Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera ha sido considerada históricamente como una empresa de ingeniería cotizada seria, de generoso dividendo y de gestores habilidosos y de confianza. Recuerdo que cuando comencé en bolsa allá por el año 2011 me la recomendaban amigos míos que estaban muy contentos con su rendimiento y su prudente gestión del cash, siempre con caja neta. El hecho de que un núcleo duro de accionistas controlara la empresa y la mantuviera alejada de veleidades de un Consejo de Administración que la sintiera como algo ajeno fue siempre decisivo. Por eso no debe extrañar que hace casi exactamente seis años, en junio de 2011, se tomara la decisión de poner al frente del Consejo a Don Ángel Antonio del Valle Suárez, formado en la entidad y buen conocedor de ella. Bien, desde que tomó el mando de la compañía la evolución en bolsa de Duro Felguera ha sido la siguiente.

 

 

No sólo los inversores consideran que la empresa vale un 88% menos en bolsa, sino que desde finales de 2015 ya no entrega su antaño jugoso dividendo. Ni jugoso ni magro, es que no lo entrega. Visto así es normal que un accionista se cabree un poquito.

A ver, todas las empresas pasan por momentos difíciles de vez en cuando. Incluso es posible que la caída de la cotización se trate sólo de menosprecio por el mercado mientras que su situación es,por el contrario, igual de buena. Por ejemplo, Técnicas Reunidas, una empresa similar a Duro Felguera y que también tiene caja neta, vivió recientemente una buena caída en su cotización a cuenta del bajo precio del crudo. Ahí estuvieron al quite los de azValor para, precisamente, poner en valor la empresa. Vemos que la situación es recurrente en el tiempo dependiendo del precio del chapapote.

 

 

Sin embargo, Técnicas Reunidas logra cada vez recuperar la cotización mientras que mantiene el dividendo... y una envidiable situación financiera de caja neta. Si a alguien cabe atribuir el mérito de su situación es a su Consejo de Administración. Sin duda alguna, el Consejo junto con los trabajadores.

Lo mismo cabe decir de Duro Felguera. Por eso, veo completamente normal que los comentarios vertidos en un foro público en internet bajo los derechos fundamentales de la libertad de expresión dirijan el objetivo de su descontento por la marcha de la empresa en bolsa, y la falta de dividendos, hacia la cabeza visible del Consejo... y todo lo que pueda relacionarle con la gestión de la empresa. Desde lo que desayuna cada día hasta el color de los trajes que elige para acudir al despacho, o la posibilidad de que tenga una amante que la distraiga e incluso si ha cambiado a fan de la  paleodieta. Cuando que digo todo se puede comentar, es todo. El límite a estos comentarios se sitúa normalmente en:

  1. El  ataque al honor.
  2. La protección de la intimidad
  3. Y la atribución de conductas delictivas no probadas.

Y diría que no hay más límites salvo que me lo señale algún abogado. También se ha de contar con la política de moderación del sitio en cuestión.

Ejemplos de traspasos de estos límites en el ámbito de lo legal, dejando de lado la propia política de Rankia que ya se encargan sus gestores de aplicar, puede ser poner negro sobre blanco en un periódico lo siguiente:

  1. Ataque al honor: El señor Ángel Antonio del Valle Suárez se está beneficiando a una mulata de abundante delantera llamada Melania Figueroa que le vuelve los ojos del revés cuando debería estar estudiando el balance de la compañía. Si la situación no es cierta,el señor Del Valle tiene motivos para denunciar al periódico por ataque al honor y la fidelidad a su esposa (ignoro si está casado, la verdad). Además la Sra.Figueroa podría considerar que su oficio de ama de casa y madre de tres churumbeles está siendo completamente malinterpretado con maliciosidad. Vería muy lógico, si verdaderamente no están cepillándose el uno al otro, que ambos denunciaran al periódico si se niega a desdecirse en sus comentarios tras un requerimiento amistoso.
  2. La protección de la intimidad: En lugar de estudiar como reducir costes y amarrar contratos, el señor Ángel Antonio del Valle Suárez se dedica durante las noches a visitar a una profesional del sadomaso para que le ponga a tono la musculatura anal con príapos de jugoso tamaño. Hombre, esto es un claro ataque a la intimidad, y puede que al honor. Aún en el hipotético caso de ser cierto, ¿a usted que demonios le importa lo que haga con mi anillo trasero cuando acaba mi jornada laboral? Como si tengo de afición "jugar" con cactus de perfil cilíndrico, no es su problema. Y es mi intimidad, respétela. Este punto está muy claro.
  3. La atribución de conductas delictivas no probadas: El señor Ángel Antonio del Valle Suárez es un estafador. Este caso es de manual. Verán, a la hora de dejar traslucir si alguien puede ser un choro hay que hacerlo siempre dejando entrever que es una mera posibilidad especulativa, pues sólo al juez le corresponde dictaminar la figura delictiva tras sentencia firme. De ahí que se use siempre la palabra "presunto" o bien que se hable en genérico y sin referirse a una figura legal concreta. La estafa es un delito tipificado en el Código Penal, nadie salvo un juez puede dictaminar si fulanito es un estafador. Pero ojo, si yo dudo de la honradez de este señor yo podría decir perfectamente "Ángel Antonio del Valle Suárez es un presunto estafador" y no pasaría nada. También podría decir de forma genérica que en Asturias hay seres tan despreciables que sólo se sienten cómodos viviendo con sus congéneres las ratas, preocupados sólo por causar el mayor de los males a la humanidad. Y tampoco pasaría nada, salvo que me cuidaría de visitar Cudillero en una temporada para evitar "caricias" de los vecinos a los que no pretendía insultar, claro. (Robar sí puedo robar a la gente a través de empresas públicas, pero no puedo insultarles porque me matan, eso es España.)

 

Sirvan estos pequeños ejemplos para entrever la dificultad que tiene una persona de retirar un escrito en un periódico. En el caso de la protección de la intimidad está claro que, sea cierto o no lo que se escriba, se puede obligar a quien afirma taxativamente un hecho que atenta contra su vida personal que lo retire. Pero ese es el único caso que veo claro. Tanto en los ataques al honor como en la atribución de conductas delictivas no probadas hay que demostrar que lo que se dice de la persona no es cierto. Porque si fuera cierto no habría problema alguno en contarlo.

Bien, en un periódico retirar el libelo es sencillo. No se pueden secuestrar los ejemplares de hace seis meses (a veces la justicia tarda sólo ese tiempo) pero si se puede condenar a la editora a restituir el daño. Por ejemplo, obligando a repetir la información sin el libelo e indicando una advertencia. Aunque los hay que lo hacen con muy mala baba, todos nos acordamos.

La Audiencia condena a TVE por manipulación informativa en la huelga del 20-J

La Audiencia Nacional ha condenado a Televisión Española al considerar probado que en junio de 2002 vulneró los derechos de huelga y libertad sindical en la información que ofreció sobre la huelga general del 20-J y que CC.OO. denunció al considerarlo manipulación informativa. TVE tendrá que emitir en todos los Telediarios de un día una información completa sobre el contenido de la sentencia.

Y esta fue la "emisión del contenido de la sentencia"

 

 

Pero claro, en el caso de los medios de información como televisiones y periódicos está claro que se hace si uno no quiere acudir a juicio. Sin embargo, ¿cómo tratamos esto en un foro de internet?

Como dije en un artículo que escribí en su día para acojonar con sólidos argumentos a troles y gente de muy mala baba que me intentaba molestar, El derecho a la libertad de expresión. Tu pseudónimo es sagrado, La protección que actualmente brindan todos los países medianamente civilizados a la libertad de expresión se extiende tanto al contenido como también al formato e incluso a la autoría. Es decir, nadie salvo el juez y con causas bien fundadas, puede levantar el velo del pseudónimo para eliminar mensajes en internet que puedan resultar ofensivos Sólo podrán eliminarse por parte de los moderadores aquellos mensajes de un foro público que claramente vulneran los límites que fija la Ley, a grosso modo los tres que he señalado y los que se señalen en la política de moderación del foro. Ir a más, eliminar mensajes ESCRITOS POR TERCEROS, no por Rankia, sería atentar contra la sagrada libertad de expresión de este país.

La libertad de expresión en Rankia es la razón de su fundación, el acceso al conocimiento financiero de calidad sin cortapisas ni amenazas incluyendo el derecho a criticar ferozmente la gestión de una empresa. Es ese absoluto respeto a la libertad de expresión, lo que implica libertad de pensamiento, lo que me motiva a juntar algunas veces unas líneas en beneficio de todos, incluido yo, sin ni siquiera recibir remuneración alguna a cambio. La libertad de expresión es, simplemente, sagrada, y sin ella no existiría un capitalismo decente, ni posibilidad de informarnos en condiciones... ni de contar que creemos que está pasando en una empresa determinada cuando hay problemas gordos, como puede ser Duro Felguera. Me pregunto que habría hecho el señor Ángel Antonio del Valle Suárez si hubiese estado al frente de Abengoa cuando escribí mi quinto artículo poniendo muy en duda sus cuentas (lista de posts donde trato la debacle de Abengoa aquí). He escrito cosas duras sobre Felipe Benjumea y gran parte de ellas han resultado ser ciertas con el tiempo, pero me lo imagino un tipo con clase, nunca tan miserable como para reclamar a Rankia que le comunique los dato personales del tal Solrac, la verdad.

Pues bien, el señor Ángel Antonio del Valle Suárez ha solicitado saber quien hay detrás de ciertos mensajes que Rankia no ha eliminado porque cree que añaden información relevante. Como lo leen. El presidente del Consejo de Administración de una compañía cotizada en el mercado continuo, rebajándose a averiguar quien es fulanito de los palotes en un foro de internet porque le molesta lo que ha escrito y querrá acojonarlo un poquito. Y todo ello poco antes de la Junta General de Accionistas, ¡menuda publicidad va a tener! Por supuesto, Rankia le ha dado largas a ese respecto.

En relación a la comunicación de los datos de los usuarios autores de dichos mensajes son datos protegidos por la LOPD que sólo debemos facilitar en caso de requerimiento judicial. La atención de una solicitud de este tipo podría dar lugar a responsabilidades de Rankia, S.L. ante la Agencia Española de Protección de Datos. Por tanto si desean emprender acciones legales contra cualquier usuario de Rankia les rogamos que la solicitud de datos sea formulada por la vía legal correcta, formulando una denuncia y atenderemos a la solicitud judicial en dicho caso. 

 

¿A qué viene esa actitud típica de "matón de barrio"? (Nótese el entrecomillado protector). Desconozco cual es la situación exacta de Duro Felguera o a que se debe su decadencia, la cual el mercado creo no se equivoca en diagnosticar, pero está claro que este señor está intentando matar al mensajero de las noticias que SU consejo de administración genera. ¿Por qué ese interés en que no fluya la información, en delatar a los que la hacen pública y en matar al mensajero?

Ir contra el canal de comunicación es un intento de coartar el derecho a la información y a la libertad de expresión de la sociedad civil, intentar que sólo se pueda saber lo que las notas de prensa y las propias publicaciones de Duro Felguera quieren que se diga.

 

Y cuando leí esta frase por parte de Rankia me acordé de Stalin, el personaje más "admirado" del capitalismo, y su gigantesca maquinaria de propaganda y represión. De las maniobras de los dictadores poderosos y autoritarios para acallar la libertad de decir lo que se desee, incluso las especulaciones más locas, siempre y cuando quede claro que son eso, especulaciones con más o menos fundamento.

Por ejemplo, creo que ningún juez cerraría este blog o dictaría sentencia para el borrado o edición de este post si expreso mis meras sospechas, infundadas pero producto de mi pensamiento, de que la situación de Duro Felguera no se debe a circunstancias de mercado, sino a un plan premeditado para hundirla con algún tipo de interés espureo, un puro mamoneo orquestado para expulsar a accionistas minoritarios del accionariado. Lo de menos es si es cierto o no, ojo, son meras expresiones, hipótesis que surgen de mi derecho inalienable a la libertad de expresión. Y  cuando lo hago, no atento contra la intimidad del presidente del Consejo, ni vulnero su honor (puede que su honrabilidad esté en entredicho, pero desde luego no a la vista de mi comentario, sino tras comprobar la triste la evolución de la cotización...) y por supuesto no estoy dando por sentado que sea un estafador ni acusándole de alguna otra figura legal. Como ven, un juez lo tendría complicado, y creo que por esa regla de tres preferiría cerrar antes Cotizalia, por decir algún medio que no se anda con chiquitas y publica versiones arriesgadas de una historia.

¿Que por qué pienso que Duro Felguera querría cargarse a los accionistas minoritarios presuntamente, es decir, a parte de sus dueños? Porque el presidente del Consejo intenta silenciar su canal de comunicación en Rankia.

Sorprende que los propios accionistas de la compañía sean los que “atentan contra el honor de Duro Felguera. No es muy estético que una empresa demande a sus accionistas minoritarios por quejarse de la gestión del Consejo de Administración.

 

Y así podríamos decir mil cosas más amparados en nuestro derecho a la libertad de decir lo que nos dé la real gana, oigan. Les animo a ello.

De hecho, me encantaría que en los comentarios de este humilde post detallaran cual es su versión de lo que está pasando en la empresa Duro Felguera y que puede haber detrás, para los que somos un poco vaguetes a la hora de leer páginas y más páginas del hilo correspondiente en el foro, por favor, cuentenlo aquí. Siempre desde el respeto, sin violar la intimidad de nadie y no violentando su honor ni dando por sentado conductas que sólo puede probar un juez. Utilicemos el genérico, hablemos de situaciones que se dan por ahí fuera en sitios indeterminados,, especulemos y utilicemos la palabra "presunto" y hasta traigamos datos ciertos que aún no se conocen. Estamos en nuestro inmenso derecho a hacerlo y lo vamos a seguir haciendo, así denuncie a Rankia el mismísimo Presidente del Gobierno. Que, por cierto, es un don nadie al lado de nuestras instituciones y los principios que las sustentan.

Nada está por encima de la libertad del ser humano.

 

18

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Claudio Vargas
    -
    Top 25
    #18
    17/07/17 10:53

    Me alegro sinceramente de tu vuelta Claudio. ¡Espero que des guerra de la buena!

    Aquí no hay muchos cojones sino, como dicen en mi tierra "muy poca vergüenza".
    A veces enseñar los colmillos es mejor estrategia que permanecer sumiso para evitar ser aniquilado.

  2. #17
    Claudio Vargas
    17/07/17 10:17

    Es un gran artículo amigo Solrac.

    Desde luego tienes muchos cojones...

    No creo que pase nada porque, como dices, todo lo que dices es perfectamente legal. Lo que pasa es que Rankia tiene mucha difusión y eso asusta a algunos. Por eso están empezando a presionar para que la gente cierre la boca.

    El problema de denunciar estas cosas es que uno no sabe, a ciencia cierta, a quién se enfrenta. ¿Quién está detrás de Duro o de Abengoa?; ¿que apoyo económico y político tienen?. Es un tema en el que pienso a menudo, no creas. Aunque yo sólo hable de la macro (bueno, hablo de la macro y me cago en todo el mundo).

    No sé, a veces te acojonas un poco...

    También pienso en Enolagay. A su lado somos "la hermanita de caridad". Sus profecías siguen cumpliéndose. Fíjate en el Popular.

    En cualquier caso, Rankia tendrá que estar muy atenta a estas cosas -es mi humilde opinión-. Si la silenciaran y todos los blogs fueran políticamente correctos, descafeinados, perdería su razón de ser.

    ¡Muchos ánimos!

  3. #16
    09/07/17 23:28

    Me ha encantado Solrac,sobre todo las dos últimas frases,ahí ya está todo plasmado,no entiendo porque este individuo perjudica a la empresa para la qntrabaja de esta manera tan absurda,en mi opinión parece nervioso y esto da a pensar,en fin un saludo y sigue así Solrac,por suerte el àmbito judicial es más responsable,pero si se diera el absurdo supuesto cuenta con
    Mi responsabilidad solidaria

  4. #15
    25/06/17 12:01

    Soberbio artículo en línea con lo que se merece este Sr debería de haber dimitido hace tiempo es una mala gestión de libro Y se ha crecido que la empresa es solo suya y el gobierno de Maduro se ha instaurado en MDfF aquí las voces críticas son amenazadas con demandas ,vergonzoso denunciando a sus propios accionistas arruinados por su gestión y sin sueldos milenarios como Ud cobra ,todo esto me da ya asco VÁYASE SR DEL VALLE POR FAVOR VÁYASE !!!!
    El cargo que ocupa lleva las críticas merecidas que tiene que aguantar y más por el sueldo que Ud cobra !!
    Firmado
    Un accionista minoritario arruinado por su mala gestión!!

  5. #14
    22/06/17 20:53

    Voy a poner algo que agrade al Sr. del Valle.

    http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201706/22/valle-confia-cobrar-arbitrajes-20170622144625.html

    Si es que soys unos aguafiestas.

  6. #13
    22/06/17 20:36

    Como accionista de DF me decepciona comprobar que tienen una piel tan fina, si es que con esas condiciones ¿cómo van a batirse el cobre por el mundo?
    Si este foro con sus opiniones les causa astío y frustración es consecuencia de su opacidad como empresa, abran la ventana y sean más transparentes y comunicativos, y ya que deboran los comentarios que ponemos participen y debatamos... con quienes ustedes crean conveniente, como hacemos los demás.
    Por cierto señor presidente, hoy gracias a DF soy más pobre que ayer, y ya que sabemos que nos lee, permitame darle las buenas tardes.

  7. en respuesta a Pablillo
    -
    Top 25
    #12
    22/06/17 20:36

    El juez cuando vea la demanda no va a estar muy contento de que se colapse la justicia con demandas absolutamente innecesarias que no van a ir a ningun sitio.
    De veras en duro felguera no hay nada mas que arreglar que perder tiempo y energias en esto?

  8. en respuesta a dcanog
    -
    Top 25
    #11
    22/06/17 18:46

    Se consciente que vivimos en un pais atipico , donde este tipo de cosas suceden y aun mas gordas

    Se denuncian a personas , que a la vez denuncian a peces gordos , como politicos por temas de corrupcion , como ves la indefension es increible , es decir que la buena gente , que denuncia hechos muy reprobables son a la vez perseguidos

    Sencillamente , hay que cuestionar el estado de derecho español , la denuncia interpuesta a Rankia , por parte de Duro Felguera , es tan burda , que realmente los asesores juridicos de esta empresa seguramente estan a la altura de los gestores de Duro Felguera

    En este pais se prima la incompetencia , el ejemplo del exconsejero delegado del Banco Popular Pedro Larena , ceso de su cargo , segun el por cuestiones personales y se llevo como gratificacion por 7 meses de curro a las puertas de la quiebra del Popular 5 Millones de Euros , eso fue a principio de Abril , increible con un banco quebrado , esto si que es denunciable , nadie lo hace

    Saludos

  9. en respuesta a Felipenet
    -
    #10
    22/06/17 16:42

    No doy crédito a la demanda interpuesta por DF contra Rankia aludiendo a los comentarios que hemos vertido en el foro.
    Primero dar las gracias al equipo de Rankia, por velar por la libertad de los usuarios que participamos en sus foros, sois grandes por vuestros principios y actos.
    En segundo lugar, congratulémonos por la audiencia e impacto que tienen nuestros comentarios en la dirección de la empresa, no era consciente de que devoraban nuestros textos (Es obvio que los usuarios que escribimos en estos foros sólo tenemos interés en la faceta económica de las empresas).
    Tercero y termino, la demanda contra Rankia será desestimada por "abuso de derecho", pues el fin de la misma es amedrentar las opiniones críticas sobre DF.

    Saludos cordiales

  10. Top 25
    #9
    22/06/17 15:40

    Muy sencillo estos ataques desde Duro Felguera , contra la libertad de expresion lo enfoca en una comunidad financiera que mas prestigio tienen en España ,como es Rankia, pero a la vez vulnerable , porque no existen poderes en la sombra en Rankia , que puedan ahuyentar ha esta pataleta de Duro Felguera , lo comento , porque la hemos puesto a caer de un burro , la pesima gestion llevada a cabo , desde un grupo cerrado en FB y con un miembro de Duro Felguera dentro del grupo , no dijo ni pio , partiendo que parte de los miembros del grupo , son de gran peso

    A lo que voy si se tienen padrinos , estas cosas no se ponen sobre la mesa

    En terminos juridicos , Rankia no tiene nada que temer , esta denuncia sera archivada , ante la evidencia , de que no incumple , las limitaciones establecidas en ambito general y internacional , sobre la libertad de expresion

    Que suelen ser las siguientes

    -----Los derechos y reputaciones de los demas
    ---- La seguridad Nacional
    ---- El orden publico
    ---- La salud publica
    ---- La moral

    De estas limitaciones , ni de broma inflingen , los comentarios llevados a cabo en Rankia , que basicamente han sido enfocados , en opiniones personales , sobre Duro Felguera y dado que no ha entrado en escena en ningun momento informacion privilegiada , tal denuncia llevada a cabo , tanto en su forma , como fondo , carece de valor juridico , sin indicios ni pruebas

    Saludos

  11. #8
    22/06/17 11:36

    Poco más que añadir al post. Muy bueno. Yo creo que Rankia no va a tener mayores problemas en ganar este pleito porque es de sentido común y encima hay pruebas (mensajes) que cuando los vea el Juez va a pensar si realmente es serio o se están pitorreando de la justicia.

  12. #7
    22/06/17 10:33

    Hola Solrac,

    es muy dificil saber lo que ha pasado en MDF porque la direccion de la empresa es no solo hermetica, sino que desinforma. Pero te pongo algunos ejemplos objetivos.

    - La accion de Duro ha pasado de 5,50 (cuando fue decidida una ruinosa autoopa por el Demandante) hasta el entorno de 0,50 en que nos encontramos hoy. Todas las variables de la empresa (caja, margenes, autocartera, cartera de pedidos, beneficio, deuda, dividendo) estan en extremo deterioradas, y actualmente la empresa se encuentra a merced de los bancos para no ir a la bancarrota.

    - Las negociaciones al respecto se extienden desde el verano pasado, sin que la empresa haya comunicado nada al respecto a los accionistas. En este lapso, la cotizacion ha caido aproximadamente dos tercios.

    - A lo largo del hundimiento de MDF, que se ha extendido unos 3-4 años, la empresa no ha emitido un solo profit warning.

    - La empresa se extendio por todo el planeta de forma vertiginosa, realizo inversiones desastrosas (Ausenco, Nucleo, etc) y en la actualidad se encuentra metida en litigios por cientos de millones de euros por numerosos proyectos: Roy Hill, Venezuela, Carrington, Vuelta de Obligado. Probablemente Brasil, en un futuro proximo. (A la vista de la calidad de la demanda interpuesta contra Rankia, hay dudas razonables de que se vaya a recuperar mucho, pero esto es mi opinion.)

    - Sistematicamente, la empresa ha anunciado proyectos de media o gran envergadura inmediatamente antes de presentaciones de resultados o JGAs. (Nuevo cumulo de casualidades, o retencion interesada de informaccion al accionista?)

    Un saludo.

    Ps. Como detalle picante que tu sabras apreciar: Carlos Solchaga sale ahora de consejero. No te recuerda a la salida de Josep Borrell de Abengoa justo antes de la explosion?

  13. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #6
    22/06/17 09:52

    Buen artículo, argumentado y ejemplificado. Por desgracia, los matones no atienden a argumentos, van a lo bravo. Habrá que defenderse y perder el tiempo en demostrar, una vez más, lo evidente. Capaces son de "ofenderse" por los ejemplos que ponen.

    Respecto a lo que comenta Enrique, decir que pese a todo, yo a Solchaga tengo que agradecerle no perder más. Vendí las acciones el día de su nombramiento :P

    Y es que no todo es PER, EBITDA, Deuda, o cartera de proyectos. Hay noticias en una empresa que son señal de VENTA INMEDIATA.

    Si yo fuera taxista, desearía que Uber contratara a Solchaga.

  14. Juan Such
    #5
    22/06/17 09:14

    Fantástico artículo, Solrac. Por participantes activos como tu y posts así me siento orgulloso de haber co-fundado esta comunidad en febrero de 2003. Bravo!

  15. Enrique Roca
    #4
    22/06/17 07:14

    He buscado en la lista y aunque he escrito sobre Duro Felguera y su consejero Sr Solchaga no estoy .Para mi sería un honor estar en los demandados de una empresa cuyo consejero es investigado por intentar sobornar a un ex viceministro del demócrata Maduro y que paso de estar en la Liga revolucionaria a ser un ministro de Hacienda que invertía acciones bancarias porque eN España uno se podía hacer fácilmente rico.

    Según la prensa , el diario,es :" En total, Solchaga recibió el año pasado más de 335.000 euros por asesorar a esas tres cotizadas como consejero independiente. El exministro, que hace un par de semanas glosaba las bondades de la reforma laboral del PP y tildaba a Podemos de “pandilleros de barrio”, compatibiliza estas actividades con cargos como la presidencia de su bufete, Solchaga y Recio, y la presidencia del Consejo Asesor de Roca Junyent, el despacho de Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina".

  16. #3
    Lafargue
    22/06/17 02:58

    Son demasiadas "mala suerte" en proyectos cienmillonarios, demasiados "casos aislados" de malas inversiones, demasiados frentes judiciales y arbitrales abiertos (clientes o proveedores), demasiados Hechos Relevantes que, ¡oh casualidad!, anuncian contratos el día antes de una JGA o de los resultados trimestrales, demasiado "pipelines", demasiados contratos fantasma, demasiada opacidad ante una situación financiera como la actual... Todo presuntamente.
    Solrac, no pidas que detallemos en los comentarios toda la morralla porque no cabe.

    Y hoy, la guinda: ¿una demanda a Rankia??? Es tan esperpéntica, obtusa y necia esa acción que sólo me lo explico como un troleo por parte de Rankia, o algún hacker que se hace pasar por Rankia. Todo presuntamente.

    ¿Pero qué hacen? ¿No recuerdan las viñetas del Jueves con el Rey copulando con la Reina? ¿Saben que existe la Wayback Machine? ¿Y lo hacen para evitar dañar la imagen de la empresa???

    Mi teoría: presuntamente quieren hundir el precio de las acciones. Quizás hagan una operación acordeón, como algunas empresas chinas del Nasdaq, que salen a cotizar, en un lustro las bajan de precio, y finalmente el propietario las excluye de bolsa recomprándolas a precio de saldo, mientras el accionista minoritario se ve obligado a malvender. Ya lo dijo un sabio: "cuanto peor mejor, mejor para mi, el suyo, beneficio, presuntamente".

    Slds.

  17. Top 25
    #2
    22/06/17 00:31

    Es obvio que duro felguera está dirigido por un boomerang
    Si un boomerang, lo lanzas contra alguien y vuelve contra ti

    Siempre he dicho y diré que los culpables de toda crisis empresarial no son los trabajadores ni el entorno legal ni la inflación ni la competencia ni el ciclo económico, los culpables son los directivos

    La directiva boomerang de duro felguera seguro que toma sus decisiones por el bien de sus accionistas pero como son un boomerang todo les sale mal y por eso todo sale mal

    En el caso rankia-duro felguera es de cajón que duro boomerang ha vuelto a las andadas, los jueces darán la razón a rankia, es un caso sencillo no hay recorrido, así el directivo que intentaba amedrentar acabará en ridiculo por intentar violentar la libertad de expresión, rankia quedará como un faro que ilumina y defiende nuestros derechos y los foreros como unos cracks que han llevado al fango al directivo de una cotizada

    Creo que este directivo debe dimitir. Estas actuaciones son consecuencia del estrés producido por la mala situación de la empresa y al final todo se volverá en su contra

    En fin una persona que hace lo que ha hecho este tipo no puede dirigir una empresa

  18. Top 25
    #1
    22/06/17 00:12

    A mí seguro que me la tiene jurada porque incité a centenares de miles de rankianos a acudir al "chollazo padre" de la auto-OPA y por incitar al personal a abrirles cuentas de valores a todo tipo de suegras legales e ilegales, e incluso intentar que los gatos obtuvieran su preceptivo NIF.

    Pero no todo el mundo tiene las habilidades del todo desarrolladas (es un suponer, presuntamente), y como seguramente no pudieron encontrarlo pues echaron mano de lo primero que encontraron y que adjunto abajo.

    Aviso, que conste en Acta Sr. Juez: si se requiere mi presencia decir que un viaje hasta su presencia cuesta un ojo de la cara, yo viajo con ciertas condiciones debido a mi estado centenario y exijo hotel bueno y mejor yantar, y si acaso mejor un plasma ;-)

    pd: el más fuerte apoyo que se pueda dar a Rankia es poco, estoy seguro que otras web se hubieran aco*onados a las primeras de cambio y hubieran entregado borreguilmente los datos personales, tras recibir escritos acongojantes, a las primeras de cambio, y desde luego se hubieran metido ellos en un buen berengenal. Chapó!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar