Acceder

Seguro mybox vida la caixa

182 respuestas
Seguro mybox vida la caixa
8 suscriptores
Seguro mybox vida la caixa
Página
12 / 13
#166

Re: Seguro mybox vida la caixa

Yo los seguros los firmé en el notario el día de la compraventa y escritura. Así que mejor desistir después de la firma, que de hecho es cuando entran en vigor esos seguros. Como desistas antes, a ver si no habrá firma...
#167

Re: Seguro mybox vida la caixa

Pero si me ponen a firmar los seguros el dia de la FEIN?
#168

Re: Seguro mybox vida la caixa

Pudiste desisitir de todo despúes de la firma de la compra? sin problema?
#169

Re: Seguro mybox vida la caixa

Buenos días

La FEIN es un documento pre contractual, es decir, es solo informátivo, y se firma con carácter previo a la firma de la hipoteca y los productos adicionales. Por lo tanto, aún no podrías ejercer tu derecho de desistimiento.
Podrás desistir de los productos que te hacen firmar una vez que los contrates, en el plazo de 14 días naturales desde la contratación 

Dicho esto, antes tendrás que valorar si esos productos son bonificadores en el precio de la hipoteca, y si te compensa o no cancelarlos. El único  producto que es obligatorio es el seguro de la casa, pero lo puedes tener con la compañía que quieras. Si el seguro de la casa tampoco lo contratas con CaixaBank, lo tendrás que contratar con otra compañía, y perderás ese bonificado en tu hipoteca. Tienes que hachar números y valorar lo que más te interese.

Espero haberte ayudado, un saludo

#170

Re: Seguro mybox vida la caixa

Por lo tanto, en la FEIN estoy firmando ya los productos con validez? o los firmo, pero o tienen validez hasta que firmo la hipoteca?

Gracias igualmente por ayudarme!
#171

Re: Seguro mybox vida la caixa

No, la FEIN solo es un documento informativo...NO contratas nada, y por tanto no puedes desistir nada.
Cuando contratas los productos (normalmente el mismo día que se firma la hipoteca en notario, o un día antes) es cuando puedes desistir, con un plazo de 14 días naturales desde que los firmas.

Un saludo.
#172

Re: Seguro mybox vida la caixa

De acuerdo, pero es posible que cuando vaya a firmar la FEIN me pongan ahí los contratos de los seguros para firmarlos ya? en ese caso si los firmo, si que puedo desisitir en los siguientes días,no? esq me comentaron que es una opción que puede pasar...
#173

Re: Seguro mybox vida la caixa

Yo no desistí de nada después de firmar ante notario. Lo que te quieren decir es que contratas los seguros antes y firmas la FEIN antes de ir al notario. El día del notario firmarás hipoteca, compraventa y el alta de los seguros, que comienzan su validez en ese momento y el plazo de desistimiento empieza también en ese momento. No puedes desisitir antes de algo que aún no has firmado y, si llamas al banco antes de la firma ante notario diciendo que no quieres los seguros, seguramente ya te puedes ir despidiendo de la hipoteca. Así que, acepta la Fein, contrata los seguros, ves al notario a firmar todos los documentos de hipoteca, comoraventa, etc y al día siguiente llamas y envias correo para desisitir de los seguros que no quieras. Supongo que no les hará mucha gracia y supongo que eso dejará de bonificar la hipoteca, pero estás en tu derecho y no podrán echar para atrás la hipoteca firmada.
#174

Re: Seguro mybox vida la caixa

Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda conozco un caso que fue tal cuál como explicas pero no estaba muy seguro. Quería información, muchas gracias!!
#175

Re: Seguro mybox vida la caixa

Fichero de morosos por un seguro? No creo .Por un préstamo,seguramente.Los recibos que no se pueden devolver desde la app del móvil ,se pueden devolver desde la página CaixaBank.es/particular.
#176

Re: Seguro mybox vida la caixa

un segurio de caixabank no se puede devolver por la web
#177

Re: Seguro mybox vida la caixa

Yo creo que no se andan con chiquitas, pero es solo intuicion...
#178

Re: Seguro mybox vida la caixa

Totalmente de acuerdo...primero firma la hipoteca, y después desistes de los seguros que no quieras tener contratados. No vaya vaya a ser que no te den la hipoteca. Al banco le interesan tanto o más los seguros que contratas que la propia hipoteca.
#179

Re: Seguro mybox vida la caixa

Si me hacen firmar el seguro de hogar por la app de caixabank antes del día de la compraventa, luego puedo desistir de ese seguro antes de que finalice el plazo de 14 días? o el seguro de hogar no se puede desistir?
#180

Re: Seguro mybox vida la caixa

Yo tengo una hipoteca y me obligaron a poner el seguro de casa y vida, y también me obligaron a poner la alarma y si dejo de pagarla y solicito q me la quite me suben los intereses pero pasaría algo más si la desinstalo?