¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Éramos pocos legislando e interpretando la Ley y parió la abuela

 

Finalizaba el post anterior dejándonos atónitos la audacia de un juez de primera instancia que había vaciado de contenido la figura del aval.

Hasta que el rey de Babilonia Hammurabi decidió dejar grabado en piedra el primer código legal (1760 AC) la Justicia era impartida de manera subjetiva por jueces y sacerdotes. Aquél fue el primer ejemplo del concepto jurídico de que algunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tiene la capacidad de cambiarlas.

El Occidente fue Dracón de Tesalia (siglo VII AC) quién les arrebató a los nobles la facultad de juzgar arbitrariamente, unificando la tradición oral y poniéndola por escrito. Una legislación que fuera común para todos era el primer paso hacia un gobierno democrático.

Pero fue en el Imperio Romano Derecho Romano donde se consagró la obligatoriedad de que los jueces se guiaran por unas leyes escritas. Para comprender la importancia de esto hay que imaginarse lo que podría significar antiguamente ser juzgado por un tipo que no se va a guiar por la Ley sino por sus propios criterios o por su ideología. Si el juez es un tipo dogmático estás listo.   Leer más

Consecuencias de la gonorrea judicial

Hace un par de años los grandes prebostes de la banca española se reunieron en secreto convocados por la AEB (Asociación Española de Banca) para tratar sobre el resultado del estudio jurídico que se le había encargado a los mejores juristas del país.

Y cuando esta gente contrata la asesoría de grandes juristas no es como cuando Soraya Sáenz de Santa María convoca reuniones con sus compañeros de la abogacía del Estado, que más que reuniones de brainstorming se parecen más a "la cena de los idiotas", a tenor del estado actual de sus asuntos.

No, los señores de la banca, acojonados por el cariz de los acontecimientos que se estaban produciendo en las instancias judiciales, le preguntaron a los mejores juristas de España si podría llegar a darse el caso de tener que pagarle intereses a sus deudores hipotecarios en el caso de que los tipos de interés bajaran lo suficiente por debajo de cero.   Leer más

No me contactes por teléfono, escríbeme

¿No os parece tremendo que el ser humano todavía continúe necesitando, como en el siglo XVIII, quemar cosas para obtener la energía que necesita? Quiero decir que lo que hace tres siglos era un adelanto tecnológico acojonante, hoy en día es un atraso tercermundista. ¿Cómo es posible que en Occidente todavía necesitemos quemar carbón o refinados del petróleo para producir energía eléctrica con lo barata y limpia que son las energías alternativas, mismamente la energía nuclear o cualquier energía renovable?

Pues ahí estamos, quemando y contaminando nuestro único planeta.

Pues con las comunicaciones entre personas, ídem de ídem.

Entiendo perfectamente que mis bisabuelos se comunicaran con mis abuelos por vía telefónica. Al fin y al cabo era más sencillo preguntar por sus nietos hablando por teléfono que utilizando el obsoleto telégrafo, que era la tecnología de moda treinta años antes. Y también entiendo que para las relaciones familiares y de amistad las llamadas telefónicas son el medio de comunicación más práctico.   Leer más

La estupidez de reemplazar la realidad con mentiras

Hay algunas cosas muy importantes que hay que tener en cuenta en todas las subastas y sin cuya comprobación previa es una locura participar las mismas. Pero como he dicho muchas veces, este negocio es cosa de tener muy claros unos pocos conceptos y de tener sentido común.

Sobre todo de esto último, hay que tener grandes dosis.

Por eso, cuando hace algunas semanas una persona muy asustada contrató mi consultoría y me envió el siguiente texto...

Buenas Tristán, te comento un asunto de la subasta que hice la mejor puja. Me llama un abogado en representación del "dueño" del piso diciendo que el procedimiento está mal y que no pague, debido a que se cambió la titularidad de la propiedad. He solicitado una nota simple y es cierto que la titularidad de ese inmueble no coincide con la que nos facilitó el juzgado en el portal del B.O.E. Le pregunto como tiene mi teléfono y me dice que eso no es lo importante sino resolver el asunto, que me recomienda no pagar. Que te dice tu experiencia?   Leer más

Los alquileres por las nubes

Estamos asistiendo estos días a muchas informaciones sobre el aumento del precio de los alquileres en España. E inmediatamente los llorones profesionales se han puesto a protestar y a exigir que los ayuntamientos fijen unos topes máximos para los alquileres.

 

"Es acojonante que aún haya memos
que le den credibilidad
a las fábulas de los comunistas"

 

Parece como si algunos se hubieran olvidado de la ruina económica a la que los comunistas abocaron a los países del este de Europa, cuyas economías no han dejado de crecer desde que abandonaron las miserias del comunismo. Y eso que ahí tienen el ejemplo vivo de Cuba y Corea del norte, países que siguen arrastrando hambrunas periódicas por su comunismo irreductible.

Y es que todas las medidas socializantes que vayan contra el libre mercado están condenadas a alterar la economía y recaudar hambre. Cómo no recordar al sin par Hugo Chávez señalando con el dedo edificios privados mientras le ordenaba a su ministro que los expropiara. Unas semanas después comenzó a fijar precios máximos de productos de primera necesidad y hoy en día los mismos gilipollas que le aplaudían las gracietas están muriéndose de hambre. Excepto los que le aplaudieron desde España, que están aquí tan tranquilos y maquinando cómo importar a Europa las miserias del comunismo.   Leer más

Cómo eludir impuestos para compensar las pérdidas que nos provoca la inacción del gobierno del señor Rajoy

Como mis vacaciones de invierno se han alargado hasta mediados de febrero, resulta que solo llevo trabajadas tres semanas de este año. Pues bien, la inacción del gobierno acerca del problema de los okupas ya me ha costado en estas tres semanas la friolera de cuatro mil setecientos euros.

Dinero que me he gastado en solucionar tres problemas derivados de esta peste:

  • Honorarios de abogado
  • Acuerdos con okupas
  • Estrategia anti-okupas de mi invención pero que también cuesta dinero

Y lo peor es que esto no ha hecho más que empezar.

El último dinero gastado va a ser el acuerdo al que llegué ayer con un gitanillo que utiliza la okupación como recurso para redondear sus ingresos de peluquero.

Y para no gastar ni un puto euro en vivienda. 

El jovencito se presentó a la reunión acompañado de su padre, un gitano de media edad que se dedica a hacer mudanzas con su súper furgoneta blanca (hay foto, por lo que pueda pasar). Y al que parece que le va muy bien. Hasta tiene guardamuebles. Lo que me alucina es que nadie pueda dejar sus muebles al cuidado de semejante pollo.   Leer más

A cambio de un pequeño alquiler estos profesionales te dejarán entrar en su cabeza

 

Primero un poco de Historia del blog

Cuando nació el blog, en enero de 2009, este era un nicho muy pequeño que apenas despertaba el interés de unos pocos iniciados y de otros pocos que se querían iniciar y que leían ávidamente los contenidos y de vez en cuando consultaban alguna duda. Sobre todo nos relatábamos las cosas curiosas que nos iban sucediendo en el día a día del negocio.

Y así continuó la cosa durante los duros años de crisis. Sin demasiado interés por parte del gran público. A quien preguntaba se le respondía porque al fin y al cabo tampoco eran tantos.

Incluso respondía muchas consultas que recibía en mi correo personal.

Posteriormente éstas últimas fueron incrementándose y ocupando cada vez más hasta que en septiembre de 2014 tuve la idea de ayudar solo a quienes estuviesen dispuestos a pagar por mi tiempo. Aquella fue una idea fantástica que me ha permitido filtrar y desechar al menos el 90% de aquellas consultas gorronas que querían ocupar una parte de mi cabeza sin pagar un alquiler.   Leer más

Corre a esconderte bajo las faldas de mamá como la nenazas que eres

 

Estos días me está dando mucho la lata para que le arregle cierto asuntillo uno de estos avezados nuevos inversores que están acudiendo al ladrillo al calor de la recuperación económica.

Incluso me ofrece revenderme el activo que compró en subasta a finales de año al mismo precio al que él se lo adjudicó. Que no era un mal precio, por cierto. De hecho es un precio cojonudo incluso a pesar de la cercanía a Pan Bendito, uno de los peores barrios de la capital. El piso es un buen piso y está ubicado en un edificio casi nuevo. Con ese precio de adjudicación se le podrá sacar al menos un sesenta por ciento de rentabilidad, lo que no está nada mal.

¿Y por qué estaría Enrique, el valiente inversor, dispuesto a renunciar a semejante rentabilidad y cambiarla por una pérdida asegurada de al menos el ocho por ciento, que es lo que le va a costar el pago del ITP más los gastos de inscripción registral?   Leer más

Los okupas del gobierno del Partido Popular

Vas caminando entre un montón de gente por la Gran Vía de Madrid.

De repente chocas con una albano-kosovar y notas que una mano se introduce en tus pantalones.

Inmediatamente te das cuenta de lo que ha pasado y echas a correr tras ella, con la inmensa suerte de que la joven, en su huida, choca con una pareja de polis que hacían la ronda por Callao.

 

- Uff, menos mal. Agente, detenga a esta tipa que me acaba de sustraer la cartera.

- Eso es falso, señor policía, este señor me está persiguiendo para violarme.

- Pero qué dices, perra, si eso que llevas en la mano es mi cartera y dentro están mi DNI y mi dinero.

- A ver, joven, muéstreme la cartera y comprobaremos si lo que dice este señor es cierto, si la cartera es de este señor o si es suya.

- Eso eso, que la muestre, pero mientras tanto póngale las esposas, que éstas del este de Europa no vea si corren.   Leer más

Viajar a USA para esquiar en Colorado

 

Viajar a USA para esquiar en Colorado no está al alcance de todos los bolsillos, pero los lectores de este blog entenderán perfectamente que nadie se dedica a canalizar a través de subastas  sus inversiones inmobiliarias para atesorar su dinero en bolsas guardadas en el sótano.

Hacerlo así sería vivir para trabajar, precisamente lo contrario a mi filosofía de vida, que siempre ha sido trabajar lo mínimo para vivir lo mejor posible.

Pronto va a finalizar el mes de esquí que me estoy pegando en Colorado y como ahora me apetece escribir, no veo mejor manera de hacerlo que compartir con vosotros algunas particularidades de este viaje. Aunque sea en un blog cuya temática no tiene nada que ver con los viajes de esquí.

Además, cuando preparaba este viaje observé cierta escasez bloguera sobre el los viajes de esquí a Colorado. Así que espero que este post sirva para llenar ese vacío.   Leer más

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar