Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro mybox vida la caixa

182 respuestas
Seguro mybox vida la caixa
8 suscriptores
Seguro mybox vida la caixa
Página
7 / 13
#91

Re: Seguro mybox vida la caixa

Gracias insurance, es que si al menos se lo hubieran vinculado al préstamo.... Pero si cancelan el préstamo no pueden dar de baja tampoco.  
#92

Re: Seguro mybox vida la caixa

Voy a cambiar mi hipoteca a CaixaBank, para el tipo de interés me obligan a un seguro de hogar, por 3 años, y es cierto que me parece caro, pero si no lo firmo, no me mantienen el tipo de interés. He firmado ya las condiciones de la hipoteca, ¿puedo negarme a firmar el seguro de hogar con ellos? ¿Cómo lo tendría que hacer? ¿Tengo que entregar un seguro de hogar con otra compañía?
Gracias de antemano por su ayuda.
#93

Re: Seguro mybox vida la caixa

Estoy en la misma situación que tu.
El comercial de caixabank te dirá que es obligatorio blablabla... pero si te fijas en el FEIN todo es OPCIONAL, eso si cada perderás la bonificación (un 0,25% en mi caso por ejemplo).

Igualmente, calcula la tabla de amortización de tu préstamo. Por qué quizá los primeros años, al pagar mucha parte de intereses en la cuota, si que te compense la bonificación por tener el seguro con ellos.
En mi caso lo calculé y a partir del año 10 ya no merece la pena

Espero haber ayudado.
#94

Re: Seguro mybox vida la caixa

Que te den su oferta por escrito. Verás como por escrito ya no te obligan.

Y es tan sencillo como no contratar el seguro y hacerlo dónde a ti te interese, y presentar una copia. El agente o corredor que elijas para hacer tu seguro te ayudará.

#95

Re: Seguro mybox vida la caixa

Efectivamente, los primeros años mas o menos queda igual entre lo que pagas menos de cuota y lo que te cuesta el seguro. Yo solamente me voy a vincular con la domiciliación de la nómina y el seguro de hogar, pero no me cuadra que cada vez me suben más la cuota y me mandan simulaciones mas bajas de contenido y continente pero con la prima mensual más alta… porque la de pago anticipado los 3 años, no la voy a pagar. Ya se lo he indicado, que no me cuadra y que haga los cálculos en condiciones.
No sé que hacer, ya que tengo que firmar con el notario el día 22, y el seguro tiene que quedar hecho, ¿No me pondrán alguna pega si no contrato el seguro? El tipo de interés es muy bueno, y solo sería estar con este seguro. Otra opción que tengo prevista es que aunque ponga 3 años, darlo de baja el año que viene.
Gracias por tu respuesta y lo principal es luchar por nuestros derechos y que no nos tomen el pelo.
#96

Re: Seguro mybox vida la caixa

Os quedáis en la espumita del tema. 

Valoras solo costes.

Entra a valorar coberturas, y servicios. Y sobre todo la ayuda que tendrás cuando tengas un problema con el seguro. ¿Qué va a reclamar el empleado de un banco a la aseguradora con la que sus jefes tienen un acuerdo millonario?

¿Crees que una póliza que todo el mundo contrata porque "si no me suben el tipo de interés " tiene que ser buena o barata? no lo necesita, porque se contrata por obligación.

Hoy la libertad tiene un precio y es un 0,25.
#97

Re: Seguro mybox vida la caixa

Tienes toda la razón, ya he firmado los documentos Fein y todo para solo firmar ya la escritura, con lo que no me pueden cambiar las condiciones. ¿Como tendría que hacer? Llevar un seguro de hogar con otra compañía, y presentarlo el día que firme la escritura de hipoteca? Lo mio es un cambio de hipoteca de banco, ya tengo uno con el bbva que me dura hasta marzo, pero claro, al cancelar la hipoteca con ellos, el seguro quedará anulado también, no? Si me puedes aclarar estas dudas te lo agradecería.
#98

Re: Seguro mybox vida la caixa

Pregunta a la sucursal, no porque no sepa que tienes que hacer que es presentar otra póliza con el capital de continente que aparece como valor mínimo asegurable en la tasación. Digo que preguntes en la sucursal, porque te dirán qué tiene que aparecer y con que datos que ellos son los beneficiarios. 

La práctica habitual es decirte unos datos, vas a tu compañía lo pides, lo presentas, y te dicen que está mal, siempre hay una buena excusa para no aceptarlo, que falta el nº de prestamos, que está confundido un número, que tiene que estar escrito en arial 12 con fondo de rosa chicle... y te harán modificarlo.

La idea es que desistas de ser libre. O que sencillamente si no te da tiempo a hacer las modificaciones, y re modificaciones, el banco puede contratar uno en tu nombre y pasarte la factura. Esto de rehacer la póliza no una, si no dos veces, nos pasa un 80% de las veces en el despacho, y el superbancario no se pone colorado al decir "perdona, es que te di yo mal el número, pero no te preocupes en un momento te lo hago yo aquí el nuestro que además es mejor".

Así que con tiempo, para que te de a preparar todo un par de veces XD ... Más si quién tiene que hacerte las modificaciones es un banco. Desconozco el ritmo, lo último que se es que en junio un banco aseguro un restaurante, segunda semana de julio le robaron, descubrieron que el banco, cosa rara, había hecho mal la póliza, sin contenido, cero indemnización y pidieron la inclusión y aún hoy no tienen el documento de haberlo hecho, ni el pago. Mi recomendación es que presentes la póliza preparada a su gusto días antes, para que le pongan las pegas que quieran, y te confirmen que está perfecta antes de la firma.





#99

Re: Seguro mybox vida la caixa

¡¡Como son!!  Es increíble 🥵, el tema es que tengo 3 simulaciones de la póliza de ellos, el continente siempre es el mismo y el contenido el pactado, por lo que puedo presentar un “seguro de daños” que es como ellos lo llaman, en base a esas simulaciones, así probablemente no me pongan pegas. Así la  presentaría el día de la firma ante notario, que es el día 22. Según la Fein es lo que me obliga a tener, una cuenta con ellos, y un seguro de daños, con la compañía que yo elija, si bien Caixa cuenta con un seguro de hogar que bla bla bla, pero efectivamente prima donde pone “que el prestatario elija”. Gracias por tu ayuda.
#100

Re: Seguro mybox vida la caixa

Me han “amenazado” diciendo que si al final no voy a contratar su seguro de hogar, que se lo indique para hablar con la gestoría y anular la firma. Ya tengo firmada la Fein, y claramente pone que aunque es obligatorio un seguro de daños, es con quien yo elija. Ya les he dejado por escrito que son ellos los que están incumpliendo lo que me dijeron, y que saben que por Ley no estoy obligada a contratar su seguro. Esta semana tengo que firmar el acta notarial y en mas o menos 15 días firmo, tengo miedo de que por lo que sea, o no se presenten para la firma, o no acepten la simulación de otra aseguradora y de esa forma pueda perder las condiciones de la hipoteca con todo lo que eso me generaría. ¿Pueden hacer eso? ¿Pueden cobrarme comisiones mas adelante o tener alguna otra represalia si no contrato su seguro? Que gentuza, de verdad. También he leído que se puede dar de baja en un periodo de 15-30 dias, pero al ser obligatorio, me veo en que son capaces de dar larga a otras propuestas y así estar obligada a pagar durante 3 años este seguro, La verdad es que son unos sinvergüenzas que se inventan de todo para salirse con la suya.
#101

Re: Seguro mybox vida la caixa

Empiezo por el final, que si pueden cobrarte comisiones más adelante... eso lo harán sí o sí. No con la hipoteca, que no pueden modificar ni una coma de las condiciones... de la FEIN. Pero ya irán inventado algo cada año.

Un seguro de hogar no lo puedes anular por vía de desestimiento, salvo que lo hagas por contratación on line. Que no será el caso. El derecho de desestimiento es una cualidad de los seguros de vida, y por un mes. O sea, el de hogar te comes lo que firmes.

La FEIN es una oferta, y como tal tienen que mantenerla, por 10 días. Yo no soy un experto en hipotecas, así que llego a entender si están obligados a firmar esa operación o pueden echarse atrás. No a cambiarte las condiciones, durante 10 días, está claro que no. Pero no se si pueden no firmar. 

Lo que está claro es que el tiempo juega a su favor. En este escenario financiero de tipos al alza, cada mes las hipotecas van a subir sus ofertas.

La relación con un banco es siempre una pelea de gallos. Es a ver quién traga el farol más grande... hace años, yo firme una, dos días antes de la firma me llama el director de la sucursal, amiguete, a decirme que tengo que hacer no se qué seguro, con una de esas excusas, que era imprescindible, que venía "de arriba"... (con un ángel anunciador supongo, o escrito en unas piedras por un rayo...). Me levanté le di la mano y las gracias por su trabajo y le dije que firmaría con otra entidad. Eso y "no te pongas así, ya veré como lo hago", fue todo uno. El no aguanto mi farol, para mi era un follón ponerme a buscar... eso sí, yo tengo claro que no firmo un seguro en un banco, y me daba igual firmar esa semana  o un mes después. De ese banco, cada vez que me llaman, si surge algo de seguros... y les digo que no voy a hacer ninguno y me dicen " sí, ya veo que no tienes ningún seguro con nosotros"... y ya. Hoy en las dos cuentas que tengo en esa entidad no pago comisiones, ni de cuenta, ni por trasferencias, ni... por nada. 

En ningún caso te estoy diciendo que juegues a este juego suicida, porque las circunstancias de cada persona son distintas en cada momento. Sí digo, que lo suyo es un farol... pero que si legalmente pueden mantenerlo y no firmar, es posible que les beneficie, porque el mes que viene las hipotecas les darán a ganar un poquito más que este.
#102

Re: Seguro mybox vida la caixa

Efectivamente, es un farol, porque es una acción denunciable y el Banco de España es el primero que prohíbe esas actuaciones. Lo de la Fein es cierto que son 10 dias, pero ya está en manos del notario y esta semana firmo el acta notarial, con lo que si ellos no firman el día estipulado para la firma de la hipoteca, se les denunciaría y perderían un dinero. Voy a ir a corredor de seguros y que me informe acerca del seguro de hogar, ya que de momento, he llamado a la notaría y todo está en orden. 
Gracias por tu respuesta y por tu interés, es de mucha ayuda. 
#103

Re: Seguro mybox vida la caixa

Me puedes decir a qué dirección de Internet lo has enviado? Tengo un seguro de hogar que no me dejan cancelarlo antes de los tres años, estoy devolviendo los recibos desde Marzo y continúan pasándolos al cobro.
#104

Re: Seguro mybox vida la caixa

Si lo tienes firmado ya, me temo que no vas a poder cancelarlo. Se blindan de tal forma que no te dan opción y sólo se puede cancelar en los primeros 30 días el seguro de vida, pero no el de hogar.
Yo no lo voy a firmar bajo ningún concepto, porque ya veo cómo se las gastan. 
Si lo firmaste con ellos, tendrás que esperar a dos meses antes de que se cumpla y lo cancelas, que por otro lado creo que te lo ponen bastante complicado. 
#105

Re: Seguro mybox vida la caixa

La última y surrealista actuación de Caixabank:
Estoy informándome con varias compañías de pólizas de Seguro de Hogar, para presentar una alternativa ante notario como indica en la fein aprobada, me llaman de una oficina independiente al banco que comercializa sus seguros y me dicen que al hacer un presupuesto, ven que tengo en “alta diferida” ya una póliza con el banco que entraría en vigor el dia 1 de septiembre hasta el 2025, yo a cuadros.
Llamo al banco diciéndoles que ya está bien de presiones y de actuar por mi, que no voy a firmar el seguro de hogar con ellos, y me dicen que de ser así, la firma no se puede realizar. Le digo que esas condiciones están firmadas, que ya las tiene el notario y que claramente dice que soy libre de elegir con quién hacer el seguro, que no pueden cambiar ellos esos documentos, porque saben que están actuando de manera ilegal,y que denunciaré al banco de España y me dice, que si no firmo tiene que consultar, pero que cambiará el tipo de interés y varias cosas más y que ellos saben perfectamente cual es su trabajo y lo pueden hacer. Le digo muy bien, habla con quien quieras, que yo también sé mis derechos, y esa oferta caduca casi en octubre. Con lo que me temo, que van a dar largas hasta que caduque, y así sacar otras condiciones que no me interesen ya para no firmar con ellos.
Esta semana voy al notario para el acta, y pondré en conocimiento todo este tema y mala praxis del banco.  Ya nos ha informado del día y hora de la escritura por mail, mucho me temo que no van a firmar, y recibiré antes noticias de ellos, intentándome convencer, pero es que ya, soy yo la que no me fío y no me gusta nada tener con CaixaBank una hipoteca en la que pueden jugármela a la menor. Lo peor es que pagué la tasación, y son capaces de no devolvérmela si no firman. Así que ya estoy preparando escrito para Atención al cliente de CaixaBank y posterior denuncia al Banco de España para avisar de la mala praxis de esta gente. Porque de estas formas no estoy tranquila con esta entidad y casi me quedo más a gusto con mi banco donde nunca he tenido problemas. Pero, que cancelen ellos el proceso, así reclamo mi dinero de la tasación, ya que tengo mails donde se dice que si no firmo seguro, no hay hipoteca, y eso es ILEGAL si o si.
No he empezado y ya se les ve el plumero… no sé qué intentarán…