Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro mybox vida la caixa

182 respuestas
Seguro mybox vida la caixa
8 suscriptores
Seguro mybox vida la caixa
Página
10 / 13
#136

Re: Seguro mybox vida la ca

hola! La semana pasada contraté un préstamo personal con La Caixa. Según ellos es un préstamo con condiciones ventajosas con un interés más bajo a cambio de contratar un seguro de vida de My Box Vida, y otro de My Box Hogar.

Para ambos seguros me dicen que tengo 30 días para su desestimiento, pero mi temor es darlos de baja y que me suban el interés del préstamo al perder la supuesta bonificación.

Pero según dices, no pueden cambiarte las condidiones del préstamo, ya que los seguros no están vinculados al mismo. De hecho, leyendo el contrato del préstamo no veo que se esté aplicando bonificación por ningún sitio, ni que haya penalización en el interés del prestamo.

¿Entonces, puedo estar tranquilo si cancelo todo?
#137

Re: Seguro mybox vida la ca

Eso es. Tú contrata todo, y dentro de los 14 días siguientes, cancelas los seguros por desistimiento de contrato. El préstamo, legalmente, no está vinculado a los seguros. Te dicen que si….pero no es verdad. Otra cosa es que sea préstamo hipotecario…pero si es PERSONAL, no te afecta al préstamo para nada.
#138

Re: Seguro mybox vida la ca

El desestimiento está previsto únicamente en dos casos:

-Seguros de vida, con el plazo de 30 días
-Contrataciones a distancia, 15 días.

El seguro de hogar, hecho en la sucursal, no creo que se pueda tomar como contratación on line. Ese te lo comes si lo firmas.

Actuar con mentiras como hace el superbancario no creo que sea la solución. Es solo ir hacia una escalada de trampas por ambas partes. 

La solución pasa por decir claramente si me obligas a algo me voy a otro sitio. Cuando en un mes no firmen un préstamo empezarán a pensar que hacen mal.

La otra solución es un repentino ataque de humanidad de los empleados de banca y dejen de extorsionar a sus clientes... pero no se espera...
#139

Re: Seguro mybox vida la ca

Pues así lo haré. No entiendo como engañan a la gente de esa forma. Ya he hablado con My Box Hogar, y me han dicho que puedo hacer el desestimiento por teléfono. My Box Vida tengo que hacerlo desde la app. 62€/mes que me puedo ahorrar dando de baja ambos seguros.
#140

Re: Seguro mybox vida la ca

Por teléfono ???? y que recibo te queda de tal desitimiento ????  me aprece bastante arriesgado, si luego te dicen que no les consta y pasan los 14 días, vas a tener un problema. 
#141

Re: Seguro mybox vida la ca

Igual no me he explicado bien. Aún no he desistido. Lo haré mañana. Por teléfono gestioné las dudas con la agente que me atendió, (mi gestor en la app),  pero todo se ha gestionado y firmado a través de la aplicación CaixaBank. De hecho tengo guardados en la app y descargados todos los contratos firmados. Préstamo, y los 2 seguros.



El seguro de vida ya he visto que se puede cancelar fácilmente desde la app, y el de hogar además de la app se puede cancelar por teléfono. 

Al hacerlo por teléfono, te envían directamente a la app Caixabank un comunicado confirmando la cancelación. Pero en mi caso cancelaré todo facilmente desde la app. Sólo hay que introducir el número de contrato, y listo.
#142

Re: Seguro mybox vida la ca

Por cierto, estoy viendo como hacer a cancelación de ambos seguros desde la app de La Caixa, y uno de los huecos a rellenar es el número de contrato. En el de hogar tengo ambos números ( num de contrato, y num de póliza), pero en el de vida sólo me aparece una numeración, y no sé si es el de la póliza o el de contrato. No sé si metiendo ese número  me lo aceptaran para cancelación. Quiero dejarlo todo listo antes de que me pasen el recibo el día 1.
#143

Re: Seguro mybox vida la ca

Pues ya he cancelado ambos seguros a través de la app de Caixabank. Me ha llamado el director de la sucursal para preguntarme el motivo, y le he dicho que simplemente me he acogido a mi derecho de desestimiento como cliente sin perder las condiciones firmadas en el préstamo.

Y aquí lo expresa claramente el préstamo que he firmado:

“¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas, tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u otro servicio accesorio?

Usted no está obligado a contratar una póliza de seguros. Si usted decide no contratarla, esta decisión no tendrá ninguna consecuencia en la concesión del préstamo, ni en las condiciones del mismo”.

 No hay más que hablar. 

Él mismo me confirmará mañana que la baja se ha realizado correctamente, y le he pedido que cuando así sea, me mande justificante/documento confirmando dicha cancelación. Menudo alivio el poder ahorrarme casi 2500€, que es lo que hubiera tenido que pagar en los próximos 3 años. 

Mil gracias por tu ayuda y consejo.


#144

Re: Seguro mybox vida la ca

Me alegro que te haya servido.

Quiero recordar que el banco de España indica, en su página web que la venta vinculada del contrato de préstamo con otros productos o servicios financieros está prohibida, a no ser que el banco demuestre que el producto vinculado acarrea un claro beneficio para el cliente.

En un gran porcentaje de casos, esa vinculación no solo NO mejora el tipo de interés, si no que supone un sobre endeudamiento al deudor. En muchos casos las cuotas de los productos vinculados supone el 50% del endeudamiento adquirido con ese préstamo, lo que en mi opinión (que puede no ser la de otro) se acerca a la USURA. 

Los seguros, SI, pero SIN ENGAÑAR y sin que interfiera en la concesión del préstamo solicitado.
#145

Re: Seguro mybox vida la caixa

Entonces está claro que no te propusieron una cobertura añadida o complementaria al préstamo, para que este quedara cubierto en caso de fallecimiento o invalidez, algo muy recomendable; lo que hicieron fue venderte un seguro de su interés con unas condiciones de plazo inicial distintas y superiores a las de mercado, disfrazado eso sí de ciertos beneficios.

#146

Re: Seguro mybox vida la caixa

Son unos sinvergüenzas,a mi aprovecharon a una situación mía en la cual estaba muy susceptible ,acababa de tener un accidente en el trabajo en el que casi muero que me provocó una incapacidad permanente absoluta y a los 6 meses se me derrumbó media casa que hacía 8 meses había comprado ,les pedí un préstamo de 16.000 e. Para poder acabar las reparaciones de dicha casa ,ya que tenemos 3 hijos y estábamos sin techo ,me hicieron el préstamo a nombre de mi marido y me obligaron a firmar 4 seguros ,2a mi marido ,uno de Adeslas y otro de decesos y 2 más a mi .....k no había nada a mi nombre ,cuando de decesos ya teníamos seguro los dos , él por sus padres y yo por los míos .....y tengo k pagar 76 e. Cada mes obligados durante 3 años sin beneficio ni cobertura necesaria ......total como no me dan solución ,yo tragaré y pagaré pero me han perdido como cliente para siempre en cuanto pueda ,salen perdiendo ellos pk me han dado la incapacidad permanente absoluta y cobro 3100 e. Al mes ,que antes no cobraba y me costaba mucho llegar a final de mes con 3 niños .....unos ladrones que se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente k nunca deja de pagar.
#147

Re: Seguro mybox vida la caixa

Con el tema de morosos no te puedo decir nada porque no lose...
#148

Re: Seguro mybox vida la caixa

Me podríais decir como puedo devolver el recibo? Desde la aplicación no me deja
Muchas gracias 🙏 
#149

Re: Seguro mybox vida la caixa

Tendrás que pasar por oficina a firmar la baja
#150

Re: Seguro mybox vida la caixa

Buenas! A mí me han hecho lo mismo solicite un préstamo y me dijeron que solo me lo daban contratando my box salud y como somos muchos en casa tenía que meter a todos mi marido yo y a los niños que son 4 pago 300€ de my box salud he cancelado el préstamo y me dicen que no puedo cancelar lo de Adeslas que tengo que finalizar el contrato que son 3 años. 
No puedo devolver el recibo porque no me sale la opción. 
En mi empresa acaban de hacer un ere y estoy en paro, y en el banco me dicen que no se puede hacer nada hasta que finalice el contrato, me parece asqueroso que encima que canceló el préstamo y mi situación económica ha cambiado no se pueda cancelar.
Alguien ha dejado de pagarlo?? Porque es lo que voy ha hacer!
Me gustaría saber qué consecuencias hay si dejo de pagarlo....
Si alguien me pudiera contestar por favor!