Acceder
Blog Operativa con futuros
Blog Operativa con futuros

Blog Operativa con futuros

Contratos de futuros sobre índices, acciones, divisas y materias primas
93 suscriptores
Los 6 mejores brokers de futuros en España [2024]
¿Cuál es el mejor broker para futuros en 2024? | En este post te hago un resumen de las 6 mejores alternativas, teniendo en cuenta la regulación, plataforma, acceso a productos y mercados, y comisiones de cada una de ellas. ¡Descubre cuáles son y por qué aquí!
Trading con futuros | Guía básica para aprender a operar
En esta guía vamos a tratar de explicar con detalle qué es y cómo funciona el mercado de futuros, así como las posibilidades que tienen los inversores para hacer trading con futuros y cómo se pueden empezar a dar los primeros pasos.
¿Cómo comprar futuros del Ibex?
Vamos a exponer un ejemplo de cómo comprar futuros del Ibex, una vez hemos aprendido Cómo abrir una operación con futuros financieros paso a paso ahora vamos a ver un ejemplo numérico de cómo calcular las ganancias y pérdidas tras una compra de un futuro sobre el Ibex 35 y sobre el Mini Ibex 35.
Errores comunes de la operativa a corto plazo con futuros
Existen una serie de errores que cometemos al hacer trading. Vamos a intentar recopilar los errores más redundantes en la operativa con derivados a corto plazo. Aunque la mayoria es conocido por todos. Para ello debemos diferenciar entre la operativa a corto plazo con derivados de la operativa a largo plazo.
Review de CME Group | La Bolsa de Derivados más Grande del Mundo
Chicago Mercantile Exchange (CME) es una empresa estadounidense encargada de negociar derivados financieros, y junto con las empresas Chicago Board of Trade (CBOT), New York Mercantile Exchange (NYMEX) y The Commodity Exchange (COME), forman CME Group, siendo la bolsa de derivados más grande.
Futuros DAX vs Futuros Mini-DAX: Todo lo que deberías saber
¿Cuáles son exactamente las diferencias entre los futuros del DAX 30 y los futuros Mini-DAX? En este artículo te lo contamos.
Estrategia Sistemas de rotura del rango de apertura
En este artículo proponemos utilizar un modelo de Aprendizaje Máquina para mejorar los sistemas de rotura del rango inicial. Después de explicar el modelo y describir las ventajas del mismo, ponemos como ejemplo el sistema resultante sobre el futuro del DAX sin optimizar sus parámetros.
Trading intradiario con futuros ¿trabajo o ilusión?
Nuestra historia de portada trata sobre qué es lo que los traders necesitan para tener éxito y “sobrevivir” en los mercados de valores.
Revolución en el mercado de futuros: CME lanza E-Micro sobre índices y MEFF anticipa novedades
Hemos escuchado noticias en los últimos días acerca del lanzamiento por parte de CME Group de contratos E-Micro sobre los principales índices norteamericanos y el anuncio de que se encuentra a punto de lanzamiento también para el próximo mes de mayo los futuros sobre divisas en MEFF.
La prima de riesgo de la volatilidad de los futuros: el negocio con miedo
Hasta ahora solo hemos examinado la relación entre el VIX y las volatilidades realizadas de entre las cuales destacamos al VRP para las opciones. ¿Pero qué más está ocurriendo en la curva estructurada del VIX?
¿Se opera más con futuros después del cambio de normativa ESMA?
Uno de los análisis que se hacían hace seis meses cuando se aplicaba la normativa ESMA de regulación de la publicidad y operativa con CFDs, era que la disminución del volumen de negociado en este instrumento se trasvasaría a la operativa con futuros. ¿Realmente es cierto?
Formación presencial y online sobre futuros en los próximos días
Luego de la aplicación el pasado agosto de las restricciones por parte de ESMA a los CFD´s el interés por la alternativa de operar con futuros ha aumentado considerablemente.  Desde Rankia no somos ajenos a esta realidad y hemos cerrado dos colaboraciones importantes para promover la cultura financiera sobre este producto en los próximos días. 
Curso Introducción a los spreads de futuros de materias primas
Desde Rankia hemos lanzado el "Curso online de operador de futuros de materias primas", el cual es impartido por el reconocido CTA (Commodity Trading Advisor) Gregory Plascintar,  (conocido en nuestra comunidad por ser el autor del blog "Call y Put"). 
Estas últimas semanas hemos tenido mucha turbulencia en los mercados financieros. El SP500 cayó un 10% en cuestión de días, arrastrando a los demás índices bursátiles como el IBEX 35, el Eurostoxx o el DAX..., entre otros. Todo esto fue iniciado por la publicación unos datos del mercado laboral estadounidense, que fueron mejores de lo que se esperaba.
Operar con futuros tiene determinadas ventajas ya que nos permite apalancarnos, es decir no necesitamos disponer de todo el nominal a la hora de negociar un activo, además nos permite acceder a productos para diversificar, cubrir nuestra cartera o bien especular.
¿Cómo afecta la volatilidad al apalancamiento? Gestión de futuros
Estamos viendo en distintas entradas a este blog cómo invertir en futuros, qué futuros hay en el mercado, en qué mercados cotizan, qué ventajas nos ofrecen...
Fuego de paja; estrategia
Hoy presentamos la estrategia conocida como «Fuego de paja». Esta estrategia de análisis técnico, o mejor dicho, de análsis con velas japonesas, se produce cuando en una tendencia aparece una gran vela del color contrario sin provocar un cambio de tendencia.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia