Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro mybox vida la caixa

182 respuestas
Seguro mybox vida la caixa
8 suscriptores
Seguro mybox vida la caixa
Página
6 / 13
#76

Re: Seguro mybox vida la caixa


 Mediante el presente escrito, hago constar la lamentable situación a la que he tenido que llegar, para poder cancelar mis seguros, me dieron de alta varios seguros de hogar y salud sin darme una información correcta. He intentando cancelarlos presencialmente en oficina a los pocos días de su contratación y no habido forma de darles de baja, según me informaron eran necesarios y obligatorios para darme un préstamo personal concedido, pero no son de vida y legalmente no creo que esté obligada a pagar durante tres años dichos seguros y si quiero cancelarlos en plazo o devolver el recibo estoy en pleno derecho de hacerlo, he tenido que cancelar mis préstamos y trasladar todas mis posiciones para poder cancelar la cuenta y deshacerme de esos seguros, lo que me parece indignante no poder hacerlo, por lo que solicito que esto se solucione lo antes posible, para poder cancelar la cuenta quise cancelar en fecha y no me dejaron.
#77

Re: Seguro mybox vida la caixa

Creo que se confunde. Esto es un foro, no somos ni su banco ni su aseguradora.
#78

Re: Seguro mybox vida la caixa

Buenas noches, el tema es que mis padres han solicitado un préstamo personal de 12000€, la que los ha atendido les a echo el lío ya que mis padres no es que sean del todo mayores pero me da que no es normal lo que les han vendido....  cuota del préstamo 161 y no sé cómo han echo que ha tocado sacar dos personales porque a mí padre no le daban los 12000€.... Con lo cual a él le han concedido 10000€ y a mí madre 2000€, total que les ha tocado sacar dos seguros de vida por la cantidad de 150€ al mes entre los dos .... Esto se puede cancelar o están obligados a estar tres años con este atraco? Si los doy de baja y pago más intereses saldrán ganando? Gracias 
#79

Re: Seguro mybox vida la caixa

Solicita inmediatamente el desistimiento de las pólizas de vida, la Ley te permite hacerlo hasta 30 días después de la firma sin necesidad de alegar ningún motivo. Hay que hacerlo por escrito, mandas carta certificada, burofax o entregas copia en la sucursal para que te la sellen como recibida.

#80

Re: Seguro mybox vida la caixa

Un modelo cualquiera que he encontrado por ahí:

Nombre del tomador del seguro y DNI

Dirección CP, localidad y provincia

Razón social de la aseguradora

Dirección

CP, localidad y provincia

Muy Sres. Míos:

D./Dña._____________________________, con Póliza N.º ________________ , por medio de la presente, procedo a comunicarles que en virtud de lo establecido en el art. 83 a de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro; así como viene estipulado en las condiciones generales y particulares de la póliza suscrita con Uds., mi decisión de dar de baja dicha póliza ya que no han transcurrido los 30 días preceptivos desde la fecha _____________ en que se hizo entregó del contrato de seguro individual de vida de duración superior a seis meses.

Es por ello que solicitó la devolución de la prima ya pagada, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia, y por ello, solicito que se abstengan de realizar gestión de cobro alguna.

Sin otro particular,

En ______________________


#81

Re: Seguro mybox vida la caixa

Gracias patocles, está tarde haré los escritos, mandaré uno vía burofax o carta certificada y otra copia para que la lleven mis padres al banco, supongo que tendrá consecuencias...... Pero con cancelar el préstamo en cuanto sea posible mejor, he visto seguros de vida para mis padres y no tienen comparación y misma cobertura. 
#82

Re: Seguro mybox vida la caixa

El banco no puede de ninguna manera tomar represalias, no tengas miedo. Te recuerdo,  por si acaso, que debes dirigirte a Vidacaixa, no al banco, que aunque a fin de cuentas son los mismos solo ejerce de mediador.
#83

Re: Seguro mybox vida la caixa

Ok, gracias. 
#84

Re: Seguro mybox vida la caixa

Ok, gracias. Una pregunta.... Razón social de la aseguradora es la dirección? O ahí tengo que indicar que es vidacaixa. 
#85

Re: Seguro mybox vida la caixa

Razón social es el nombre de la compañía,  si.
#86

Re: Seguro mybox vida la caixa

Gracias de nuevo!!! 
#87

Re: Seguro mybox vida la caixa

Buenos días patocles, según el que ha atendido hoy a mis padres en CaixaBank dice que no se puede dar de baja el seguro..... Que si no el interés habría subido al 14%, pero eso sí, aunque cancelen el préstamo tienen que seguir pagando seguro tres años, haber con la carta certificada si lo dan de baja. 
#88

Re: Seguro mybox vida la caixa

No han pasado no 10 días desde que se hizo. 
#89

Re: Seguro mybox vida la caixa

Cuentos chinos para no anular las pólizas. Manda burofax o carta certificada (ojo, que te sellen copia) y si el banco exige que exista seguro de vida se lo haces con alguien de confianza, verás si merece la pena el cambio de precio.
#90

Re: Seguro mybox vida la caixa

Técnicamente no se da de baja. Es un desistimiento. Pasa del superbancario. Directamente a la aseguradora, como te han dicho burofax.

Puedes tener obligación de tener un seguro, pero dónde quieras. Y no tenerlo con el banco, cuando es una hipoteca, no puede suponer un empeoramiento de las condiciones:

http://www.dgsfp.mineco.es/es/Gaspar/Paginas/default.aspx?o=PreguntasFrecuentes

La primera de las cuestiones resueltas en la FAQ de GASPAR.