Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
64 / 79
#505

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Interesantes tus consideraciones.

#506

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Las participaciones ES0114970009 tienen derechos de dividendos de euribor + 3,50, ahora pagan 5,005%. Además, su folleto de emisión contempla la amortización parcial. No me extrañaría que realziaran una amortización parcial, así los inversores quedarían muy tocados y ellos de rositas.

#507

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Esta mañana me he personado en mi oficina de la Caixa con la orden de venta de las part preferentes en el mercado AIAF al 99% y todo ha sido estupendo porque el director me ha sellado la orden de venta sin poner ningun problema, la verdad es que el hombre se ha portado muy bien y me ha dicho que iba a comunicar que ha recepcionado esta orden a la persona o personas correspondiente pero que por su parte no podia hacer nada mas. Me ha dicho tambien que ahora las preferentes no tienen contrapartida en este mercado ¿es eso verdad?
Estoy mas tranquila porque ahora estoy siguiendo "la guia de andar por casa" a rajatabla y la orden ya esta puesta ahora a esperar
un saludo

#508

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Depende, algunas cotizan y se ve en los boletines diarios del AIAF y otras no, si son las primeras, lo que te dice no es cierto, bueno ..... lo que toca ahora es comprobar cada día los boletines y guardarlos en un carpeta en tu ordenador, recuerda que en enlace de los boletines lo han cambiado de lugar, ahora está aquí http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx y acota solo por tipo AIAF ..... eso depende del ISIN, y el código a estas alturas ya lo tienes "controlado".

Probablemente no no hay mala fe en esto de "no cotizan..." a menudo los comerciales o directores solo saben lo que a la entidad le interesa que sepan.

#509

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Me alegro catanda, te has ahorrado 30 eurazos, no está la cosa para tirarlos

¿El ISIN era el mismo que dijimos? y te lo han imprimido

Petersen tiene toda la razón, escuchalo a él que es el oráculo de Rankia, es el que mas sabe junto con J.torres y Manolok.

¿Has visto el mensaje de Karmel?, en

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=6#respuesta_984247

Suerte

#510

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Es posible que los empleados de las sucursales no sepan más de lo que dicen, no lo sé. Lo que sí sé es que si fueran legalmente responsables de lo que afirman o niegan, se cuidarían mucho más de no dar falsa información a los clientes. Mientras ellos no pierdan nunca nada, hagan lo que hagan, los únicos que estamos en riesgo somos los clientes. Y al final, los que nos han "asesorado" son ellos personalmente. A mí esto no me parece justo. Es muy fácil descargarse con la excusa de " yo he dicho lo que me dijeron, solo cumplo órdenes, a mí también me afecta..." Ellos no han comprobado nada de lo que decían o estaban mintiendo. No se han leído ni un folleto ni un tríptico, o estaban mintiendo. No han informado a nadie cuando la situación ha empezado a ponerse fea. etc etc etc etc etc

#511

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Si, claro que tienes razón ¿cómo negartela?, pero esto no cambia vuestra situación ... en esta ocasion lo indiqué ante la colaboración del director en cuestión, la cual no es muy habitual, hay mas afectados que ven obligados al buro fax, que de los que les admiten y sellan la carta.

Si a los empleados les hubieran explicado todo, habrían vendido la mitad y esto no interesa a la entidad, pero si, tienes razón si la ética fuese un valor en alza, los directores o comerciales como mínimo y por su cuenta deberían leerse el folleto, cosa que no es difícil ... pero resulta que ni eso, o al menos eso parece demostrarse, que la gran mayoría actúan como "loritos" y venden / colocan lo que les mandan sin mas consideraciones, si, es lamentable, y si la mayoría actúan así, espero que no, dice muy poco de la profesión y de su calidad como personas.

#512

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

"Petersen tiene toda la razón, escuchalo a él que es el oráculo de Rankia, es el que mas sabe junto con J.torres y Manolok." Y una mierda, no tengo ni idea, de entrada no estoy afectado y solo con eso representa que la misa me entero la mitad, ¿Que hago? me limito a aplicar el sentido común, solo eso, absolutamente nada mas, y cuento con la ventaja que mi trabajo es de papeles, contratos, negociaciones con proveedores, clientes, bancos, pues algo se le pega a uno, y si tu trabajo es de esto, pues el sentido común en esta parte, tiende a coincidir con lo que conoces por la profesión, solo eso .... por Jtorres y Manolok no puedo hablar, esto es solo por mi.

A un tipo "manitas" si le preguntas cosas de las instalaciones de una casa, con que solo nos indique lo que hay que hacer por sentido común es suficiente, ahora pregúntame a mi sobre bricolaje, si consigues que te responda, yo ya estaría llamando al profesional, porque te la puedo liar gorda solo con colgar un cuadro.