Acceder
 Este fin de semana se han conocido nuevas restricciones a la movilidad que afectan a un elevado numero de países. Estas restricciones responden al aumento de casos en distintos puntos de Europa. De entre ellos, el más preocupante es Londres donde el número de casos crece de forma exponencial. 
 
El petróleo crudo es la principal fuente de energía mundial. Representa cerca del 32% del suministro mundial de energía. Como todo activo, se rige por las leyes de la oferta y al demanda. 
·       La oferta del petróleo está dominada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quienes controlan alrededor del 45% de la producción mundial y el 80% de las reservas. 
·       La demanda del petróleo depende de la actividad económica. El aumento de restricciones y el empeoramiento sobre la recuperación económica, provocan una caída en las expectativas de demanda de este activo. 
 
Durante el fin de semana se ha conocido la suspensión de los vuelos con Reino Unido de algunos países de Europa, como Italia, Países Bajos y Alemania. Esta suspensión se produce días después de haberse identificado una nueva cepa de coronavirus en la capital británica. Esta nueva cepa aumenta hasta en un 70% la capacidad de transmisión del virus. 

Además aumenta las dudas sobre la efectividad de la vacuna que actualmente ha comenzado a suministrarse en el Reino Unido y que en los próximos días comenzará en el resto de Europa. 
 
USOIL: Análisis Técnico 
USOIL 1 hora. Elaboración propia a través de tradingview.com
USOIL 1 hora. Elaboración propia a través de tradingview.com
 
La cotización del USOIL se encuentra actualmente en 47,71 dólares por barril de petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI). Gráficamente y con una periodicidad por horas, podemos ver la formación la formación de un canal ascendente.  Este canal tiene una amplitud aproximada de 1,1 dólares. 
La figura comenzó a formarse el 15 de diciembre. La zona inferior o soporte de este canal, se forma a través a de la unión de los mínimos del día 15, 16 y 18 de diciembre. La zona superior o resistencia, se obtiene uniendo los máximos del día 15, 17 y 18 de diciembre. 
 
El valor ha tenido mucha volatilidad en estas primeras horas del lunes. Se ha producido una caída desde la zona superior del canal con tanta fuerza que ha roto el soporte del mismo. La presión compradora no ha sido suficiente y actualmente está buscando nuevos mínimos. Este movimiento podría alcanzar los 47,3 dólares en las próximas horas. A este nivel se llega restando la amplitud del canal al punto de ruptura del mismo. 
 
En función de la fuerza con que este movimiendo bajista alcance este soporte emergente, el precio del barril de crudo prolongará su caída o rebotará. Se ha identificado una zona próxima a 46,6 dólares donde podría producirse un aumento de la presión compradora. Esta importante zona, fue la resistencia del activo a principios de diciembres y tras rebasarse, el pasado 10 de diciembre, se convirtió en el soporte del mismo. 
 
Este patrón permanecerá mientras el barril de crudo WTI no supere los 48,4 dólares. 
 
Si quieres interactuar conmigo o tienes interés en algún mercado/activo en particular por favor, escríbeme a mi Twitter
 
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Antes de comenzar a operar con CFD debe considerar si comprende cómo funciona y si está dispuesto a asumir este riesgo. 
Le recomiendo que antes de comenzar a operar con CFD, abra y practique con una cuenta demo de su proveedor. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!