Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Mi explicación para algunos precios de adjudicación alucinantes

 

Si alguien se cree que la locura que se ha desatado con los precios de adjudicación de algunas subastas es algo exclusivo de las subastas electrónicas que se vaya olvidando. Está sucediendo a todos los niveles, con las subastas, con los lotes de pisos okupados que comercializan los bancos y los grandes fondos buitre, con las pocas gangas que ofrecen las inmobiliarias, etc.

El motivo lo explico a continuación.

 

A veces los árboles nos impiden ver el bosque

Cuando en el 2009 comenzaron a caer en picado los precios de los pisos y la gente se preguntaba como eran posibles semejantes caídas, mi opinión fue que los precios no estaban cayendo tanto como parecía sino que simplemente lo que estaba ocurriendo era que se estaban dando cuenta de que el último 20% de la subida previa había sido un espejismo y, simplemente, el espejismo se estaba volatilizando.   Leer más

La Navidad es la mejor época del año

Después de haberla felicitado cada año por estas fechas, a nadie se le escapa que la Navidad me parece la mejor época del año. La Navidad me llena el alma de alegría y hace que me acuerde mucho de las personas que son importantes para mi, motivo por el que desconecto absolutamente de todo trabajo y me dedico exclusivamente a estar con mi familia y a ver a mis amigos.

A quienes creen que los regalos, los polvorones y los turrones son lo mejor de la Navidad yo les digo que no, que lo mejor de estas fechas tan señaladas son la familia y los amigos.

Mañana es Nochebuena y pasado mañana es Navidad, un gran regalo que los europeos celebramos desde hace miles de años y la fecha más importante del año para los que somos cristianos.

Querido amigo que me lees con paciencia de santo, deseo con todas mis fuerzas que estos días en tu casa reinen el amor, la paz y la felicidad y que el espíritu de la Navidad invada tu corazón para que puedas disfrutarla en familia, con el entusiasmo y la inocencia del niño que todos llevamos dentro.   Leer más

El curso Triunfa Con Las Subastas visto por sus alumnos

 

Abrí las puertas del curso Triunfa Con Las Subastas el pasado mes de marzo y desde entonces he recibido un feedback acojonante por tierra, mar y aire. Docenas de correos de alumnos entusiasmados y docenas de comentarios en varios post, por ejemplo en éste, El curso de subastas más exitoso navega a toda máquina, hacen que el éxito se me haya subido a la cabeza.

No diré que no me gustan las palmaditas en la espalda porque lo cierto es que me encantan, pero no quiero que los árboles me impidan ver el bosque. Así que para evitar la tentación narcisista y también para poner los pies en el suelo he decidido hacerle una encuesta a los alumnos del curso, a ver si me responden de forma anónima lo mismo que me cuentan en los correos personales.

A continuación las preguntas y la estadística de las respuestas:   Leer más

La fiscalidad inmobiliaria: ser feliz pagando impuestos no está en la condición humana

 

Un joven empresario de Madrid fue citado para una inspección fiscal. Acojonado le preguntó a su asesor sobre cómo vestir ese día y este le respondió que lo hiciera con harapos para que el inspector de Hacienda pensase que estaba en la miseria. Luego le hizo a su abogado la misma pregunta, pero éste le dio el consejo contrario. “No dejes que te intimiden. Lleva tu traje más elegante y siempre con corbata"

Confundido, el joven empresario le preguntó a un amigo muy experto en esas lides.

Y éste le contó la siguiente historia:

“Una mujer, a punto de casarse, le preguntó a su madre qué ponerse en su noche de bodas y ésta le dijo que usase un pesado y largo camisón de franela que la tapase hasta el cuello. Sin embargo, cuando se lo preguntó a su mejor amiga, ésta le dijo lo contrario, que se pusiera el vestido más sexy que encontrara y a ser posible con un escote en V hasta en el ombligo.   Leer más

El penoso estado de la Justicia española (no leas este post si eres muy sensible a los insultos)

 

Ayer fue un día muy duro.

Tanto que si en vez de vivir en este poblachón manchego hubiéramos estado en Virginia, seguramente hubiera ido al coche a por mi Kalashnikov y hubiera regresado a cierto juzgado madrileño para no dejar vivo ni al apuntador. Tal era mi estado de ánimo cuando descendía las escaleras del juzgado.

Mira que eres exagerado, Tristán, seguro que no era para tanto. Además ya deberías estar curado de espantos.

Eso creía yo, hasta que me vi encerrado en el despacho de la secretaria judicial y tuve que elegir entre salvar la vida o defender mis derechos.

Y como la rata cobarde que soy no dudé ni un segundo en optar por lo primero.

La cosa comenzó cuando la funcionaria que había tramitado mi subasta aprovechó mi visita al juzgado para darme una buena noticia aderezada con el veneno de siempre.   Leer más

Un chat de subastas para inversores

Los que seguís varios blogs sabéis que un blog no es el sitio adecuado para hacer consultas particulares, sino que lo más usual y extendido es participar en los blogs opinando sobre los temas que propone el bloguero. 

Sin embargo esto no es así en este blog de subastas, en el que desde el principio hubo siempre muchas consultas. Pero es que desde hace un año y medio está siendo asaltado por una muchedumbre hambrienta de conocimientos que ha convertido el blog en una especie de escuela de primaria de subastas.

Ostras, es que yo visito el blog de Daniel Lacalle y no lo veo lleno de consultas sobre inversión, sobre el mercado de derivados ni sobre qué ETF´s recomienda y luego me voy al blog de Jesús Encinar y también veo que nadie le abrasa con preguntas acerca del futuro del mercado inmobiliario o si él cree que el precio de los alquileres también va a subir en Vallecas o qué opina sobre el parón inmobiliario en Ciudad Real.   Leer más

Un sniper para dominarlos a todos

 

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras
J. R. R. Tolkien

 

Supongo que en este blog no hace ninguna falta que os presente a Inversius ni que os comente que ha desarrollado un sniper que según parece es capaz de birlarnos la ansiada adjudicación por un céntimo y en el último milisegundo.

Esto, que dicho así parece una baladronada, en realidad es el mayor gol en la escuadra que un particular le ha conseguido colar a la mente pensante que desarrolló el Portal de Subastas del B.O.E.

Sea quien sea este Zuckerberg español, lo cierto es que hasta ahora yo le tenía por un genio por haber sido capaz de desarrollar un sistema de subastas muy eficaz y bastante capaz de ordeñarnos a los postores para que nos dejemos en la subasta hasta el último euro.   Leer más

Experimentos con algo más fuerte que la gaseosa, por ejemplo con las subastas

Le conocisteis en uno de los últimos post que publiqué en Subastanomics, "Las tribulaciones de un novato en las subastas judiciales", post en el que compartió con los lectores su bitácora, día a día, de la investigación de la primera subasta por la que se interesaba. Hasta ese momento ni se le había pasado por la cabeza la peregrina idea de comprar en una subasta judicial. Desde aquél día no piensa en otra cosa.

En cuanto leí su bitácora supe que estábamos ante un novato excepcional y con una capacidad investigadora fuera de lo común.

Además, él mismo me comentó que desde que se interesó por esa subasta y conoció mis blogs, se propuso devorarlos para formarse lo mejor y más rápidamente posible. 

Finalmente aquella subasta no estaba destinada a ser para él y tuvo que verla pasar de largo. Pero a esas alturas el veneno de las subastas ya recorría su cuerpo y enseguida volvió a contactar conmigo para que le informara sobre el curso Triunfa Con Las Subastas.   Leer más

Relato del okupa que se me subió a las barbas

Para quienes crean que el proceso de desahucio es un procedimiento sencillo que siempre acaba con final feliz hoy os traigo mi última experiencia, que no ha sido precisamente grata.

A principios de este año compré un piso en una subasta de la Seguridad Social.

En realidad compré muchos pisos, unos en la Seguridad Social, otros en la AEAT y alguno en los juzgados, pero el piso que hoy me trae aquí lo habían subastado en la Seguridad Social y estaba okupado por un negro.

 

-  Coño, Tristán, eres un puto racista, ¿a qué viene decir que el tipo era negro?

-  Pues muy sencillo, porque si fuera pelirrojo lo diría y si fuera cojo o tuerto también lo diría. La gente solemos referirnos a los demás por el rasgo físico que más les caracteriza. Y resulta que el tipo éste era negro.   Leer más

Marchando, un gran reserva

Un nuevo post de invitado de mfmelo.

Debo tener cuidado, este muchacho se está superando y pronto me hará la competencia. Ya me la está haciendo.

 

 

DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE in-JUSTICIA

En el mes de  mayo de 2.017 en una subasta  que se celebró en mi provincia vi como de forma inesperada pusieron una cifra desorbitada por una vivienda que en mercado real valdrá la mitad de lo ofrecido.

El tipo para la subasta era bueno.

La vivienda era buena.

La reclamación era buena.

El expediente lo tenía bien estudiado y hasta cuanto podía dar y otros pormenores para participar.

Llevando unas dos horas pujando "a lo lento" ofrecieron una cantidad que multiplicaba por 100 la postura anterior, con lo que de golpe me dejaron fuera de la posible compra.   Leer más

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar