Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Operativa con futuros
Blog Operativa con futuros

Blog Operativa con futuros

Contratos de futuros sobre índices, acciones, divisas y materias primas
93 suscriptores
Los 6 mejores brokers de futuros en España [2024]
¿Cuál es el mejor broker para futuros en 2024? | En este post te hago un resumen de las 6 mejores alternativas, teniendo en cuenta la regulación, plataforma, acceso a productos y mercados, y comisiones de cada una de ellas. ¡Descubre cuáles son y por qué aquí!
Trading con futuros | Guía básica para aprender a operar
En esta guía vamos a tratar de explicar con detalle qué es y cómo funciona el mercado de futuros, así como las posibilidades que tienen los inversores para hacer trading con futuros y cómo se pueden empezar a dar los primeros pasos.
¿Cómo crear una estrategia con ETFs y el comportamiento del VIX?
Cuando en las noticias veas que todos empiezan a ocupar el programa haciendo notar el pánico, empieza a buscar oportunidades de compra.
VXX: qué es y estrategias para operarlo
El VXX es un producto de volatilidad altamente líquido negociado en los EE. UU., una nota cotizada en bolsa (ETN) emitida por Barclays Bank en 2009.
El poder predictivo del contango de la volatilidad
En los contratos de futuros si el precio del vencimiento más cercano es inferior al precio del más lejano se dice que el precio está en modo “contango”, por otro lado si es superior se dice que está en modo “normal backwardation”.
El negocio del miedo (Parte IX): la volatilidad de la volatilidad
Al final de nuestra serie sobre la volatilidad, trataremos un tema muy específico que a primera vista parece confuso: la volatilidad tiene variaciones basadas en las características del comportamiento. En los apartados siguientes miraremos este aspecto en detalle.
El negocio del miedo (Parte Final): análisis del VRP
Después de analizar los problemas de algunos productos de volatilidad durante la última parte de esta serie, en esta ocasión vamos a analizar los 3 conceptos de una estrategia viable. Los cuales los calcula continuamente el CBOE como índices de referencia. 
Volatilidad apalancada con ETPs: el negocio del miedo
En el artículo anterior de nuestra serie vimos el VXX, que actualmente es el producto de mayor volatilidad en términos de activos invertidos. También hay otros productos interesantes, de los cuales veremos esta vez 2 ejemplos más. 
Operar el miedo: El término estructura de curva (II)
En la primera parte de esta serie presentamos los conceptos básicos del VIX, así como algunas de sus características más interesantes. En esta edición, vamos a clasificar este índice dentro del panorama de los instrumentos disponibles y observaremos la evolución del término estructura de curva.
Operativa basada en el miedo: como gestionar con éxito la volatilidad
En esta serie de artículos trataremos sobre la volatilidad. Durante años, se han lanzado productos muy interesantes basados en esta clase de activos, aunque aún sean relativamente jóvenes. Esta circunstancia hace que su comprensión requiere un poco de entrenamiento. En este artículo nos centraremos en los fundamentos del índice de volatilidad VIX.
Análisis de cotizaciones al microscopio
Como anticipo, tengo que decir que las posibilidades de interpretación de los datos del índice de Compromiso de los Traders (CoT) son grandes y sus preferencias diversas. No hay una única manera correcta de interpretarlo. Los datos del CoT solo pueden ser parte de una vista general.
Estas últimas semanas hemos tenido mucha turbulencia en los mercados financieros. El SP500 cayó un 10% en cuestión de días, arrastrando a los demás índices bursátiles como el IBEX 35, el Eurostoxx o el DAX..., entre otros. Todo esto fue iniciado por la publicación unos datos del mercado laboral estadounidense, que fueron mejores de lo que se esperaba.
Utilizando la volatilidad para operar en futuros del S&P 500
Podemos decir que existen varias maneras de medir la volatilidad en los mercados, desde el Average True Range (ATR), pasando por la ya conocida desviación típica, utilizando esta misma para calcular también la volatilidad histórica o preguntándole directamente al mercado cuál es la volatilidad que está descontando. Esta última opción se hace acudiendo al mercado de opciones y viendo la
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia