Acceder
Blog Ecos solares. Apuntes de energía y economía.
Blog Ecos solares. Apuntes de energía y economía.

Blog Ecos solares. Apuntes de energía y economía.

203 suscriptores
Ola de inversión en clima a partir de 2020 (I) - Primera parte: breve historia del cambio climático
Con esta entrada inicio una serie de artículos donde trataré de explicar por qué creo que se avecina de inmediato una ola de inversión relacionada con la mitigación del cambio climático.
Momento crítico y posible "turnaround" en empresas mineras, acereras y petroleras (II) - ¿Hay turnaround financiero?
Suelo ser muy crítico con mis propios errores o faltas de acierto con el fin de poder llegar ser mejor inversor y especulador, pues considero que los desaciertos son la mejor fuente de enseñanza, porque arrasan el orgullo y te hacen más fuerte. Si no saco todos los errores a la luz normalmente no es por querer ocultarlo
Llevo una semana leyendo comentarios en twitter sobre la posibilidad de que la recuperación de los precios de las materias primas no sea más que un bluf. Según estos comentaarios, la ludopatía del pueblo chino estaría detrás del alza de precios de las últimas semanas.
Previsiones para 2016 en la bolsa de Estados Unidos - mercado bajista, llueve sobre mojado
Debo agradecer a las vacaciones navideñas el no haberme puesto fácil publicar ningún artículo durante varias semanas. Y es que la aparente sequía en la escritura ha tenido su contraparte, digamos, de abundancia creativa, derivada del hecho de poder pensar despacio y dejar todo estrés mental a un lado.
Momento crítico y posible "turnaround" en empresas mineras, acereras y petroleras
Todos somos conscientes del mal momento que viven empresas mineras, acereras, energéticas (fósiles, ojo) y de materiales básicos y metales en general. Una época de bajos precios se ha cebado en ellas precisamente en el peor momento, cuando empezaban apenas a rentabilizar las gigantescas inversiones en CapEx realizadas años atrás producto de las expectativas chinas
El Acuerdo de París por el Cambio Climático y sus consecuencias en los mercados (I)
El objetivo de este artículo que pretendo entregar por partes es aportar una panorámica personal sobre los efectos a medio y largo plazo en los sectores financiero y de inversión de la reciente firma del histórico Acuerdo de París sobre cambio climático.
Por qué creo que Estados Unidos está en pleno techo de mercado
Semejante perogrullada se entiende perfectamente en cuanto echamos un vistazo a la evolución del principal índice americano durante los últimos doce meses, el gráfico no miente. Existe una cota superior (en color violeta) que el S&P 500 no supera desde hace meses, algo a los que no nos tiene acostumbrados.
Resultados 3Q2015 Ali Baba (BABA): tener razón y todo lo contrario
En el artículo que escribí hace pocos días sobre esta empresa, Que esperar el próximo 27 de octubre de los resultados de Ali Baba (BABA), predije que el resultado de de este trimestre sería decepcionante frente a lo esperado por el mercado.
Que esperar el próximo 27 de octubre de los resultados de Ali Baba (BABA)
Ali Baba (BABA) no me gusta como inversión. Eso está más que claro e influye claramente en el sesgo a la hora de acometer la redacción de este post. Creo que la OPV gigantesca que promocionaron a bombo y platillo fue el mayor robo legal organizado que se recuerda en la historia de Wall Street y muchos inversores van a lamentar
Fase 2 del duelo chino: Ira
El gobierno chino, como toda persona jurídica, tiene también una personalidad que nos recuerda mucho a la de los humanos. Al tratarse de un agregado de individuos que actúan como una masa, y estando presionado por acontecimientos extraordinarios, está además tomando medidas que, vistas desde fuera, resultan muy difíciles de comprende
El 3 de julio pasado expliqué como nos podíamos poner cortos en la bolsa china con la seguridad de no perder nunca más del 100% del capital depositado en la operación. El índice de Shanghai venía de dejarse un 30% en menos de un mes y mi intuición me decía que caería más aún.
Es el trending topic del momento, la serpiente de verano económica, no hay día que no abra el diario salmón con el temita de marras. China. Y la preocupación por la marcha de su economía. Por la explosión de sus múltiples burbujas. La burbuja de un yuan que no logra acceder a la cesta de divisas del FMI.
Si te quieres poner corto en China, hazlo "seguro"
A primeros de año avisé de lo arriesgado de estar invertido en China durante este año con el post titulado, Cuidado con permanecer en la bolsa china en 2015 a raíz de una extraña bajada en el día del 19 de enero de nada menos que un 7,7%.
Desde que mantengo este blog he recibido bastantes consultas sobre la existencia de fondos, ETFs o algún otro instrumento colectivo de inversión en empresas que se dedican a las renovables, las "energías alternativas" o las "energías limpias", sea esto último lo que sea, que ni yo lo tengo claro.
Areva es una compañía pública francesa especializada en el negocio de la energía nuclear. Es una habitual en mi blog por varios y diversos motivos, pero todos ellos tienen que ver con que pierde dinero de una forma alucinante.
Estrategia bajista en Alibaba (BABA) con opciones: Put Backspread por si nos equivocamos con la tendencia.
Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico al por menor, se supone que salió a cotizar en el mercado americano en septiembre de 2014. Se supone. Lo cierto es que los que poseen acciones del ticker NYSE:BABA no son propietarios de la empresa Alibaba ni nunca lo han sido.
Top 25
Top 25
Rankiano desde hace casi 13 años

Apuntes de energía y economía con el afán de ayudar a democratizar el mundo de la energía. Especulación con derivados del VIX, opciones. Transición energética en marcha... @Solrac_Solar