Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
59 / 79
#465

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

pues yo envie un correo electronico con la reclamacion al Sac el dia 23 de septiembre y me contestaron el dia 6 de octubre por carta certificada, o sea que tardaron 13 dias.

#466

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

la segunda orden anula a la anterior y las puedes cambiar cuantas veces quieras y de paso les das el coñazo.

Leete bien la Guia de andar por casa, está muy clara. Lo del burofax es por si no te quieran recepcionar la orden de venta. A mi me la sellaron sin ningún problema y me ahorré los 30 eurazos.

#467

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Catanda,

¿y qué te contesta el SAC?

Un saludo

#468

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Para poner tus preferentes por debajo del 100% tienes que ver como cotizan.

De que emisión son? sabes el código ISIN?

#469

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Yo no voy a entrar en si consideras correcto perder dinero o no, este es otro debate, al menos yo en la parte que me corresponde de redacción de “La Guía”, buscamos una manera de salvar los problemas de venta, siempre y cuando estemos ante PRF’S que coticen en el AIAF al 100% o al 100 y algo por ciento, porque si son de las cotizan al 70 – 80%, dicha “guía” no vale para nada en absoluto, la vía es otra y está detallada al final de dicho “ladrillo” en una forma muy genérica.

Dicho esto…. Si pusiste la orden al 100% estás en la cola de espera, y cada afectado que curse una orden al 99% se te cuela delante, y esto carecería de importancia o sería muy relativa si el mercado tuviese la liquidez que tenía antes de la crisis, o incluso en los dos primeros años de la misma 2008, 2009 y puede que principios de 2010, pero ahora se cruzan muy pocas operaciones, por tanto si se “te van colando” tú sigues ahí esperando, y cuantos más clientes se enteren de lo que está pasando, mas van por el camino de menos del 100%, y tu venga otra vez a esperar ….

¿El defensor del cliente te dé la razón? Pues como puedan demostrar que tienes todavía unos cuantos cientos de clientes con más antigüedad que tu, no hay nada que hacer, porque habrán cumplido escrupulosamente el orden establecido del artículo 37 de la normativa AIAF que indica que la prioridad es por precio, y dentro del mismo precio por orden de antigüedad.

Ahora bien si lo que quieres es atacar la esencia del contrato o un presunto incumplimiento de la normativa de protección al usuario del servicio bancario (la MiFID hoy o las leyes de protección al consumidor anteriores, que dicho sea de paso, bastantes siguen hoy vigentes), lo puedes hacer perfectamente, es tu derecho y además muy respetable, pero el camino es vía abogados, dudo que por la vía amistosa consiga éxito alguno, no lo consiguen los que renuncian a un 1 ó 2% del valor y en teoría están primeros en la lista, pues el número 843 (vete a saber cuántos tienes delante) lo tiene crudo.

Mira ….. el informe de reclamaciones de la CNMV de 2010, que curiosamente se publico el mes pasado, ya tiene coña la cosa, mas de 9 veces para que lo redactasen, tiene bastante “literatura” de incumplimientos en órdenes de venta, por tanto, entiendo que tu sistema de reclamación tiene pocas posibilidades de éxito, aún cuando si vas al juzgado puede que estas mejoren radicalmente e incluso pudieras conseguir que les metan un puro de la leche, si se demostrase incumplimiento claro y adrede, o puede también indemnización por daños y perjuicios ocasionados, yo sinceramente lo dudo, las dos cosas, pero no soy juez, ni siquiera abogado.

Mi opinión es que es mas practico, repito siempre y cuando las tuyas coticen en el AIAF al 100%, probar esto del 98 ó 99% a riesgo de te casquen una comisión (que es legal) de un 1% adicional y que además pierdas el cupón corrido, yo me haría a la idea de que he tenido una inversión por la que no he cobrado intereses durante 4, 5 ó 6 meses (que más o menos sería el monto de la pérdida), pero claro, cada uno tiene sus circunstancias, su forma de ser, y de ver las cosas, la mía evidentemente no ni mejor ni peor que la tuya, son opciones en la vida, y cada uno somos o tenemos un carácter distinto, por algo no hay dos personas iguales y Dios nos libre de ello.

Y además, hay que reconocer que “la guía” es un mamotreto de “andar por casa”, que no es muy científico, vale ….. mas o menos funciona ahora, hasta que deje de hacerlo, que las entidades financieras son inmensamente mas listas que “tres chalaos” que escribieron casi un libro en un foro de aficionados a la economía.

Saludos y suerte.

#470

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Cada orden anula la anterior, caso de no haber sido ejecutada, creo que esto dice la normativa de valores.

#471

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Alguien nuevo, bienvenida a Rankia.

La respuesta de Petersen es perfecta. Entiendo que no hace gracia perder ni un euro del dinero de uno, pero en estos casos hay que intentar ser realista y pensar que más vale perder un 1-2% (que al fin y al cabo no viene a ser más de 6 meses de intereses en una imposición a plazo fijo de toda la vida) que intentar recuperar el 100%.

Con tu postura, como bien comenta Petersen, logras que se te "cuelen" todos aquellos que sepan del tema de poner la venta al 99%, si encima tienes poco volumen y se te andan colando siempre, a ver cuando darán salida a las tuyas.

Respecto a regalar el dinero para siempre, desconozco cómo te vendieron las preferntes a ti, pero unas de las características es que son eso, perpetuas, de forma que si el banco no decide amortizarlas y no encuentras comprador, pues se cumple fielmente tu comentario: para siempre.

Suerte en cualquier caso y lo dicho, bienvenida

Método, disciplina y tiempo

#472

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Como de costumbre se me han adelantado JTorres y Petersen. Lee la "Guia de ndar por casa" (todo el hilo) y los post de este hilo. Y luego comentamos dudas y demás
Sobre lo de la perpetuidad creo que está claro el concepto: amortizará si quiere y cuando quiera. Otra cosa es demostrar legalmente una mala comercialización, etc, etc

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar