Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
32 / 79
#249

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues eso, el que las tenga compradas al 100% tiene que estar muy contento.

Vamos el que se gastó 100.000 euros y ahora tiene de saldo real 30.000 euros, menudo negocio.

Y esas no las amortizan ni en el próximo milenio.

Método, disciplina y tiempo

#250

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Estimados/as, os transcribo la Política de la Caixa relacioanda con la negociación de activos de Renta fija privada (por ejemplo PPR).

RENTA FIJA PRIVADA 1. Centros de Negociación y ejecución
La Caixa puede obtener la contrapartida de las Operaciones que demandan los clientes sobre Renta Fija Privada en los siguientes centros de Negociación:
Emisor
Entidades de Crédito que actuando como Internalizadores coticen precios en diferentes medios. Brokers de Mercado autorizados por la Entidad.
2. Política de Selección de Centros de Negociación
La Caixa podrá operar con cualquier Entidad de Crédito o Broker que no tenga su residencia en paraísos fiscales.
3. Política de ejecución óptima
La Entidad actúa como contrapartida de las órdenes de clientes referidas a la adquisición o venta de Renta fija Privada.
Se entiende como ejecución óptima de órdenes de clientes de adquisición o venta de Renta Fija Privada, el mejor precio posible que la Entidad puede ofrecer a sus clientes calculado en base a la política de cotización de precios adoptada por la Entidad
4. Política de formación de precios.
Con el objetivo de conocer cual es el mejor precio posible, el operador lleva a cabo las consultas de precios en el Mercado que considere necesarias, no existiendo limitación alguna en cuanto al número de contrapartidas a consultar.
La Caixa publica las cotizaciones en tiempo real de sus precios para clientes minoristas y profesionales en los siguientes medios:
- En la red de Oficinas de la Caixa
- En Bloomberg

De risa, la Política de ejecución óptima, al igual que la política de formación de precios y su publicación.
Esta gente lo tienen bien amarrado todo, hasta en la Politica. Nada parecido lo que os transcribo en relación con valores bursátiles y otros activos.

#251

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Y unos dinerillos (pocos, porque la Caixa nos ha dejdo sin blanca), para el trapicheo dentro del psiquiatrico

#252

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Charleston,

¿que tiene que ver esto con el Mercado AIAF? en el folleto de mi emisión establece que cotizará en el mercado AIAF de renta fija y en la política de ejecución de ordenes no habla para nada de este mercado. CADA VEZ ENTIENDO MENOS
¿Y los ISIN que aparecen en este mercado? también son un PARIPÉ

Podríamos plantear la estrategia de W.Petersen, en vez del SEND con BLOOMBERG? comentario 202 (copio y pego)

"Un folleto de emisión parecería que de alguna forma es un documento contractual ¿es posible? Yo que creo de “contractual” tiene ….. sigo ….. si de alguna forma es un contrato entre dos partes, el emisor y el titular de las PRF’S o Deuda Subordinada, se supone que para su modificación deberá existir acuerdo de las partes, cualquier modificación del mismo deberá contar con la conformidad de los titulares, por ser estos “una de las partes” …."

Bajo esta descabellada idea (creo que es agarrarse a algo que puede que no sirva para nada) si el folleto de emisión tiene un compromiso de incluir su cotización en el AIAF, y ésta se consigue, o sea cotiza en este mercado, es posible que tenga valor contractual, y si una de las partes (el emisor) sin contar con el acuerdo de la otra (el inversor) decide de manera unilateral dar de baja la cotización en dicho mercado ¿no podría considerarse un incumplimiento contractual?"

Un saludo Charlestón

#253

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No entiendo lo de que los ISIN son un poaripé
Tampoco lo de "en vez del SEND con BLOOMBERG". Bloomberg no es un mercado sino una agencia de noticias económica, a sus abonados les da información en directo de todo tipo de mercados (bolsa, divisas ...)
Sobre lo de la baja en AIAF no lo tengo claro, me temo que como decía Petersen nos hace falta un abogado especializado en finanzas en el foro

#254

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Manolok, cada vez entiendo menos de este tema, no sabia nada pero ahora mezclo la terminología, es verdad, Bloomberg es una agencia de noticias, creia que era un mercado.

Es referente al comentario de Charleston (250) sobre la politica de negociación de activos de Renta Fija de la Caixa

http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/portal/pdf/P_Ejecucion_caixa_clientes_es.pdf

En la oficina me han dicho una y otra vez que mis preferentes no cotizan en el Mercado AIAF, y en éste a diario aparece el ISIN de mis preferentes al 100%, pregunto si los ISIN en el Mercado AIAF están de adorno si son un paripé.

¡¡¡¡¡NO ENTIENDO NADA¡¡¡¡, ¿esta politica nos perjudica más o esto ya lo sabiamos?

Un saludo

#255

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Angeles, creo que te estás haciendo un poco de lío. En estas cosas hay que marcarse una "hoja de ruta", y a veces, hay que no hacer caso de lo que te diga la entidad.

Sabemos que el ISIN es el DNI del producto que tienes. Punto. Eso no es discutible. Si ese ISIN tu puedes verlo a diario en las negociaciones de AIAF, en la web oficial, significa que SI está cotizando en ese mercado. Si el comercial de la caixa te dice que no es así, mi consejo es que te olvides de él. O no sabe lo que habla, o mezcla las cosas, o lo más probable, que no sepa que decirte para "quitarte de encima".

En realidad mi consejo es que dejes de ir a la caixa a entablar conversaciones (por lo general estresantes y estériles).

Ya sabes: Orden de venta POR ESCRITO bien clara. Guardar pantallazos aiaf, reclamación al SAC, y luego a la CNMV. Mención al art. 100 que comentaba un compañero y que me/nos pareció interesante..., vamos la guia que ya conocemos. Todo por escrito y a ver que pasa.

Ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#256

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola J.torres,

el comentario de Charleston (250) ¿en que nos afecta?

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro