Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
9 / 79
#65

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No, no lo había visto, supongo que es similar a las sentencias que se han comentado en prensa sobre inversiones en Lemhan o Madoff ...... si, efectivamente es un camino, pero sigo pensando que para ello es bueno agotar la vía administrativa, al menos es lo que yo creo haría, porque esta otra, está ahí siempre o al menos durante unos plazos razonables.

#66

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Me lo he leido, y sin duda es interesante. Especialmente porque llega hasta el final, es decir hasta que el juez determina quién debe pagar el pato.

De todas formas cada caso es un mundo, pero es interesante este tipo de sentencias. Desde luego si alguien tiene intención de acudir al juzgado esta sentencia le vendrá bien a nuestro abogado, para centrarse en el tema.

Comparto la opinión de Petersen: primero intentar la vía interna o administrativa o como queramos llamarla. Para presentar la demanda siempre hay tiempo, antes yo me iría al SAC, CNMV y lo ya comentado muchas veces.

Seguimos en el ajo.

Método, disciplina y tiempo

#67

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Acabo de llegar a casa desde la cueva de alì babà, el Sr. director està de baja y la sra. subdirectora, indispuesta, por lo que no ha ido a trabajar (la salud les guarde Dios muchos años). He hablado con un comercial y le he pedido amablemente si me podìa dar el ISIN de mis PRF`S y amablemente me los ha dado, parece ser que al compañero que tenìa al lado no la ha debido hacer mucha gracia, ya que mi mujer me ha comentado que ponìa caras raras, mirandònos indistintamente a mì y al comercial, compañero suyo, ¿por ignorancia, por perplejidad ante el hecho de que diera esa informaciòn al cliente?, bueno no sè, divagaciones mìas. El caso es que me los ha dado sin problemas, eso sì me ha dicho "que no me las podìa imprimir, porque no sabìa còmo hacerlo. Bien, no le he dado el escrito que llevaba ya que los ISIN coinciden con los que angeles64 me dijo que probablemente tuviera, y asì es:
EMISION 1, KYG175471039
EMISION 2, KGY175471112

No tenìa ningùn tipo de esperanza, pero lo he preguntado, y NO, no me han vendido nada.
(Llevo desde Mayo y Junio que las puse a la venta con este ceremonial).

Creo que voy a mandar el burò fax ya mismo, dando orden de venta al 98%. Ya tengo recopilados los datos que me faltaban para con el modelo de la "guìa de andar por casa",
segùn los folletos de Emisiòn A y B, cotizan en el AIAF de Renta Fija, y su filial es CAIXA PREFERENCE LIMITED (ISLAS CAIMAN).

Jtorres, pongo: "En caso de que a partir de la fecha de orden verifique por cualquier medio que se estàn ejecutando òrdenes al 100% sin atender al 98%, contraviniendo el art. 5 y 6, procederè a cursar reclamacion ante el SAC y CNMV, por no atender la normativa en materia del mecado de valores" Esto es un post tuyo en respuesta a WPetersen (12- 6-11) 55. A mì me parece muy bien y estoy decidido a ponerlo, ¿què me dices?
Gracias y un saludo

#68

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Si. Que Dios les guarde la salud por muchos años, faltaría más.

Bien, si ya tienes las dos emisiones vamos al tema. En primer lugar he intentado mirar si hay cruces al 100%, hace unos meses cambiaron la web y la han jodido bien, antes te aparecía una ficha muy mona con la info, ahora no sé donde carajo está. Todo lo cambian a peor. Supongo que tú si has dado con el enlace, y doy por hecho que ambas emisiones tienen intercambio de papel al 100%.

Por lo tanto yo enviaría el burofax solicitando la puesta a la venta sin límite de tiempo, haciendo incidir que, si caduca al mes que la renueven (vamos, que no vas a estar enviando un burofax cada mes), que la renueven hasta el infinito y más allá. Y ojo, que la pongan a la venta en el mercado interno, en el aiaf, en el send si les da por cotizar mañana, en el mercado de abastos de tu pueblo y en el mercadillo si hace falta. Vamos, que la pongan a la venta en todos los sitios donde puedan ponerla, que luego se agarran y te dicen que como has dicho aiaf y no interno, pues que no lo tienen en el interno...

También les diría que conozco el mercado aiaf, que ESTOY GUARDANDO DIARIAMENTE LOS CRUCES (para que sepan que estoy pendiente) y luego le pondría el párrafo que comentas.

Aqui mi amigo Petersen y yo solemos discrepar. Petersen es más comedido, más diplomático y más fino. Yo tengo el problema que se me hincha con facilidad la vena del cuello y me pierdo. Vengo a decirte esto porque yo, también les pondría que, además de cursar reclamación al SAC y a la CNMV, me reservo el derecho de acudir a los tribunales ordinarios de justicia para reclamar cuantos daños, perjuicios, y suplidos me hayan ocasionado, además de reservarme el derecho de dar parte por escrito a la fiscalía para que estudie, en el ámbito de sus competencias, si la actuación del banco pudiera estar incurriendo en algún tipo de delito, asi como de cualquier otra actuación que considere pertinente para la legítima defensa de mis intereses.

Como dice Petersen, si viene el lobo, es que viene, si no viene, mejor no decir nada. Estoy de acuerdo, por eso pongo "me reservo el derecho", viene a decir que estudiaría acudir a la justicia. Lo de la fiscalía es una pijada que posiblemente no valga un carajo, aunque recuerdo hace algunos meses que algo investigué y curiosamente los fiscales tienen procedimientos muy bien definidos para dar entrada a ciudadanos, a sus escritos, problemas... etc. Y ojo, posiblemente lo de la fiscalía sea una gilipollez como un piano, o igual no. Ni idea. Igual ni procede ponerlo.

Por supuesto transcribiría los art. 5 y 6 para que quede meridianamente claro.

De todas formas que yo hiciera eso (que tendría incluso que meditarlo y esperar a que la vena del cuello se relajara) no significa que tengas que hacerto tú, igual tienes intención de hacer un escrito más comedido y posiblemente eso sea más acertado.

Veo que estás revisando post del mes de junio, te lo estás currando tío.

A ver que nos comentan el resto de compañeros, más vale tardar un par de días o tres en enviar el burofax y redactarlo para matrícula de honor.

Avisa cuando las vendas que nos tienes que echar unas Cervezas y unas raciones por tu tierra :-)

Por aquí seguimos.

Método, disciplina y tiempo

#69

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No, no es así "contraviniendo el art. 5 y 6, procederé ....." ES:

contraviniendo el articulo 37 del reglamento AIAF puntos 5 y 6 ....

te copio - pego el articulo entero:

Reglamento AIAF Mercado de Renta Fija Madrid, julio 1995 página 455.-

Artículo 37 Negociación

1.- Los miembros especializados formularán a los mediadores-brokers especializados propuestas firmes de compra y venta de los valores cotizados en el sistema de contratación con especificación al menos de:

- Sentido de la posición.
- El nombre del emisor.
- Identificación de los valores de acuerdo con el artículo 8 del presente
Reglamento.

- Volumen en millones de pesetas.
- Precio o TIR

2.- El mediador-broker especializado reclamará cotizaciones permanentemente. En este caso no podrá pasar un tiempo superior a cinco minutos desde la anterior posición.

3.- Se habrá de indicar en las propuestas de posición los términos y condiciones especiales que pudieran existir.

4.- Se considerará que una propuesta de posición es especial, cuando la fecha valor sea posterior al primer día hábil siguiente a la fecha de contratación, o cuando figure en la propuesta que el volumen o importe debe ser atendido en “su totalidad” y con una “única contrapartida”.

La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio.

6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe.

7.- Al asignar distintas posiciones ofrecidas en compra o venta en pantalla a una orden al mismo precio de signo contrario (venta o compra), el mediador-broker especializado deberá proceder conforme al orden de prioridad establecido en el apartado 5, satisfaciendo plenamente cada posición publicada hasta que se agoten las mismas.

8.- La ampliación del volumen de una posición se considerará como posición nueva, a efectos del orden de prioridades. Cuando se reduzca el volumen se conservará la prioridad adquirida.

9.- En el caso de que un mediador-broker especializado reciba una posición de compra o venta por un importe superior al de la posición de venta o compra publicadas en pantalla, cerrará primero todas las posiciones de pantalla y ofrecerá el remanente a los miembros especializados que hubieran ofertado las posiciones de venta o compra en el mismo orden de prioridad. Estos miembros deberán formular una respuesta inmediata.

Si no lo hicieran, cualquier otro miembro podrá operar con el remanente mencionado.

Artículo 38 Confirmación y ejecución

1.- La confirmación y .......................

#70

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Esto son solo estilos ¿cuál es mejor? pues depende, mi señora a veces (con razón) me dice, tu y tu manía de no acabar de decir las cosas por su nombre y ponerte desagradable cuando hay que hacerlo, te olvidas de que a veces hay personas que solo entienden un idioma, y esto de la diplomacia no les vale ...... hay que mandarles al carajo sin cortapisas ni subterfugios, porque de lo contrario es que ni se enteran.

#71

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Cierto!, hay que ser meticuloso, menuda metedura de pata, no son los art 5 y 6, es el art. 37!!, ufffff, menudo error!!

Por eso decía que es mejor darle vueltas al tema y tardar tres días en redactar bien el burofax, que las prisas no son buenas compañeras de viaje.

Saludos Petersen

Método, disciplina y tiempo

#72

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

jeje, bueno, mejor que seas así, a ver si entre tu diplomacia y mi tormenta perfecta encontramos el término medio :-).

Me temo que le tengo que dar la razón a tu señora, parece que es de las mías.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo