Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Operativa con futuros
Blog Operativa con futuros

Blog Operativa con futuros

Contratos de futuros sobre índices, acciones, divisas y materias primas
93 suscriptores
El negocio del miedo (Parte IX): la volatilidad de la volatilidad
Al final de nuestra serie sobre la volatilidad, trataremos un tema muy específico que a primera vista parece confuso: la volatilidad tiene variaciones basadas en las características del comportamiento. En los apartados siguientes miraremos este aspecto en detalle.
El negocio del miedo (Parte Final): análisis del VRP
Después de analizar los problemas de algunos productos de volatilidad durante la última parte de esta serie, en esta ocasión vamos a analizar los 3 conceptos de una estrategia viable. Los cuales los calcula continuamente el CBOE como índices de referencia. 
Análisis del crack de volatilidad del Lunes Negro: 5 de febrero de 2018
En este artículo nos gustaría ver con más detalle lo que sucedió durante la gran caída de volatilidad durante el “Lunes Negro”, el 5 de febrero de 2018. Aquel día, el VIX llegó tan alto que algunos de los productos basados en la volatilidad se rompieron por completo.
Volatilidad apalancada con ETPs: el negocio del miedo
En el artículo anterior de nuestra serie vimos el VXX, que actualmente es el producto de mayor volatilidad en términos de activos invertidos. También hay otros productos interesantes, de los cuales veremos esta vez 2 ejemplos más. 
La prima de riesgo de la volatilidad de los futuros: el negocio con miedo
Hasta ahora solo hemos examinado la relación entre el VIX y las volatilidades realizadas de entre las cuales destacamos al VRP para las opciones. ¿Pero qué más está ocurriendo en la curva estructurada del VIX?
Operar el miedo: El término estructura de curva (II)
En la primera parte de esta serie presentamos los conceptos básicos del VIX, así como algunas de sus características más interesantes. En esta edición, vamos a clasificar este índice dentro del panorama de los instrumentos disponibles y observaremos la evolución del término estructura de curva.
Estrategias de trading con futuros: «Spreading o Pair trading»
Los futuros permiten operar tanto en largo (alcistas) como en corto (bajistas), además al ser un producto apalancado nos permite realizar distintas estrategias de trading. Vamos a explicar brevemente qué estrategias se pueden aplicar en función de las características de cada trader y la gestión del riesgo.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia