Acceder

Seguro mybox vida la caixa

182 respuestas
Seguro mybox vida la caixa
8 suscriptores
Seguro mybox vida la caixa
Página
11 / 13
#151

Re: Seguro mybox vida la caixa

dejas de pagarlo, pero como tengas saldo en esa cuenta lo primero que te van a cobrar va a ser el seguro. Estás pillada tres años.
#152

Re: Seguro mybox vida la caixa

Si escribes una carta al banco desautorizando el cargo en cuenta del recibo de seguro a partir de ahora y consigues que te sellen la copia del escrito, tendrán que devolver los recibos si o si .... si no lo hacen están incumpliendo tu orden, la cuenta es tuya y tu decides que pagas y que no.

Puede ocurrir que no quieran sellarte la copia del escrito, con lo cual puedes ir a correos y mandar el escrito por burofax .. es decir, van a recibir tu orden de no autorización de pagos, quieran o no.

Ahora bien, luego pueden ocurrir dos cosas, una es que tras los impagos la aseguradora que es filial del banco, pero no es el banco ... es una empresa distinta, cancele el seguro y en paz. Pero también puede ocurrir que no lo hagan e inicien una demanda judicial, seguramente s través de juicio monitorio, que es un procedimiento de papeles que, si tu no te opones al mismo, y con un contrato firmado no tienes ninguna posibilidad de que tu oposición prospere, el juez o jueza sin que haya declaraciones en una sala de juicios te condene a pagar, luego pueden iniciar el embargo que mientras estés en paro no podrán cobrar porque dicho paro es similar al salario mínimo que es inembargable. No obstante, las cosas pueden cambiar y en el momento en que tengas un salario superior si podrán embargar una parte cada mes, porque una vez tengan sentencia ya no caduca.

Dicho todo ello, lo que no puedo saber es si tras no pagar los recibos, tomarán la decisión de cancelar el seguro o irán al juzgado.


#153

Re: Seguro mybox vida la caixa

Hola! Muchas gracias por tu respuesta, no se qué hacer, me da mucha rabia que se hayan aprovechado de mi desesperación en ese momento y que no fueran claros conmigo ya que dijeron que si se anulaba el préstamo se anulaba todo. Cuando pienso eso digo que les den no pago ni un recibo más!!
Pero luego dan miedo otras consecuencias....
Esque si fuesen 60, 70€ si me apuras 100€ pues mira, pero son 307€ la cuota que pago de Adeslas
Es abusiva! Que también me dijo que podía quitarme miembros si me veía apurada, otra mentira más! No se qué hacer.....
Que rabia! 
#154

Re: Seguro mybox vida la caixa

Yo no puedo indicar lo que debes hacer, porque cada caso es un mundo, lo que podía hacer es lo que hice, indicarte las opciones.

El precio pues depende de cada caso, por ejemplo mi esposa y yo estamos pagando unos 70 y poco cada uno, y estamos mas cerca de la jubilación que de la universidad (jejejeje), también con Adeslas, pero contratado a través de una correduria de seguros.

De todos modos te puedo añadir otra cosa adicional a mi anterior comentario, si por un casual decidieras dejar de pagar, en la forma que te indiqué, recuerda por escrito a la oficina y que te sellen la copia, si no lo hacen te podrás ir a correos y mandarlo por burofax, pero no olvides que en el el escrito debe figurar la dirección. Un burofax certificado y con acuse de recibo puede costar unos 30 euros. 

Entonces, si toman la opción de dar de baja el seguro pues nada (*) pero si toman la de demanadarte mediante proceso judical, sea monitorio o un ordinario que no creo, si es probablemente sea monitorio, la opción de pagar dentro tras un máximo de 20 días contados a partir del momento en que recibas la demanda, la tienes y si pagas dentro de aquel plazo, no habrá gasto legal alguno a tu cargo, ni intereses ni nada, y desde luego no habría juicio.

(*) En el supuesto que decidieras "tirar por el camino del medio", es decir, dar orden escrita de devolver los recibos y luego te demandaran habrías pagado los recibos, pero no la oportunidad de utilizar las prestaciones del seguro. 


Te pongo un ejemplo: Si uno tiene una enfemedad muy grave, es también muy habitual que acuda a la Seguridad Social, donde la medicina no es solo muy buena, es lo siguiente, pero para cosas mas comunes, tener mútua puede ser un buen plan, el ejemplo es personal, en estos días tenia que hacerme una pruebas médicas por que tengo un problema en la pierna izquierda, no es grave o no lo parece, me permite hacer una vida normal, pero si quiero caminar 5 o 6 km. a buen paso, a la mitad debo sentarme unos 10 minutos, y esto no  parece normal. 
Bien, llamé a la S.S. y me dieron cita para las pruebas que son un TAC y dos cosas más de las que no recuerdo el nombre, para enero 2024, puede parecer mucho tiempo, pero esto no es de vida o muerte, ni siquiera algo que no permita trabajar con normalidad, por tanto, uno debe entender que hay otros/as ciudadanos/as con dolencias digamos más importantes y desde luego urgentes,  que deben ser atendidos antes que yo, lo acepto y así debe ser, no puedo ni debo exigir que me den cita antes, porque ni mi dolencia puede considerarse urgente ni yo tengo mas derechos que mis conciudadanos.  Vale .... con la mútua de Adeslas pido autorización, el TAC me lo hicieron hace un par de semanas, las otras pruebas esta misma semana las hago, y como mucho en 10 días podré pedir cita al médico de la mútua para que me de los resultados y prescriba las actuaciones que corresponenden. Las mútuas tienen eso, que para dolencias habituales te ahorran muchos meses. 

Y eso tardar un mes para todo ello, porque a mi por razones laborales no cuadraban las fechas que me ofrecian, ya que me ofrecieron hacer las pruebas (todas) a los 6 ó 7 días de pedirlas !!!!!
#155

Re: Seguro mybox vida la ca

Buenas me ha pasado lo mismo, pedí un préstamo para un coche me lo concedieron y no me dijeron nada d seguros, me llamaron k estaba aprobado, k bajase a firmar u a vez me da papeles para formar me dice k son de un seguro d vida, le digo k no me interesa y me dice k si el tipo d interés es más bajo x el seguro etc... te go 30 días pero x la aplicación  no se darlo d baja podría explicarme como paso a paso,ya k mi gestor no me lo kiere cancelar, d echo hasta ha yegado a decirme k en el banco te go ya las puertas cerrada.
#156

Re: Seguro mybox vida la ca

Hola ¿qué tal? A mí también me vinieron con esas amenazas. Fíjate que problema. De risa. 

En la condiciones del préstamo pone bien claro que no es obligatorio contratar ningún seguro para conseguir unas mejores condiciones, o mantener las ofrecidas.  Y que si aceptas esos seguros, y luego ejerces tu derecho de desestimiento dentro del plazo indicado no cambia las condiciones de dicho préstamo. 

Puedes solicitar la baja desde la propia app de Caixabank. Aunque yo además de eso los llamé por teléfono para que me confirmaran todo, y exigiéndoles un correo confirmando dicha cancelación. Con un par de llamadas, ambos seguros cancelados, el de vida, y el de hogar, que me obligaron a contratar.  

En mi caso más de 60€ al mes de ahorro. Más de 2000€ de ahorro en los 3 años que me obligaban a tener ambos seguros. Casi ná.

No lo dejes, y no te dejes achantar por sus amenazas. Hoy en día es triste ser empleado de banca. No son más que unos meros comerciales presionados por el banco para el que trabajan, a la caza del cliente pardillo que no lee la letra pequeña de lo que firma. 

Ya nos contarás. No tendrás problema

Saludos.
#157

Re: Seguro mybox vida la ca

Por la aplicación  he rellenado lo k pedía.
Pues mi gesto no hay manera k me lo cancele, espero tener suerte pues son 91,77 al mes x el seguro.
Usted tiene el tlf d mybox vida 
Pues yo he llamado a varios y en ninguno me Dan solucion
#158

Re: Seguro mybox vida la ca

900505040. Y si desde ahí no te lo solucionan, les dices que te den ellos el número. 

De todas formas, yo también lo hice desde la aplicación, metiendo el número de póliza y el motivo de la cancelación. Y te puedo asegurar que a ellos les llega la notificación. 


#159

Re: Seguro mybox vida la ca

Ha ese tlf ya he llamado y nada me Dan uno en el k tmpoco me Dan solución.
Espero se me soluciones pues hablamos de 1100€ al año.
Muchas gracias 
#160

Re: Seguro mybox vida la ca

contacta con Vidacaixa  932 27 87 00
#161

Re: Seguro mybox vida la caixa

Hola,

He tenído el mismo problema, en 2021 me pusieron ellos el My box vida porque me dijeron que sino el préstamo me saldría más caro, hoy he terminado de pagar el prestamo, he ido a la Caixa y me han dicho que no puedo cancelarlo hasta octubre de 2024.
Mañana mismo me cambiaré de banco y quitaré la nómina de aquí para que no puedan seguir cobrandomelo.
#162

Re: Seguro mybox vida la caixa

El Banco de España tiene el criterio de que no es buena práctica.

Viene en la memoria de reclamaciones por ejemplo de 2021 https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/21/MSR2021.pdf  si que es cierto que es cuando determina condiciones de préstamos hipotecarios, página 419, pero el criterio es el mismo en préstamos personales.

Dice el Banco de España:
 Igualmente, se considera una mala práctica bancaria que las entidades consientan en mantener contratados los seguros suscritos con la formalización del préstamo tiempo después de haber cancelado este, permaneciendo el cliente durante dicho  tiempo como primer beneficiario de la cobertura pese a que se habían extinguido sus derechos y obligaciones como acreedor, sin que se le hubiera advertido de estas circunstancias.

Entonces los que puedes haceres iniciar una reclamación al SAC del grupo Caixa Bank 

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
Titular: Belén González Soria
Calle Pintor Sorolla, 2 - 4
46002 VALENCIA
Correo electrónico: [email protected] 

No te olvides de poner una fotocopia de tu DNI.

En el escrito, argumenta que tal como indica la Memoria de Reclamaciones del Banco de Espña 2021 (última publicada) se considera mala práctica bancaria obligar al cliente a mantener un seguro formalizado junto al préstamo, y entando éste cancelado debe cancelarse igualmente.

Reproduce el texto de la memoria, indicales la página 419 del informe.

En 30 días tiene que responderte, si te dicen que nones o no te contestan, tendrás que ir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, no al Banco de España, porque para seguros no es competente. 
#163

Re: Seguro mybox vida la caixa

Buenas tardes:

Yo he llamado y me han dicho que no puedo negarme a la renovación porque lo he contratado por 3 años. Tiene que haber alguna manera de evitar estas prácticas usureras porque al final, con el seguro de salud, de vida y de auto, me sale más caro que si hubiese pagado un tipo de interés más alto. En fín, hay falta de conocimiento por nuestra parte , pero también engaño desde la Caixa.
Gracias
#164

Re: Seguro mybox vida la caixa

Buenas tardes!!!

Yo tengo alguna duda también con el tema del seguro MyBox de La Caixa. 

Solicité un préstamo de 4.000€ a pagar en 4 años, aun no terminé de pagarlo. El caso es que me metieron por medio el seguro MyBox, al parecer primero es trienal y luego anual. Yo llevo mas de 3 años con este seguro, ahora me marca que el vencimiento es el 31/07/2024

¿Puedo cancelar el seguro y seguir pagando mi cuota del préstamo? o tendría que seguir pagando el seguro MyBox hasta que termine de pagar el préstamo? 

El préstamo termina el día 02/09/2024
El seguro vence  el día 31/07/2024 (cobertura anual, pagado mensualmente).

Como veis el vencimiento del seguro es 1 mes antes de la finalización del préstamo, no quiero estar otro año pagando seguro teniendo el préstamo amortizado.

Gracias

#165

Re: Seguro mybox vida la caixa

por lo tanto puedo desistir de los seguros de vida, hogar y alarma, al día siguiente de firmar la FEIN de un préstamo hipotecario? necesito ayuda no sé si puedo o no. 

Por otro lado no sé si el desestimiento lo tengo que hacer justo después de firmar la FEIN de la hipoteca (donde en teoría firmo esos seguros), o bien lo tengo que hacer cuando firmo la compra del inmueble?