Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
75 / 396
#593

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo puso en su post 736 del hilo, El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo, no tiene desperdicio, un director en su papel de malo.

Me voy a trabajar, saludos W.

#594

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola de nuevo

Tenia el tema un poco abandonado por diferentes motivos pero os cuento.

Tras un burofax a la oficina solicitando la venta de las participaciones preferentes de La Caixa al 99.99% y una vez comprobado que habia transacciones en el AIAF por hasta el 100.4 aprox enviamos un burofax al SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE en Barcelona.

Respuesta firmada por Teresa Algans, Directora del Servicio de Atención al Cliente:
"""en relación a la materia y cuantia se traslada el escrito al defensor del cliente de las cajas de ahorro catalanas, quien decide cada caso con plena independencia, siendo sus resoluciones de aceptación voluntaria para los clientes y de obligado cumplimiento para las cajas de ahorro.""" Envian carta en la que la oficina del defensor del cliente acusa recibo de la reclamación e indica que comunicará la resolución correspondiente.

Cuestiones:
Hay plazo para la respuesta del Defencor del Cliente?
Puede obligar a la venta de las participaciones?
Si ahora no estan ejecutando ordenes de venta lo harán si el Defendor les obliga mediante resolución?

He visto que ADICAE tiene abierto un espacio en la web para mover este tema, merece la pena asociarse? La gestión que realizán implica más movimientos que lo que estamos haciendo aquí?

Gracias por vuestra ayuda.

#595

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues bueno lo primero, agradecer a las personas que comentan en este foro por que por lo menos se les puede hacer frente. Acabo de subir de hablar con el director, lo de la circular de que en enero se realizaran cambios es cierto.(leído por mi mismo)cuales?no lo ponen dice que están tomando medidas para tomar una salida satisfactoria al producto, pero no especifica más hay entra lo que cada sucursal crea que van hacer. Este "hombre" dice que cree que irán al mercado send, que igualaran lo que han hecho otras entidades o lo mejoraran,que estos productos se los han vendido a clientes de confianza(con dinero) y que el cree que se juegan mucho si la gente pierde dinero,en cuanto lo de venderlo al 99% Y COLARSE EN LA COLA el dice que eso no a existido que es mentira(no le creo).También me a dicho que Ojo con tenerlas en venta por que el entiende si entra en el send se venden por lo que se pague en ese mercado, DICE esperan que no se devaluan mucho por no ser un producto de riesgo 1 o algo así(no lo he entendido).En definitiva NO TIENE NI IDEA LO QUE PASARA A PARTIR DE ENERO Y ESO SI QUE ES PARA PREOCUPARSE!! por otra parte mi mujer a tomado un café ESTA MISMA MAÑANA con otro director de la caixa que conoce desde hace años y dice que el cree que serán bonos convertibles pero lo que harán sera en enero.Así que estoy pendiente de que es lo que van hacer eso si si van al send ojito que se puede perder MUCHA pasta si sigue la orden de ponerse en venta. Le he dicho que como es que no mandaran una circular para informarque se paralizava la venta y me ha dicho que son ordenes Europeas para todos los Bancos.Asíque toca esperar y PENSAR QUE ALGUN DIA RECUPERAREMOS NUESTRO DINERO O PARTE DE EL A UN QUE SEA EN EL 2030.SALUDOS

#596

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

1 – Tienen dos meses de plazo para responder, si no te gusta la respuesta, o transcurren los dos meses, te alberga el derecho a ir a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), pero ojo, la resolución del Defensor es vinculante para la entidad, pero no para ti, con lo cual yo recomiendo esperar a ver que dicen o hacen.

Si vas a la CNMV, esta hace informes, y recuerda que no puedes ir antes de la respuesta o de dos meses sin ella, y los informes no obligan a cumplir, si bien en muchos casos se cumplen, y si no se hace el ir con un informe favorable a ti, si es el caso, ante un juez pesa y mucho ¿a quien pide informe o consejo un juez si se cae una casa? Ni a mí ni a ti, será a un arquitecto o al colegio de arquitectos, es lógico ¿no?, de quien le interesa la opinión a un juez en un caso como el tuyo, pues es también obvio: A la máxima autoridad en esta materia, que en tu caso es la CNMV.

2 – Si estima que tienes razón (el defensor) no si les obliga o no, pero si te da la razón, tu tendrás en dinero, aunque me temo que no te la dará, no sé a otros foreros que les han respondido y si hay negativa en base a qué, pero esto es solo “una batalla dentro de la guerra” no estamos ante una “rendición”, el camino es largo.

3 – Ni idea, pero si estima que tienes razón, ver el punto 2 anterior, mira ….. es como si en uno de nuestros establecimientos te servimos un producto equivocado, y te perjudicamos, de una forma u otra tendremos que solucionar dicho error, y si no lo hacemos la autoridad de consumo, nos va a llamar a consultas, y si no aceptamos su recomendación, puede que el cliente se vaya a un juez, y éste seguro que nos obliga por las buenas o por las malas.

4 – Lo de esta agrupación, intenta mandar una respuesta a los que están puestos que creo que son, entre otros, Angeles64, Charleston y algunos más.

Finalmente y te lo indiqué anteriormente, creo que has tenido mucha suerte al tener cruces (pruebas a tu favor) con una orden al 99,99%, celébralo con los tuyos cuando al final y como es de esperar, consigas tus pretensiones, porque con este precio asumiste un riesgo muy alto, y recuerdo perfectamente que ya te diste cuenta mas tarde.

Salu2

#597

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Dices: “en cuanto lo de venderlo al 99% Y COLARSE EN LA COLA el dice que eso no a existido que es mentira (no le creo)”

Mira yo no sé si es mentita o verdad, lo único que sé es que la normativa del AIAF articulo 37 es muy clara http://www.aiaf.es/docs/esp/Documentos/REGLAMENTO_ES_AIAF.pdf lo puedes leer ahí.

Ah …. Es que esta ley o norma no vale ….. ya …… pues dónde dice que no sirve ¿????????????????

¿Has leído todo el hilo? si no lo has hecho, creo que te interesa, ya sé que es un rollo leerse 600 comentarios, pero repito, vale la pena, al menos para saber dónde estás y que se puede o no puede hacerse.

#598

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Esta contestado ................... No soy abogado, pero todas estas conversaciones tienen una cierta pinta de "política de desgaste", yo en vuestro caso, cada vez que fuera a al entidad sería un jodido cazurro, o un disco rayado ...... "yo os manifesté mis deseos en forma de orden por escrito de MI DINERO, recordad que no "vuestro dinero", por tanto solicito la misma forma de comunicación, por que si es tal como me dices, cosa que no tengo porque dudar, no te importará escribirlo o mandarlo a mi e-mail".

#599

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo no creo en la caixa y si creo en lo que comentais!! .Pero ahora mismo solo podemos protestar protestar y protestar Y en enero tener cuidado con la orden emitida a la caixa de venta por que nos podemos encontrar una sorpresa en los ahorritos.De momento me pondre a estudiar el mercado send por si acaso y digo yo todas estas personas que no saven nada de este tema y tienen el dinero metido en pp??Que verguenza!!Por hay e leido que pueden bajar al 80% en el send es cierto??

#600

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Petersen, me permito también reforzar el argumento del Reglamento, con el art. 79 sexies de la Ley 47/2007 del Mercado de Valores, que obliga a la entidad gestora a aceptar las órdenes específicas de sus clientes (ej, precio).
Salud

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma