¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

¿Crees posible perder dinero comprando este casoplón por 6.900 euros?

 

A todos nos gusta compartir los éxitos. Pero en el mundo de los negocios no todo son éxitos y beneficios. Los inversores también perdemos dinero en ocasiones.

Pero... ¿yo, Tristán el Subastero, perdiendo dinero?

Sigue leyendo, que también se aprende de los fracasos.

 

1. Cómo afrontar las pérdidas en nuestras inversiones

Cuando perdemos dinero nos sentimos mucho peor que lo bien que nos sentimos cuando lo ganamos. Mucho peor. Y eso que cuando lo ganamos nos sentimos genial. O dicho de otra manera, emocionalmente hablando se necesita una ganancia el doble de grande para compensar el dolor de una pérdida.

Creo que fue Maquiavelo quien dijo que "los hombres olvidan más fácilmente la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio" y aunque esta frase es una exageración mayúscula, lo cierto es que efectivamente, duele mucho perder dinero en una inversión.   Leer más

Okupas, delincuentes y otros gorrones sociales que nos parasitan

 

Te entiendo perfectamente, Alberto.

La okupa que vive en tu propiedad te está pidiendo mil quinientos euros por abandonarla y tú te preguntas cómo ha llegado la sociedad actual a estos niveles de indigencia. 

Además te sientes solo y desprotegido a pesar de haber cumplido todos estos años con tus obligaciones tributarias.

No entiendes cómo es posible encontrarte tan solo ahora que necesitas que el Estado proteja tu derecho de propiedad.

Tampoco entiendes que a esta delincuente que ha usurpado una propiedad privada le estén pagando "por la patilla" un subsidio mensual de 600 euros. 

Enero, seiscientos euros. 

Febrero, seiscientos euros.

Marzo, seiscientos euros.

Y así todos los meses desde hace un montón de tiempo.

Además, su noviete, el padre de su hija, está en la cárcel, viviendo también a costa del Estado. Su coste para las arcas públicas es de 1.950 euros mensuales.   Leer más

Hacienda somos todos, tururú

 

Este post va sobre la enervante avaricia de los parásitos españoles, a quienes todo lo que reciben del Estado les parece poco y de cómo poco a poco Hacienda nos va apretando las clavijas al sector productivo de la nación para satisfacer la holgazanería de los gorrones sociales y su insaciable ansiedad de bienes y servicios gratuitos.

Lo ganas: IRPF 
Lo ahorras: Patrimonio 
Lo gastas: IVA 
Lo donas: Donaciones 
Te mueres: Sucesiones

 

Algunos empresarios con los que últimamente estoy haciendo negocios se están quedando muy alucinados conmigo al ver la cantidad de ocasiones en las que me llaman por teléfono y no les contesto porque en ese momento estoy en el rocódromo o en la sierra de Madrid practicando mi deporte favorito.

Esto es porque ahora que empieza el buen tiempo y es la mejor época para escalar siempre procuro hacerlo al menos dos días entre semana y otro día del fin de semana.   Leer más

El chorreo semanal de correos gorrones

Para quien se esté preguntando por qué se le está agriando el carácter a Tristán el Subastero, a continuación os pego una pequeña muestra de los correos gorrones que suelo recibir. La muestra pertenece solo a los correos de una semana que fue especialmente dura.

Llevo varios años eliminando directamente este tipo de correos, pero este año los estoy guardando para una ocasión como esta. 

De verdad os recomiendo leerlos todos porque hay algunos que son tremendos.

Comienza el turre...

 

Asunto del primer correo: Subasta conjunta o individual

¿Me puede  ayudar a resolver esta duda? Tenemos un inmueble procedente de una herencia que va a salir a subasta judicial.  
¿Podemos dos copropietarios ir conjuntamente a pujar?  ¿Cómo tendríamos que registrarnos en la subasta?    Leer más

Jueces podemitas, ¿mito o realidad?

 

Corre entre los abogados de Madrid (y supongo que en otros sitios ocurrirá lo mismo) el rumor de que algunos jueces, sobre todo de Primera Instancia, están súper ideologizados a la izquierda y permiten que sus sentencias cojeen de esa tara.

De tal manera que cuando le comentas tu caso a un abogado de los que están especializados en desahucios, lo primero que te pregunta es en qué juzgado ha caído y lo segundo que dice es algo como "pues tienes suerte porque no te ha tocado un juez podemita". O al revés, "pues estás jodido, porque esa juez es podemita y, o no admite la demanda, o resuelve en tu contra, o te alarga los plazos hasta el infinito".

¿juez podemita? ¿Qué nuevo espanto es ese?

Y esto tan raro que os comento se vio confirmado la semana pasada en una triste experiencia que tuve en una sala de vistas en la que se sustanciaba el caso de un africano que casi recién desembarcado de su chalupa se coló en uno de los pisos de cierto fondo de inversión.   Leer más

No habrá paz para los malvados. Las quiebras fraudulentas en las subastas

 

Hace unos meses me contactó un viejo conocido porque estaba siendo muy perjudicado por el viejo problema de las quiebras fraudulentas en las subastas, problema que ya estaba solucionado antes de las subastas judiciales electrónicas pero que desde que éstas se implementaron ha resucitado y está pegando con mucha fuerza, arruinando muchas subastas y perjudicando mucho a los deudores.

Se trata de una verdadera estafa contra los acreedores y, sobre todo, contra los deudores, que ven como sus propiedades son subastadas por dos euros ante la indiferencia de los juzgados.

El caso de mi amigo consistía en que en una subasta en la que él era la parte actora (el acreedor) un listillo había pujado una cantidad desorbitada que multiplicaba por tres la tasación de la propiedad subastada.   Leer más

Cuando lo barato sale caro en las subastas judiciales

Hace unas semanas un alumno del curso de subastas nos comentó que para ahorrarse el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que en su comunidad autónoma es un robo del 9%, se estaba planteando eludirlo por la vía de no inscribir su título de adjudicación y esperar tranquilamente hasta que la obligación fiscal prescribiese.

También comentaba que la hipoteca cuya ejecución había originado la subasta era la primera, pero que posteriormente a ésta había varias anotaciones de embargo de la AEAT, de la Seguridad Social y de varias entidades bancarias. Incluso había un embargo cuyo titular era un particular.

O sea, que el ex propietario de la vivienda era el típico moroso empedernido.

Todos los embargos con su nota marginal de haberse expedido la certificación de dominio y cargas.

O sea, que esas deudas estaban cerca de producir las subastas correspondientes.   Leer más

Éramos pocos legislando e interpretando la Ley y parió la abuela

 

Finalizaba el post anterior dejándonos atónitos la audacia de un juez de primera instancia que había vaciado de contenido la figura del aval.

Hasta que el rey de Babilonia Hammurabi decidió dejar grabado en piedra el primer código legal (1760 AC) la Justicia era impartida de manera subjetiva por jueces y sacerdotes. Aquél fue el primer ejemplo del concepto jurídico de que algunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tiene la capacidad de cambiarlas.

El Occidente fue Dracón de Tesalia (siglo VII AC) quién les arrebató a los nobles la facultad de juzgar arbitrariamente, unificando la tradición oral y poniéndola por escrito. Una legislación que fuera común para todos era el primer paso hacia un gobierno democrático.

Pero fue en el Imperio Romano Derecho Romano donde se consagró la obligatoriedad de que los jueces se guiaran por unas leyes escritas. Para comprender la importancia de esto hay que imaginarse lo que podría significar antiguamente ser juzgado por un tipo que no se va a guiar por la Ley sino por sus propios criterios o por su ideología. Si el juez es un tipo dogmático estás listo.   Leer más

Consecuencias de la gonorrea judicial

Hace un par de años los grandes prebostes de la banca española se reunieron en secreto convocados por la AEB (Asociación Española de Banca) para tratar sobre el resultado del estudio jurídico que se le había encargado a los mejores juristas del país.

Y cuando esta gente contrata la asesoría de grandes juristas no es como cuando Soraya Sáenz de Santa María convoca reuniones con sus compañeros de la abogacía del Estado, que más que reuniones de brainstorming se parecen más a "la cena de los idiotas", a tenor del estado actual de sus asuntos.

No, los señores de la banca, acojonados por el cariz de los acontecimientos que se estaban produciendo en las instancias judiciales, le preguntaron a los mejores juristas de España si podría llegar a darse el caso de tener que pagarle intereses a sus deudores hipotecarios en el caso de que los tipos de interés bajaran lo suficiente por debajo de cero.   Leer más

No me contactes por teléfono, escríbeme

¿No os parece tremendo que el ser humano todavía continúe necesitando, como en el siglo XVIII, quemar cosas para obtener la energía que necesita? Quiero decir que lo que hace tres siglos era un adelanto tecnológico acojonante, hoy en día es un atraso tercermundista. ¿Cómo es posible que en Occidente todavía necesitemos quemar carbón o refinados del petróleo para producir energía eléctrica con lo barata y limpia que son las energías alternativas, mismamente la energía nuclear o cualquier energía renovable?

Pues ahí estamos, quemando y contaminando nuestro único planeta.

Pues con las comunicaciones entre personas, ídem de ídem.

Entiendo perfectamente que mis bisabuelos se comunicaran con mis abuelos por vía telefónica. Al fin y al cabo era más sencillo preguntar por sus nietos hablando por teléfono que utilizando el obsoleto telégrafo, que era la tecnología de moda treinta años antes. Y también entiendo que para las relaciones familiares y de amistad las llamadas telefónicas son el medio de comunicación más práctico.   Leer más

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Hipoteca destacada
Hipotecas.com

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar