¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

¿Qué tasadoras están homologadas por el Banco de España?

Para tasar la vivienda con fines hipotecarios, es obligatorio que la tasadora esté homologada por el Banco de España. Cuando solicitamos una hipoteca, la tasación de la vivienda es uno de los componentes (junto con las rentas del trabajo y tu nivel de solvencia) que determinará la financiación que te ofrezca el banco. Actualmente, sólo pueden realizar estas tasaciones las Sociedades de Tasación, pero está previsto que a partir del próximo mes de marzo aquellos profesionales como por ejemplo los que disponen de acreditaciones europeas tipo REV (Recognised European Valuer) o RICS podrán realizarlas bajo reglamento. Todos deben obtener y conservar dicha homologación. Desde Rankia, queremos recopilar las principales tasadoras homologadas en España. ¿Quieres saber cuáles son?

tasadoras vivienda homologadas

 
Texto destacado Rankia
A la hora de realizar valoraciones, las sociedades de tasación no tienen exclusividad, de manera que esta labor también es desempeñada por expertos independientes. No obstante, en el caso concreto de las valoraciones de vivienda para hipoteca, éstas deben realizarse actualmente por medio de las tasadoras.

Principales tasadoras homologadas en España

El listado que mostramos a continuación se encuentra actualizado a día 21 de Septiembre de 2018, y clasificado por orden alfabético. Puedes encontrar el listado completo de las sociedades tasadoras homologadas por el Banco de España en el Registro de Entidades del Banco de España (página 117). 

Agrupación Técnica del Valor (ATVAlor)

Agrupación técnica del Valor está formada por una red de técnicos que operan en el ámbito nacional, especializados en la gestión y realización de servicios técnicos; entre ellos la valoración de activos inmobiliarios, viviendas, locales, oficinas, etc.  Se trata de una empresa caracterizada por su ética, transparencia e imparcialidad; que además trabaja con los principales bancos. Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid, concretamente en la calle Foronda, 6; pero cuentan con oficinas también en Sevilla.  

 

At valor

Arquitasa Sociedad de Tasación

Es una organización que no tiene vinculación alguna con ninguna entidad financiera, institucional o empresarial; siendo totalmente independiente. Se trata de una de las sociedades de tasación con más credibilidad tanto en España como en el resto de países en los que opera. Fue constituida en 1990 y su Sede Social está en la calle José Abascal nº 44 de Madrid.

arquitasa

 

CBRE Valuation Advisory

Esta sociedad de tasación se encuentra homologada desde el año 2011, y cuentan con 8 oficinas y más de 230 profesionales del sector. Su nota distintiva reside en su apuesta por el uso de tecnología innovadora, así como la base de datos que han desarrollado a lo largo de 40 años. Concretamente, la sede de Madrid se encuentra en el Paseo de la Castellana, 202. 

CBRE

 

 

Compañía Hispánica de Tasaciones y Valoraciones

Esta sociedad totalmente independiente obtuvo la homologación del Banco de España en 1989,  y su función es realizar operaciones de tasación y valoración de toda clase de bienes, especialmente inmuebles La sede principal de la compañía se encuentra en la ciudad de Madrid, en la Avenida Europa, 34.

 

Gesvalt Sociedad de Tasación

Se trata de una Sociedad de Tasación independiente, homologada por el Banco de España y especializada en Consultoría, Valoración y Consultoría de edificación; con presencia en los mercados nacional e internacional. En España cuenta con 16 oficinas, concretamente la de Madrid se encuentra en el Paseo de la Castellana, 141. 

gesvalt

Ibertasa

Empresa fundada en 1992, es miembro de la Asociación Española de Análisis de Valor AEV, presta sus servicios como sociedad de Tasación (garantías hipotecarias, separación de bienes y herencias) a los organismos públicos más importantes de España. Cuenta con cuatro oficinas territoriales, y la ubicada en Madrid se encuentra en la C/ Rodríguez Marín, 61. 

 

ibertasa

LKS Tasaciones 

LKS Tasaciones es una empresa perteneciente al grupo LKS, y realiza valoraciones de activos para diferentes finalidades: garantía hipotecaria de créditos o préstamos que vayan a formar parte de títulos hipotecarios, estudios previos al crédito hipotecario, particiones hereditarias... etc. Cuenta con varias oficinas a lo largo del territorio nacional. En Madrid, se ubica en el paseo de la Castellana, 184. 

lks tasaciones

Sociedad de Tasación

Se trata de la primera sociedad de tasación homologada en el Banco de España, que ofrece multitud de productos y servicios, entre ellos la tasación de inmuebles. Sus tasaciones están realizadas por expertos independientes, y son sometidas al control interno de esta sociedad. Su sede se encuentra en la C/Príncipe de Vergara, 43, Madrid. 

 

sociedad de tasacion

 

Tecnitasa

Organización independiente fundada en 1985 por un grupo de profesionales, cuyo objeto social es el renovar el modelo de sociedades de tasación centralizadas y dependientes de grupos financieros. Cuenta con más de 2 millones de tasaciones realizadas, y se trata de una compañía independiente y centrada en el mercado inmobiliario local. Su sede se encuentra en la Avenida Europa, 19, Madrid; y tiene delegaciones en todo el territorio español. 

tecnitasa

Tinsa

Compañía fundada en el año 1985, comenzó su expansión internacional en el año 1999, opera en más de 25 países en Europa y el continente americano. Realizan más de 200.000 informes anuales en España sobre tasaciones inmobiliarias. Tiene sede en los principales países del continente americano, además de oficinas en España y Portugal. Por ejemplo, en Madrid podrás encontrar una delegación en la Calle José Echegaray, 9. 

tinsa

 

Valtecnic 

Empresa de tasación independiente creada en 1984, fue la primera Sociedad de Tasación certificada por AENOR. Su sede está en Madrid, en la Calle Eucalipto, 33; y cuenta con agencias distribuidas en España, Portugal, Argentina y Grecia. Su objetivo es la elaboración de informes de tasación, valoración de bienes particulares y empresariales. En cuanto al mercado inmobiliario, la actividad de su compañía consiste en valorar todo tipo de inmuebles: viviendas, oficinas, industrias, promociones, etc. 

valtecnic

                             

Otras tasadoras homologadas existentes en España son las siguientes:               

  • AESVAL, LOGICA DE VALORACIONES, S.A.
  • AGRUPACION TECNICA DEL VALOR, S.A.
  • ALIA TASACIONES, S.A.
  • ARCO VALORACIONES, S.A.
  • BARNA-TASA, S.A.
  • COL.LECTIU ARQUITECTES TAXADORS, S.A.
  • EUROVALORACIONES, S.A
  • GENERAL DE VALORACIONES, S.A.
  • GRUPO TASVALOR, S.A
  • INMOSEGUROS TASACION, S.A.
  • INSTITUTO DE VALORACIONES, S.A.
  • JLL VALORACIONES, S.A
  • KRATA, S.A.
  • RISC VALOR, S.A.
  • SAVILLS AGUIRRE NEWMAN VALORAC. Y TASAC., S.A
  • SERVICIOS VASCOS DE TASACIONES, S.A.
  • TASALIA SOCIEDAD DE TASACIÓN, S.A.
  • TASACIONES ANDALUZAS, S.A
  • TASACIONES HIPOTECARIAS RENTA, S.A.
  • TASASUR SOCIEDAD DE TASACIONES, S.A.
  • TASIBERICA, S.A.
  • TECNICOS EN TASACION, S.A.
  • UVE VALORACIONES, S.A.
  • VALORACIONES MEDITERRANEO, S.A.
  • VALORACIONES Y TASACIONES HIPOTECARIAS, S.A.
  • ZEHAZKI, S.A.

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Leyda Almudever

    Buenas tardes . Soy arquitecto, magister y tasador de entidades bancarias en Venezuela , quisiera saber cuáles son los requisitos q debo cumplir para ser acreditada como tasador en España , poseo la nacionalidad española Gracias . .

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar