Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
76 / 396
#601

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Fran, mas apoyo a mi argumento con otro de similar valía - respuesta 600 de Charleston

#602

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

1 – Créenos a medias, no más que eso, lee por favor https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=96#respuesta_1016167 respuesta 765, la parte en mayúscula (por favor)

2 – Yo no sé la cotización, ni idea, si imaginase que irán al 87%, tal vez podría hacer una oferta a los del foro a ver si me las vendéis al 83%, (yo no, porque no juego a este tipo de inversiones, pero a otros seguro que si les interesaría) y en enero me ganaría un 5% de todo lo comprase, y en menos de un mes ……………….. estas cosas mejor con un ejemplo.

Imagina que tú tienes un bono de estado de 30.000 € comprado hace 2 años, pongamos que el interés era y es del 4%, vence dentro de exactamente 3 años, dónde seguirás cobrando este 4%, pero resulta que quieres venderlo porque hay un BMW X5 que te gusta un montón.

Pongamos que hoy un bono nuevo del estado a 3 años, exactamente el tiempo que le queda al tuyo, se paga al 5% de interés ¿crees que alguien comprará el tuyo “de segunda mano”, que paga el 4% pudiendo comprar uno nuevo al 5%? Sabes perfectamente que la respuesta es no . Pero yo que soy el potencial comprador (a través de la bolsa) digo, si me compensas, me da igual un bono nuevo que uno de “segunda mano”, la garantía es la misma y el vencimiento también, y me la sopla si inicialmente era a 5 años, lo que me interesa es que ahora son 3 años hasta el vencimiento.

¿A qué precio lo compraré? Pues a uno que me suponga lo mismo ¿Cuál es?

Con un bono nuevo son 30.000 x 5% x 3 años = 4.500 € de intereses

Con el tuyo solo son 3.600 €, por tanto pierdo 900 €, los cuales quiero que me los compenses, en caso contrario no me interesa. Si me lo vendes al 97% (29.100 €) yo cobraré el 4% de 30.000 euros, que son 3.600 €, mas los 900 que me ahorro en la compra, total 4.500, pues ya me interesa, y por tanto el valor de cotización de tu bono hoy es del 97%. Bueno esto es más complicado porque resulta que pago menos dinero, y por tanto cobro los 900 ahora en lugar de en cada pago de intereses (cupones) y esto tiene un efecto en intereses y además es posible que cobre algunos días más de intereses porque tu cobraste los últimos pongamos el 30 de noviembre, y estos 12 días los gano yo en mayo cuando cobre el semestre, por tanto difícilmente la cotización sea al 97%, puede ser al 97,02, al 96,88 …. En fin hay que hacer cuentas y ajustar al máximo, de esto ya se ocupan los mercados, lo he puesto en exactos para que lo veas claro.

Ahora compliquemos mas la cosa con las preferentes, pues resulta que si en un bono de estado o cualquier deuda privada hay vencimiento los cálculos son bastante simples, con ajustes incluidos, pero si lo tuyo no tiene vencimiento hay que cotizar por “expectativas”, pongamos que los mercados esperan que esto se acabe amortizando dentro de 5 años, porque la crisis ya estará bastante encaminada para bien, entonces se hace un cálculo igual pero a 5 años y el cálculo resulta ser al 84% de valoración del bono, y al quien los compra a este precio porque le parece que ya irá bien así, pero al día siguiente de la compra sale la Sra. Merkel y dice que de 5 años “nones”, siete siendo optimistas, pues te garantizo que el valor cae y los compradores empiezan a hacer cálculos a 7 años, y por tanto baja el valor.

¿Por qué hay gente que hoy compra Telefónicas a 13,60 €? Porque cree que subirán, pero como mañana aparezca un invento nuevo que es más barato y mas rentable que el teléfono, la cotización se hunde. Piensa que hoy por hoy, no cuando te lo vendieron, que no es lo mismo y no me cansaré de repetirlo, esto es como acciones, el precio lo marcan los compradores y lo que están dispuestos a pagar por estos valores.

¿Por qué alguien dice que sobre 80-85%, se tira a la piscina? Yo creo que no, al final hay preferentes del Santander que cotizan entre estos precios, y los mercados los consideran correctos, y debemos más o menos convenir que el Santander es más grande, pero de solvencia y dentro de una proporción correcta, es similar a la de La Caixa, por ello parece que la cosa tendría que ir mas o menos por ahí, pero garantías de que así sea, pues ninguna, son meras impresiones.

Por cierto lee al menos la parte en mayúsculas de la respuesta 736 de este hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=96#respuesta_1016167

#603

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Eres un crack,Espero con impaciencia la siguiente leccion.Un saludo

#604

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El plazo de respuesta, salvo mejor opinión es de DOS MESES.

El dictamen (por llamarlo de alguna forma) que diga el defensor de la caja es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO por parte de la entidad. si te cae la breva que diga que hay que darle salida al 99.99 triunfarías. No obstante te veo algo optimista, no esperes gran cosa por parte del defensor, salvo cualquier salida del tipo de la liqudez, del tipo de que el mercado aiaf no es para minoristas o cualquier otra cosa.

Respecto a la asociación en ADICAE yo no conozco mucho el tema, pero desde una óptica razonables yo creo que no está de más estar con ellos, además, creo recordar que se paga algo así como 30 euros (creo, no estoy seguro), y la verdad, por 30 euros, o 40 o 50, no veo mala opción asociarse. Repito que te hablo desde la barrera, no conozco ADICAE ni los planteamientos que piensan poner en marcha, pero todo es informarse.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#605

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Nada, esto se imparte en las escuelas ....... si bien algunos hace algunos años que fuimos, no obstante seguimos interesados en estas cosas, y mira que llega a ser aburrido, y mas el trabajo contable y de balances (que es el mio. Seguro que los que no son este gremio, y con mucha razón, dirán que somos unos tipos raros a los que les gustan cosas absurdas, por ejemplo debe ser súper agradecido cualquier trabajo de investigación, o la creación de algo como los arquitectos, pero no convendremos de apuntar números en papeles, hojas de excel, o programas de contabilidad y análisis de balances, es un tedio fijo.

#606

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo de que colarse en la cola es mentira es un poco prepotente. Aquí no nos hemos inventado nada (no lo digo por ti, lo digo por el director), eso es pura normativa de aiaf. Si la normativa de AIAF publicada en la web de la CNMV él considera que es pura mentira, pues muy bien, aceptamos pulpo como animal de compañía...

Saludos Fran

Método, disciplina y tiempo

#607

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

J, J, J hay jota ...... ¿y si resultase que esta normativa a la que nos agarramos como un clavo ardiendo, hubiera sido derogada hace meses? es una posibilidad ¿verdad? lo que ocurre es que probablemente en las mas de 1000 respuestas entre los varios hilos, nos habríamos enterado (supongo).

#608

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo de ADICAE, ¿sabes que haría yo en el caso de estar afectado, y estar valorando esta posibilidad? pues darme de alta en el foro de los de www.noclip.es (los swaps) y preguntar tal como se hace por aquí, porque supongo que será un foro similar, como les ha resultado a los que tomaron la decisión de "contratar" a ADICAE .... si estiman que hace un buen trabajo, etc., creo que no se pierde nada, se puede conseguir una opinión muy fundada y actuar en consecuencia.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.