Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Indexada
Blog Inversión Indexada

Blog Inversión Indexada

El rincón para aprender de ETFs, fondos indexados y roboadvisors
269 suscriptores
¿Cómo elegir un ETF?
Cada vez son más las ofertas de ETFs en el mercado y esta variedad a veces dificulta nuestras decisiones a la hora de elegir un ETF. Debido a ello, en este artículo vamos a enseñarte cómo elegir un ETF y qué factores debes de tener en cuenta.
Los mejores ETFs para invertir [versión 2024]
Los ETF son una herramienta versátil para crear tu cartera de inversión indexada pasiva o complementar tu cartera de fondos y acciones. En este artículo repasaremos los mejores ETFs para invertir, empezando con un listado de fondos cotizados con los que podrás crear una cartera equilibrada.
Mintos Core ETF: ¿Qué es y como funciona?
Explora Mintos Core ETF: una oportunidad de inversión con una entrada de solo 50 euros. Esta opción ofrece una cartera de ETFs diversificada y gestionada por expertos, diseñada para alinear tus objetivos financieros sin la complejidad de las decisiones de inversión diarias.
Las carteras automatizadas de ETFs representan una revolución en la gestión de inversiones, ya que democratizan el acceso a estrategias financieras sofisticadas para una amplia gama de inversores.Gracias a la fusión de tecnología avanzada y principios de inversión suficientemente probados, estas...
Las 10 principales dudas en la inversión sobre ETFs: Estrategias, Riesgos, Fiscalidad y Comisiones
Los Exchange Traded Funds (ETF) son un vehículo de inversión que mezcla a los fondos de inversión con las acciones. A continuación, daremos repuestas a las principales dudas que pueden surgir a la hora de invertir a través de los ETFs.
Indexa vs inbestMe: comparativa de carteras, servicios y opinión
En esta comparativa Indexa Capital vs InbestMe analizaremos las características de cada gestor automatizado, sus carteras de inversión, productos en los que puedes invertir y los servicios adicionales que ofrecen. Para terminar, tendrás una opinión sobre qué roboadvisor es mejor.
Mejores ETFs de Value Investing
Muchos inversores utilizan fondos cotizados en bolsa (ETF) para invertir en acciones de valor. A continuación, veremos cuatro de los ETFs de Valor más conocidos.  
Promociones Indexa: Invitación, plan amigo y comisiones gratis
Una de las cosas más comentadas sobre Indexa son los enlaces de invitación y planes amigo, que permiten abrir una cuenta sin comisión de gestión 1 año para 10.000€. Aquí tienes tu invitación.
ETF sobre Ciberseguridad
La actual guerra e invasión en Ucrania ha traído de vuelta el concepto de Guerra Fría 2.0 que ya estaba bastante caliente debido a las tensiones entre USA y China. Por eso reafirmo mi idea de que la ciberseguridad jugará un papel de suma importancia y tendrá muchos vientos de cola ya que gran parte
Mejores ETFs para invertir en mercados emergentes
Los mercados emergentes son muy diferentes entre sí y van a diferentes ritmos, pero a la vez presentan características comunes. Descubre cuáles son y cómo de potenciales podrían ser sus rendimientos.
¿Merece la pena una cartera indexada propia o mejor un roboadvisor?
Hay dos alternativas para invertir de forma pasiva: utilizar un roboadvisor o crear tu propia cartera indexada. ¿Cuál de las dos es mejor? ¿Compensa el esfuerzo que supone gestionar una cartera pasiva frente a delegarla? ¿Merece la pena un roboadvisor?
Bankinter Roboadvisor: análisis y opinión (2022)
En este artículo analizamos cómo funciona Bankinter Roboadvisor, sus ventajas y desventajas, cómo son sus carteras indexadas, cuánto cuesta invertir y qué resultados puedes esperar.
Caixabank Smart Money: Análisis y opinión
En la actualidad, el servicio de Caixabank Smart Money gestiona, aproximadamente, un patrimonio total de unos 4.000 millones de euros en activos. En este artículo veremos cómo funciona este gestor automatizado y cuál es son sus características.
Riesgos de los ETFs Apalancados
Los ETFs apalancados pueden ser una buena alternativa para captar tendencias y obtener plusvalías superiores a los índices tanto inviertiendo en el lado largo como el corto. En cambio son un producto destinado a los inversores más experimentados y hay una serie de riesgo que los inversores deben tener en cuenta para no sufrir importantes pérdidas de capital. 
25 años del primer ETF: Repasamos la historia de los fondos cotizados y su introducción en España
La irrupción de los ETFs como instrumento de inversión en los mercados bursátiles mundiales ha experimentado un crecimiento extremadamente alto durante las últimas dos décadas. En el siguiente artículo, hacemos un repaso de los primeros pasos de los fondos cotizados y de su evolución hasta el día de hoy, y comentamos cuáles son los más antiguos disponibles en España.
¿Los ETFs pueden repartir dividendos? Ejemplo: SPDR S&P500 (SPY)
Hay ETFs o productos cotizados que pueden repartir dividendos y otros que los reinvierten. Si reparten dividendos, ETF establece una única fecha para realizar el reparto. Hasta que llegue ese día, el ETF ingresa los dividendos que hayan repartido las empresas en una cuenta no remunerada
ETFs Smart - Beta: una solución entre la gestión activa y la gestión pasiva
La industria de la gestión pasiva tiene cada vez más adeptos y eso se nota en la proliferación de un sin fín de productos. Los llamados Smart Beta son productos de inversión que siguen determinados índices que buscan, o bien aumentar el rendimiento, o modificar el riesgo frente a los índices de referencia tradicionales. 
Joaquin Gaspar
Rankiano desde hace más de 13 años

https://www.facebook.com/pg/ProcesoResultado/posts/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Álvaro Llamas
Rankiano desde hace 5 meses

Licenciado en Economía por la Universidad de León Master Bursátil y Financiero por la FEBF(Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros) Ex-Financial Advisor en GVC Gaesco Responsable en Rankia de Fondos de Inversión y ETFs

Álvaro Llamas