Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
58 / 79
#457

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Si estoy en ADICAE y si hay reunión allí estaré

#458

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Si..., ahora te entiendo. Supongo que el burofax, conforme llegó lo enviaron al departamento correspondiente. Yo creo que una vez que se entra en fase burofax y legalidades se quitan el Director de enmedio (y es normal, tampoco es su función) y ya pasará a un estamento especializado de la entidad, creo vamos...

Método, disciplina y tiempo

#459

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Julio,

¿vas a reiterar la orden de venta? deberías ponerla por debajo del 100% e imprimir la cotización diaria de tus preferentes para adjuntarla a tu reclamación al SAC, es otro motivo de incumplimiento de la normativa aparte del engaño.

Lee la "Guia de Andar por casa" de W.Petersen, J.torres y Manolok, lo explica bastante bien

Te puedes inscribir en ADICAE en este enlace
http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=54

Los mensajes los podemos incluir en este enlace que te pongo más abajo para reunir a los posibles afectados por la compra de part. preferentes de LA CAIXA y así unificar criterios. Este tema está demasiado disperso en el foro. Así mantenemos el hilo entre los primeros y así estará más visible para los afectados que entren por primera vez y les interese la estrategia de la "Guia de andar por casa" y la inscripción en ADICAE

Este es el enlace al hilo
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo

Ánimo y un saludo

#460

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Me parece muy buena idea angeles, imagino que si están tan inquietos nuestros compañeros de fatigas como nosotros no dudarán en inscribirse, yo de hecho ya sabes que estoy en la plataforma, pero es que además me he asociado, necesitamos saber, estar informados, movilizarnos, luchar...contra esta prole de ladrones...

#461

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Soy otro afectado delas participaciones preferentes La Caixa Emision 2.Di la orden de venta en el mercodo interno de ellos el dia 4 de mayo y todavia hoy no se han vendido: he puesto reclamacion al Sac y me contestan esto: "en contestacion de su escrito en el que solicita disponer de liquidez de sus participaciones preferentes emision 02 le manifestamos que de acuerdo a lo establecido en la condicion decima del contrato "duracion y resolucion del contrato" efectivamente se establece la facultad por medio de la cual cualquiera de las partes puede cancelar el contrato, si bien es cierto que se establece que para ello es preciso que con caracter previo se liquiden las operaciones pendientes. por dicho motivo y a dia de la fecha lamentamos no poder atender su peticion de la cancelacion del contrato mientras existan valores depositados y no haya sido posible su venta. "

He puesto reclamacion al Defensor del Cliente de las cajas de Ahorro de cataluña y todavia no me ha contestado, bien es verdad que solo hace 15 dias que envie la reclamacion.

Todavia no he enviado a La Caixa el burofax para que pongan la venta de las part. preferentes en el AIAF porque tengo la esperanza de que el defensor del cliente me de la razon y el banco me de mi dinero ya que no quiero perder ni un duro de mi dinero.
Que ladrones La Caixa pero que se creen ¿que les regalamos el dinero para siempre? como son perpetuas.
Ya os ire contando
Un saludo

#462

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Petersen, te copio art. RD 217/2008 Régimen jurídico de entidades de inversión.
Artículo 68. Información sobre la ejecución de órdenes no relacionadas con el servicio de gestión de carteras.

1. Cuando las entidades que presten servicios de inversión ejecuten una orden por cuenta de un cliente, no relacionada con el servicio de gestión de carteras, deberán adoptar las siguientes medidas:
Deberá proporcionar al cliente de manera inmediata en un soporte duradero, la información esencial sobre la ejecución de la orden.

Cuando se trate de un cliente minorista, deberá enviarle un aviso, con el contenido señalado en el apartado siguiente, confirmando la ejecución de la orden tan pronto como sea posible y a más tardar el primer día hábil siguiente a la ejecución de la orden o, cuando la empresa reciba la confirmación de un tercero, a la recepción de la confirmación del tercero. Ahora bien, lo dispuesto en esta letra no resultará de aplicación cuando el cliente deba recibir de manera inmediata una confirmación idéntica a la señalada en esta letra remitida por otra persona.

Asimismo, las entidades deberán facilitar al cliente, cuando éste lo solicite, información sobre la situación de su orden.

TRAMITACIÓN DE ÓRDENES DE CLIENTES.
Artículo 80. Principios generales.

1. Las entidades que presten servicios de inversión deberán cumplir los siguientes requisitos cuando ejecuten las órdenes de sus clientes:
Deberán asegurarse de que las órdenes ejecutadas por cuenta de sus clientes se registran y atribuyen con rapidez y precisión.

Deberán ejecutar las órdenes similares de clientes de forma secuencial y rápida, salvo cuando las características de la orden o las condiciones existentes en el mercado no lo permitan, o cuando los intereses del cliente exijan otra forma de actuar.

Deberán informar de manera inmediata al cliente minorista sobre cualquier dificultad relevante que surja para la debida ejecución de la orden.

#463

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

la cancelacion del contrato mientras existan valores depositados y no haya sido posible su venta
esto mismo me dijo a mi el director de la sucursal, ¿Cuanto tiempo ha tardado en contestarte atención al cliente?, yo he hecho la correspondiente reclamación hace 15 dias y todavia no me han contestado. slaudos

#464

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Una pregunta, si reitero la orden de venta por debajo del 100 %, yo que di la orden en mayo, me empezaria a contar a partir de cuando de la segunda orden o me respentaran como orden de venta la fecha de mayo. saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro