Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
108 / 396
#857

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Que garantias hay que a los 10 años nos den el 100%??

#858

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

adicae ya ha hecho un escrito que esta en su web a disposicion de todo el mundo, no solo para socios, y angeles64 lo posteo, eso si hay que modificarlo un poco

#859

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ninguna. Tienes razón, el hecho de que se hable de vencimiento no significa que nos las amorticen al 100%. La duda que tengo es que si no pones orden de venta y lo que haces es mantenerlas sin más, probablemente te tengan que dar el capital en su totalidad a vencimiento, no sé...tengo dudas. Es cuestión de saber que ha ocurrido en otras deudas subordinadas con vencimiento.
Esperaremos entonces al folleto de emisión.

#860

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A vueltas con el tema, a lo mejor estos comentarios de algunos post lo va aclarando:

W. Petersen, " te cambian tu papelote que pone preferentes por uno que pone subordinadas, lo bueno de esto es que te cambian el que pone “perpetuas” por otro que pone “cobra usted dentro de 10 años” vamos una mejora sustancial …… ", otro,

milarb, pregunta: " A Petersen , Manolok o cualquiera que tenga más idea de un futurible....Pero es seguro que a la fecha de vencimiento (es decir, al cabo de los 10 años) cobraremos el 70% de lo invertido en las P.P?

Manolok
en respuesta
a milarb,
No está todavía el folleto de esas sobordinadas en CNMV o no lo he visto, cuando esté y me lo lea lo comentamos
Si son subordinadas a 10 años (aun no he visto el folleto) y La Caixa no ha quebrado te devuelven la pasta y punto.

Yo interpreto en esto, y depende de lo que diga el folleto, que si no las tienes en algún mercado te devolverán el valor que tengas en subordinadas.

#861

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas tardes,
Sigo el Foro y gracias a vosotros me voy instruyendo sobre el engrudo este de las Preferentes. Habláis de la CAIXA, y algo del SANTANDER, SABADELL y BBV.Parece abrirse algo de luz. No viene nada de las PREFERENTES del POPULAR.¿ Sabe alguien algo de las del año 2009 con ISIN ES0170412003?. A mi me las encajaron como a la mayoría de vosotros, como un producto muy seguro, que tras cinco años podría sacar recuperando mi dinero íntegramente sin ningún problema: el propio banco se las vendería a otro cliente o si no, se la quedaría y que esto lo hacían habitualmente. Lo que más rabia me da es como caí en el cepo, pues yo no tenía ni cuenta con ellos. A mi madre octogenaria que la tenía de toda la vida, un empleado, conocido de siempre, le insistió e insistió para que fuera su hija a hablar con él, pues tenía un producto muy, muy bueno para los mejores clientes....y hasta aquí.... El susodicho ya está jubilado.¡Qué vergüenza!

#862

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

si, ya lo se, pero lo que hemos estado comentando es si este escrito nos servira para poder posteriormente reclamar judicialmente porque este escrito se hizo para BBVA creo, en principio si valdria pero no estamos totalmente seguros si en nuestro caso vale o no por eso vamos a preguntar a ADICAE si ese escrito no salvaguarda o hay que hacer otro nuevo. un saludo

#864

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Helia,

en este enlace tienes toda la información de tus preferentes, en la parte superior donde pone folleto lo pinchas y te viene toda la información

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0170412003

Lo que he encontrado del Popular es un canje que hizo en 2009 por deuda subordinada con vencimiento a 5 años ¿no serán las de tu madre?. Te pongo el enlace

http://www.expansion.com/2009/11/30/inversion/1259579867.html

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma