Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
29 / 79
#225

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

El SEND se inauguró a mediados de 2010, con lo que no puede venir como tal en folletos anteriores a 2010

#226

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Bueno, pués si el SEND es una parte intrìnseca del AIAF, haràn lo que quieran. Seguirè leyendo el folleto por si acaso.
He leìdo un comentario tuyo sobre el cierre del mercado interno y sus comunicaciones al AIAF, esto quiere decir que mientras hayan comunicaciones no hay cierre, puès veremos cuanto dura. De todas formas, este tema tendrà que salir en hechos relevantes de la CNMV, imagino que cieta relevancia relativa debe tener. Informaciòn estaràn obligados a dar, eso por lo menos, me parece a mì.

#227

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Otra aclaración màs, claro, entonces que hago yo buscando en los folletos de 1999 y 2000 esto del SEND.

Gracias Manolok

#228

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Mira a ver si lo que pone es una "coletilla" tipo...

"en cualquier otro mercado regulado que el emisor consideree pertinente y autorizado por la CNMV bla, bla, bla...", ya sabes algo así como dejar la puerta abierta por si acaso. Eso suele ser muy típico de cláusulas de seguros y bancos.

Seguimos!

Método, disciplina y tiempo

#229

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Por eso lo decía, más que el SEND en concreto debe ser algo más amplico, otros mercados regulados, o cualquier sitio autorizado por tal, o en mercados de tal o cual tipo....,

Algo así. Esperemos no acabar todos en el loquero con camisa de fuerza, que te pones con estas cosas y acabas en una habitación acolchada jajajjaja.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#230

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Es un asunto de matiz, si el SEND a efectos legales es AIAF o es, digamos, una subcontrata, o sea un mercado separado, que administra AIAF, y administrar no es ser propietario, no sé, es hilar muy fino, lo reconozco, pero tal vez exista una posibilidad por ahí ........

#231

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Yo no estoy seguro de si es legalmente SEND parte de AIAF. No soy abogado y no conozco los entresijos legales. Es cierto que:

- SEND es gestionado por la empresa AIAF S.A, sociedad del grupo BME (mismo grupo en el que están Bolsa de Madrid S.A,, Bolsa de Barcelona S.A. etc, aunque parezca raro resulta que la bolsa es una empresa), y que en cambio no existe SEND S.A.
- Las normas de SEND son publicadas por AIAF
- Las cotizaciones de SEND están en la web de AIAF
- todas las emisiones que cotizan en SEND están también (o estaban, no tengo claro) en AIAF, pero no al revés, hay emisiones que sólo están en AIAF pero no en SEND. Lo que no tengo claroes si puede darse por separado ordenes de compra o venta para una misma emisón tanto en AIAF como en SEND, supongo que no es imposible
- todos los intermediarios de SEND lo son también de AIAF (pero no al revés)

Por eso yo siempre he entendido que SEND es un "subconjunto" de AIAF, lo que no se es si lo será a efectos legales

#232

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Guantesdeblanco, vamos a acabar con la cabeza echando humo.

Qué gracia.... yo hubiera dicho ¡¡¡¡QUE COÑO HAGO YO BUSCANDO EN LOS FOLLETOS ESTO DEL SEND¡¡¡¡¡¡¡. Tu tienes dos emisiones, osea que son dos folletos lo que significa que te has leido 300 folios. Este Petersen nos quiere matar

Me estoy planteando si quiero recuperar mi dinero antes de entrar en un psiquiatrico.

Un toque de humor siempre viene bien... estamos muy tensos y esto no puede ser bueno

Un saludo guantesdeblanco