Acceder
Blog Ecos solares. Apuntes de energía y economía.
Blog Ecos solares. Apuntes de energía y economía.

Blog Ecos solares. Apuntes de energía y economía.

203 suscriptores
Ola de inversión en clima a partir de 2020 (I) - Primera parte: breve historia del cambio climático
Con esta entrada inicio una serie de artículos donde trataré de explicar por qué creo que se avecina de inmediato una ola de inversión relacionada con la mitigación del cambio climático.
¿El barril del brent en negativo?
¿Barril del Brent en negativo?
Cómo sacar partido del previsible desguace de Amazon, Alphabet y Facebook por las acciones anti monopolio en EE.UU.
He estado reflexionando sobre la amenaza que se cierne sobre las empresas monopolísticas de Internet. Aclaro que, en realidad, no se trata tanto de monopolio como de abuso de posición en el mercado con consecuencias indirectas en los precios de ciertos servicios.
Diagonal bull call calendar vendida sobre el DAX: como poder ganar dinero aún equivocándote
El mundo de las opciones es muy bonito, apasionante... y complejo. Como bien dijo Warren Buffet, que algo sea sencillo no es sinónimo de que sea fácil. Por ejemplo, invertir en valor que es lo que hace el abuelo, amén de gestores patrios de reconocido prestigio...
Análisis de los splits (antagónicos) en RWE y E.ON
Las dos principales utilities de Alemania, E.ON y RWE, están acometiendo la reestructuración de sus negocios de tal forma que cada una de ellas resultará en dos empresas, eso es en esencia un split.
Nadie quiere estar largo en petróleo ahora
Ya se sabe que tenemos un acuerdo entre Estados Unidos e Irán. Quiero decir, que la pardillada, nosotros, los pezqueñines avariciosos, hemos recibido la noticia hace escasas horas. Sin embargo, el precio del crudo recogió el hecho hace ya bastantes días.
Como comprar bolsa griega con descuento mediante venta de puts del ETF: GREK
Aquellos valientes que creen que lo de Grecia tendrá arreglo, llevamos posicionándonos de alguna manera desde hace unos meses exponiéndonos a ese mercado, bien comprando deuda, bien comprando bolsa ateniense.
Estrategia bajista en Alibaba (BABA) con opciones: Put Backspread por si nos equivocamos con la tendencia.
Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico al por menor, se supone que salió a cotizar en el mercado americano en septiembre de 2014. Se supone. Lo cierto es que los que poseen acciones del ticker NYSE:BABA no son propietarios de la empresa Alibaba ni nunca lo han sido.
Preparémonos para un posible supercontango en el crudo (II)
En el post anterior vimos como los futuros del crudo WTI están en una situación de contango progresivo. Es decir, los precios de los futuros sobre esta materia prima están en una situación tal, que los precios de los futuros de vencimientos más lejanos están cada vez más alejados de los precios de los futuros de vencimientos más cercanos.
El gráfico que está describiendo la cotización de Google me recuerda tremendamente al que trazó Apple cuando me puse bajista. En este caso no se llega a distinguir tan claramente una formación técnica H-C-H, pero no cabe duda de que el valor ha entrado en tendencia bajista, tanto por sí solo como con respecto a sus pares tecnológicos, y que el doble techo en los 600 ha actuado.
Sacando partido de un sector infernal: Cortos en uranio
El negocio está muy de capa caída y no tiene pinta de recuperarse en el corto plazo, en mi opinión. Los dividendos, como se ve, tienden a desparecer y el mercado minero está en franco downsizing.
Recojo aquí una idea que estamos debatiendo en un interesante hilo sobre opciones sobre acciones españolas abierto por Txuska, el cual recomiendo visitar. Como la operación que he propuesto se sale del ámbito del hilo, me lo traigo al blog.
Royal Imtech llamó la atención de Bestinver cuando cotizaba sobre los 8 euros, entonces les parecía barata y ya sabían de sus problemas polaco-alemanes.
Tengo mucha confianza en el negocio de Solar City (SCTY). No se trata sólo de que me haya dado muchas alegrías, que he compartido con ustedes en este blog. Además creo firmemente en la proyección brutal de su negocio, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
Continuando con la serie que pretende comprar volatilidad para venderla al poco tiempo tras la presentación de resultados, ayer, poco antes del cierre de mercado, abrimos estas dos operaciones de compra de volatilidad con opciones muy próximas a vencimiento (viernes 26 de abril). Precios con comisiones incluídas.
Estrategia bajista con Apple (VI)
Todo parece apuntar a que Apple obtendrá malos resultados y que nada podrá evitarlo. Precisamente esa postura general me echa mucho para atrás. Quien no recuerda la famosa anécdota de John Piermont Morgan vendiendo acciones poco antes del crash de 1929 tras recibir un consejo de compra por parte de un ascensorista.
Top 25
Top 25
Rankiano desde hace casi 13 años

Apuntes de energía y economía con el afán de ayudar a democratizar el mundo de la energía. Especulación con derivados del VIX, opciones. Transición energética en marcha... @Solrac_Solar