Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
3 / 42
#17

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

....que encima este debajo de una mina de diamantes ..... no, no te has liado, en todo caso la mina estaría debajo de la Ciudad Santander, es difícil encima de la misma, porque encima está ocupado por el aire, que de momento D. Botín no lo cobra, no tiene publicada en el BdE "comisión por respirar en la oficina" pero no demos ideas ....

#18

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Mi problemas no es imprimir ni crear un PDF, que no es nada difícil, es que ni siquiera me he paseado por la web del AIAF con lo cual no tengo ni idea como se localizan las emisiones, pero todo es ponerse.

#19

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Tranquilo, que ya puse el link en mi anterior correo

#20

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Oues si, gran ojeador
A la espera de que los manresanos digan el ISIN. Hay alguna emsión de Caixa MAnresa MUY chunga porque ni cotizan en ningún mercado externo organizado sino sólo en el interno de la caja, uff

#21

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Al final es que soy algo vago en estas cosas, aquí me limito a poner la teoría, los argumentos legales o prácticos, y dejar al forero que ponga algo de su parte, si hay que "bucear" por web del AIAF pues lo tendrá que hacer, o pedir a un amigo que tenga mas práctica y se lo muestre en persona, porque si actuase de otro modo y con las parrafadas que acostumbro haría algo así como:

www.lllllll.com
derecha al centro: pichar en busqueda
siguiente pantalla: arriba izquierda pestaña de obligaciones y bonos
intro
a media pagina ISIN tal y pascual, pinchar intro.

Y me parece que esto no puede ser un manual de utilización de esto o aquello.

Joder..... me acabo de inventar la web, y resulta que existe, tiene güebs la cosa.

#22

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Pues mira yo lo veo mas simple todavía, laborioso, pero simple, porque es de suponer que en folleto de emisión alguna entidad externa será la proveedora de liquidez, con lo cual en primer lugar hay que buscar el folleto de emisión, bueno antes conseguir el ISIN, dicho follero es de suponer que está publicado en la web de la cnmv, se trata de bucear un poco por ahí ......en segundo lugar, cursar un primer burofax de venta en mercado interno al 99%, que posiblemente no hagan ni caso, da lo mismo, mandar un segundo buro fax, hablando del primero y a la vez solicitar información a la propia caja de los cruces de operaciones de los días que median entre la orden de venta al 99%, es probable que tampoco hagan caso. Con esta documentación la queja al SAC de la entidad, y si la cosa no funciona, a la CNMV pero no en plan queja, sino en plan denuncia de incumplimiento de la normativa de valores, basándose en lo que pueda indicar el folleto, y no estaría de mas cursar a la vez la queja al SAC de la entidad proveedora de liquidez. Vamos no he ni siquiera buscado el folleto de emisión, pero me parece que mas o menos la cosa por ahí podría ir.

#23

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Supongo que te referías a esta emisión y la posterior:

22/11/2002 3973 OBLIGACIONES SUBORDINADAS 20.000.000 ES0214850044

17/04/2002 3801 OBLIGACIONES SUBORDINADAS 12.000.000 ES0214850036

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={c40b7681-6cc3-4255-a34d-d4b60fe68496}

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={911dea39-9ed7-4124-890f-8ec595b5708e}

Observa esto:

II.3.8. Ley de circulación de valores.
Según la legislación vigente, no existen restricciones a la libre transmisibilidad de la
presente emisión de Financiación Subordinada, a salvo de lo previsto por razones de
solvencia en el artículo 22.3.d. del Real Decreto 1343/1992 de 6 de noviembre por lo que
las obligaciones de esta emisión no podrán ser adquiridas posteriormente por el emisor,
por entidades del grupo consolidable o por otras entidades o personas con apoyo
financiero de la Entidad Emisora o del grupo consolidable, estando sujeto a lo previsto en
el Código de Comercio y en la Ley del Mercado de Valores.

II.3.9. Información sobre los requisitos y acuerdos previos para la admisión a
negociación en bolsa o en un mercado secundario organizado.
No se solicitará admisión a cotización en ningún mercado organizado y por tanto no se
otorgará liquidez y el inversor deberá esperar a su vencimiento a no ser que se
transmitan.

“a no ser que se transmitan” salvo error por mi parte, no veo condiciones especiales de transmisión, con lo cual tendremos que ir a ver que dice la ley y normativa general del mercado de valores y atendernos a ella, ahora no voy a leerme toda la normativa de valores que creo está contenida en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, pero es muy probable que sea asimilable y por tanto aplicables sus normas, por tanto es de suponer que se podrá poner una orden al 98, 99 o lo que sea por ciento, de hecho cuando uno funda una sociedad anónima o limitada, pone ciertas reglas en la transmisión de acciones o participaciones, cosas como el derecho de tanteo de los demás socios, la necesidad de autorización del consejo de administración para las mismas, etc., con lo cual si en el folleto no ponen limitación alguna, y salvo error por mi parte, repito en una lectura así en plan rápido y buscando esta parte reproducida, no la veo, con lo cual parece de sentido común que se aplicará la normativa del mercado, en ausencia de limitaciones especificas, en consecuencia solo se trata, en mi modesta opinión de además de poner la orden, pedir por escrito información de los cruces de compra-venta realizados y a que precio ¿dónde? Pues si no hay AIAF para estas, a la propia entidad que es quien registra los cruces ¿Qué no responden? Pues simple, se les obliga que respondan a la CNMV, a la cual dudo que se nieguen a responder.

#24

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Gracias a todos por vuestro interes.No consigo encontrar el ISIN como tal os voy a poner los datos que tengo a ver si podeis aclararme algo. Producti PART. PREFERENTES EMISIÓN 02.
contrato 9649-01-0972440-09
producto CERTIFICADO DE DEPOSITO
ULTIMA CONSOLIDACIÓN 26.10 2009

yO AQUI NO VEO nada mas. Alguien sabe que tengo.

he entrado en la pagina AIAF pero no encuentro nada que se le parezca.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro