¿Qué tasadoras están homologadas por el Banco de España?

¿Qué tasadoras están homologadas por el Banco de España?

Para tasar la vivienda con fines hipotecarios, es obligatorio que la tasadora esté homologada por el Banco de España. Cuando solicitamos una hipoteca, la tasación de la vivienda es uno de los componentes (junto con las rentas del trabajo y tu nivel de solvencia) que determinará la financiación que te ofrezca el banco. Actualmente sólo pueden realizar tasaciones oficiales las Sociedades de Tasación registradas en el Banco de España, aunque hay herramientas gratuitas que pueden ayudarnos a conocer el valor de mercado de una vivienda (recordando que esta valoración no es oficial y simplemente nos ofrecerá una orientación). Desde Rankia, hemos recopilado información sobre las principales tasadoras homologadas en España. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Qué tasadoras están homologadas por el Banco de España?

 
Texto destacado Rankia
Siempre que presentemos una tasación de vivienda realizada por una sociedad de tasación registrada en el Banco de España, ningún banco puede denegárnosla por no ser una entidad colaboradora de dicho banco (siempre y cuando la tasación siga vigente y en regla)

Principales tasadoras homologadas en España

El listado que mostramos a continuación se encuentra actualizado a día 27 de Febrero de 2020. Puedes encontrar el listado completo de las sociedades tasadoras homologadas por el Banco de España  al final de este artículo o en el Registro de Entidades del Banco de España.  Con respecto a otras actualizaciones, han desaparecido tres tasadoras (Ibertasa, Valoraciones y tasaciones hipotecarias e Inmoseguros Tasación) y tan solo una nueva tasadora homologada (Gloval Valuation). Queremos recordar también que una tasación de una vivienda tiene una validez de 6 meses desde su firma. 

Tinsa

Compañía fundada en el año 1985, comenzó su expansión internacional en el año 1999, opera en más de 25 países en Europa y el continente americano. Realizan más de 500.000 informes anuales en España sobre tasaciones inmobiliarias. Tiene sede en 13 países repartidas por Europa, África y Latinoamérica.  Por ejemplo, en Madrid podrás encontrar una delegación en la Calle José Echegaray, 9. 

tinsa

Agrupación Técnica del Valor (ATValor)

Agrupación técnica del Valor está formada por una red de técnicos que operan en el ámbito nacional, especializados en la gestión y realización de servicios técnicos; entre ellos la valoración de activos inmobiliarios, viviendas, locales, oficinas, etc.  Se trata de una empresa caracterizada por su ética, transparencia e imparcialidad; que además trabaja con los principales bancos. Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid, concretamente en la calle Foronda, 6. 

 

At valor

Arquitasa Sociedad de Tasación

Es una organización que no tiene vinculación alguna con ninguna entidad financiera, institucional o empresarial; siendo totalmente independiente. Se trata de una de las sociedades de tasación con más credibilidad tanto en España como en el resto de países en los que opera. Fue constituida en 1990 y su Sede Social está en la calle José Abascal nº 44 de Madrid, pero también tienen oficinas en Barcelona, Valencia, Murcia y A Coruña. 

arquitasa

CBRE Valuation Advisory

Esta sociedad de tasación se encuentra homologada desde el año 2011, y cuentan con 8 oficinas y más de 230 profesionales del sector. Su nota distintiva reside en su apuesta por el uso de tecnología innovadora, así como la base de datos que han desarrollado a lo largo de 40 años como valoradores. Tienen 8 años de experiencia como tasadores. La sede principal, en Madrid, se encuentra en el Paseo de la Castellana, 202. 

CBRE

 

Compañía Hispánica de Tasaciones y Valoraciones

Esta sociedad totalmente independiente obtuvo la homologación del Banco de España en 1989,  y su función es realizar operaciones de tasación y valoración de toda clase de bienes, especialmente inmuebles La sede principal de la compañía se encuentra en la ciudad de Madrid, en la Avenida Europa, 34. 

 

Gesvalt Sociedad de Tasación

Se trata de una Sociedad de Tasación independiente, homologada por el Banco de España y especializada en Consultoría, Valoración y Consultoría de edificación; con presencia en los mercados nacional e internacional. En España cuenta con 16 oficinas, concretamente la de Madrid se encuentra en el Paseo de la Castellana, 141. 

gesvalt

LKS Tasaciones 

LKS Tasaciones es una empresa perteneciente al grupo LKS, y realiza valoraciones de activos para diferentes finalidades: garantía hipotecaria de créditos o préstamos que vayan a formar parte de títulos hipotecarios, estudios previos al crédito hipotecario, particiones hereditarias... etc. Cuenta con varias oficinas a lo largo del territorio nacional. En Madrid, se ubica en el paseo de la Castellana, 184. 

lks tasaciones

Sociedad de Tasación

Se trata de la primera sociedad de tasación homologada en el Banco de España, que ofrece multitud de productos y servicios, entre ellos la tasación de inmuebles. Sus tasaciones están realizadas por expertos independientes, y son sometidas al control interno de esta sociedad. Su sede se encuentra en la C/Príncipe de Vergara, 43, Madrid. 

 

sociedad de tasacion

 

Tecnitasa

Organización independiente fundada en 1985 por un grupo de profesionales, cuyo objeto social es el renovar el modelo de sociedades de tasación centralizadas y dependientes de grupos financieros. Cuenta con más de 2 millones de tasaciones realizadas, y se trata de una compañía independiente y centrada en el mercado inmobiliario local. Su sede se encuentra en la Avenida Europa, 19, Madrid; y tiene delegaciones en todo el territorio español. Recientemente ha incorporado el servicio de tasación online

tecnitasa

                             

Aquí tenéis la lista completa de todas las tasadoras homologadas por el Banco de España:             

  • AESVAL, LOGICA DE VALORACIONES, S.A.
  • AGRUPACION TECNICA DEL VALOR, S.A.
  • ALIA TASACIONES, S.A.
  • ARCO VALORACIONES, S.A.
  • ARQUITASA SOCIEDAD DE TASACIÓN,S.A.
  • BARNA-TASA, S.A.
  • CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.
  • COL.LECTIU ARQUITECTES TAXADORS, S.A.
  • COMPAÑIA HISPANA DE TASACIONES Y VALORACIONES, SA
  • EUROVALORACIONES, S.A
  • GENERAL DE VALORACIONES, S.A.
  • GESVALT SOCIEDAD DE TASACION, S.A.
  • GLOVAL VALUATION, S.A.
  • GRUPO TASVALOR, S.A
  • INSTITUTO DE VALORACIONES, S.A.
  • JLL VALORACIONES, S.A
  • KRATA, S.A.
  • RISC VALOR, S.A.
  • SAVILLS AGUIRRE NEWMAN VALORAC. Y TASAC., S.A
  • SERVICIOS VASCOS DE TASACIONES, S.A.
  • SOCIEDAD DE TASACION, S.A.
  • TASACIONES ANDALUZAS, S.A
  • TASACIONES HIPOTECARIAS RENTA, S.A.
  • TASALIA SOCIEDAD DE TASACION, S.A.
  • TASASUR SOCIEDAD DE TASACIONES, S.A.
  • TASIBERICA, S.A.
  • TECNICOS EN TASACION, S.A. (TECNICASA)
  • TINSA, TASACIONES INMOBILIARAS, S.A.
  • UVE VALORACIONES, S.A.
  • VALORACIONES MEDITERRANEO, S.A.
  • ZEHAZKI, S.A.

Queremos recordar que las tasaciones de vivienda, locales, etc. no son solo necesarias a la hora de solicitar financiación, también para transmisiones patrimoniales, herencias, 

  1. #9
    Josenaval
    Hola!

    Desde una entidad me indica que para aceptar una tasación la tengo que haber solicitado yo y no otra entidad. En ese caso tendría que hacer un cambio de titularidad de la tasación que supondría un coste de 80-100 euros. ¿Es esto legal?

    Muchas gracias
  2. en respuesta a Lorena Romero
    #7
    Isolanilla

  3. en respuesta a Isolanilla
    #6
    Lorena Romero

    Buenas! Esto que me cuentas me parece rarísimo.

    Por supuesto que puedes hacer una simulación de tasación online (también llamadas "pretasaciones") y después contratar la tasación oficial con esa misma tasadora. De hecho, la gran mayoría de tasadoras te devuelven el dinero de la simulación si después contratas la tasación oficial con ellos.

  4. #5
    Isolanilla

    Buenos días

    Estamos en trámites de una hipoteca y para agilizar el tema hicimos una simulación de tasación online con gestvalt y ahora hemos decidido contratar con ellos la tasación pero nos indican que no se puede contratar con ellos la tasación por haber realizado esa simulación online que el banco de España no lo permite

    ¿ Alguien sabría decirme donde poder corroborar esto ?

    Muchas gracias

  5. #3
    laowei1500

    Incluyo el Listado de Tasadoras Autorizadas por Caixa (1)

    A28808145 Sociedad de Tasación, S.A. c/Conde de Aranda, 15 - 28001 Madrid

    A28903920 Valtécnic, S.A. Paseo de la Castellana 161 - 28046 Madrid

    A78029774 TINSA, Tasaciones Inmobiliarias, S.A. c/ José Echegaray, 9 - 28230 Las Rozas (Madrid)

    A79964136 Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias, S.A. (VTH) c/ Pau Claris, 165, pl. 7-A - 08037 Barcelona

    A60691946 CATSA, Colectivo de Arquitectos Tasadores, S.A. c/ Joan d’Austria, 39-447, 3 B Edif. Marina - 08005 Barcelona

    A80884372 GESVALT, S.A. c/ Alacalá, 265, Edificio 2 - 28027 Madrid

    A28806222 JLL VALORACIONES, S.A. pº Castellana, 130, 1º - 28046 Madrid

    A80381148 IBERTASA S.A. c/ Rodriguez Marín 61, 1º - 28016 Madrid

    A85490217 CBRE Real Estate, S.A. Edificio Castellana 200- pº de la Castellana 202, planta 8 - 28046 Madrid

    A78116324 Técnicos en tasación, S.A. (TECNITASA) Avenida de Europa, 19, Edificio II, 1d, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid

    A86224169 UVE Valoraciones, S.A. Calle de la Basílica, 19, panta 3ª - 28020 Madrid

    A41176924 KRATA, S.A. Calle Electrónica, 19, 9º D - 08915 Barcelona

    (1) En teoría cualquier banco tiene la obligación de aceptar las tasaciones de cualquiera de las tasadoras homologadas por Banco de España, pero la realidad es que si no está en la lista del banco, pondrán problemas y tocará recurrir al Defensor del Cliente

    1 recomendaciones
  6. #1
    Leyda Almudever

    Buenas tardes . Soy arquitecto, magister y tasador de entidades bancarias en Venezuela , quisiera saber cuáles son los requisitos q debo cumplir para ser acreditada como tasador en España , poseo la nacionalidad española Gracias . .

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar