso mucho más que sus evidentes meteduras de pata en materia de corrupción, es que me parece increíble que sea precisamente durante estas legislaturas supuestamente de derechas cuando más se está extendiendo, echando raíces e institucionalizándose el problema de las mafias de okupas que roban nuestra propiedad más privada, nuestros hogares, sin que aparentemente se pueda hacer nada.

Algo así se podría esperar de un gobierno comunista de Podemos.

O incluso, y mucho más plausible, se podría esperar de un gobierno del PSOE apoyado y cogido por los huevos por los de Podemos e Izquierda Unida.

Pero no me digáis que no es la releche que esté sucediendo en un país occidental, capitalista y gobernado por la derecha.

Aunque ya sabemos todos desde siempre que la derecha española no está formada más que por tontainas y mierdecillas acomplejados. De lo contrario le darían a este problema la importancia que tiene y estarían poniendo los medios para solucionarlo.   Leer más

Segundas partes nunca fueron buenas. Capítulo II de la increíble historia "Haz el bien pero mira bien a quien"

Pues como iba diciendo, este tipo, Mfmelo, es un pozo inagotable de anécdotas y chascarrillos. Lo que viene ahora es la continuación del relato de la semana pasada titulado "Haz el bien, pero mira bien a quien".

A continuación...

 

 

CAPÍTULO II

La penitencia y el Calvario, siguen.

Corría el año y mes de diciembre de 2.012

Un día me llama una inmobiliaria que decía tener una persona como inquilina y que cumplía todas mis exigencias. Al igual que otras veces, redacté el contrato de alquiler, ya que no admito los contratos que me hacen las inmobiliarias. Pero uno de mis empleados, que era el que tenía que ir a cerrar el contrato, estaba enfermo en esos días. La inmobiliaria estaba muy pesada con el alquiler y no hacía más que llamar por teléfono, para llevarse la mierda de la comisión. Al final tuve que ir yo y al llegar a unos 30 metros de la inmobiliaria vi que la empleada estaba en compañía de una mujer de etnia gitana. Me cogió totalmente por sorpresa y al acercarme a ellas me dijeron ¿tú eres fulano de tal?, dije que sí y firmamos el contrato de alquiler, pero dejé dicho a la inmobiliaria que el contrato que se tenía que firmar era el mío. Pero resulta que el avalista de la nueva inquilina era un yerno suyo, payo, que tenía nómina y al estar trabajando había dejado el contrato ya firmado, por lo que al final firmamos los dos contratos. Menos mal, de lo contrario yo no hubiera cobrado.   Leer más

Autor del blog

  • Top 100

    Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Subastonomics



Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar