Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
622 / 763
#9316

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Comentaste que te dejaron entrar con la transferencia recibida el 8 de enero. Otro forero me comentó que no le devolvieron una transferencia de importe incorrecto.

Mi esperanza es que hagan algunas excepciones en este caótico comienzo de año.
#9317

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es, la reinversión es en un clic
#9318

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Leyendo el foro, parece que nos van a dar un caramelo, y que todos estamos deseosos que nos lo den. Eso es porque lo vemos desde un punto de vista, de los que no queremos movernos y andar creando nuevas cuentas en bancos de nombres no muy usuales, ese es mi caso. 

Pero hay otro punto de vista, del que da los caramelos. Para él, la cosa es diferente, necesita pasta y plantea la venta de deuda. Además puede controlar el rendimiento, pues muchas veces usamos de no competitivas en estos tiempos de incertidumbre, y no querer quedarse fuera. Creo que el que reparte caramelos no le interesa perder toda esa gente que nos quedaríamos fuera. La verdad es que no sé los datos, y a cuánto ascendería si todos los que negociamos por internet nos quedamos fuera. En mi opinión, se las arreglarán para que podamos comprar. Pues el favor.... es mutuo.  
#9319

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, el favor es mutuo, pero hay personas que operan por internet y por sucursal, otros con intermediarios, otros en el mercado OTC. Mucha gente de la web ha pasado a la sucursal, me lo dijeron en el BdE.

Otros pueden operar por carta. Creo que las personas como yo, en una ciudad como Burgos, con poca pasta y sin poder desplazarme le importamos un pimiento al Tesoro.

Tengo que irme. Muy buen día a todos.

14:55  Lo olvidaba > subasta de letras en Francia > https://m.es.investing.com/economic-calendar/.
15:00 
Lagarde.
#9320

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, que a lo mejor te estoy entendiendo mal.

En mi caso, me volvería gustar a reinvertir en Letras del tesoro a 6M, no en bonos. Si no, que me diga el Tesoro/BDE que quiere que yo mueva el dinero a los Bonos, y ya decido yo si lo hago o no.

Respecto a lo que se está hablando y por poner un ejemplo práctico, para una inversión del 6000€:
  • Permite reinvertir los 6000€ de una inversión anterior:
    • Se pagaría la comisión por los intereses de la inversión anterior --> al ser inferior a 0,90€, cobrarían esta cantidad.
  • No Permite reinvertir los 6000€ de una inversión anterior:
    • Se pagaría la comisión de todo --> 6000 * 0,015% = 9€
    • 8,10€ no saca a nadie de pobre, pero si el reinvertir es una opción que permite el Tesoro, tb debería ser posible para la de Febrero, si no, habría que intentar cuadrar para que las reinversiones no caigan en Enero/Febrero.
    • Si no se permite reinvertir para la subasta del 6 u 8 de febrero, la otra opción que queda es solicitar una nueva inversión ya y desembolsar otros 6000€ (esto si se quiere acudir a esta subasta)

Sinceramente, no me parece correcta esta forma de proceder del Tesoro / BDE, pero es una opinión personal.

Abierto a correcciones si he dicho algo incorrecto.
#9321

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro que te he entendido. Y comparto tu enfado. Lo de los bonos era un comentario. Apenas puedo escribir en el móvil. Buen día ... y no, no hay nada incorrecto, lo que he querido decir y no lo he explicado bien, es que hay mucha operativa de sucursal que entrará. Y de gente de web y sucursal, de reinversored que pueden utilizar la carta.

No sé cuántos estamos en la web sin opción a poder utilizar otros medios, como yo. Eso era todo.
#9322

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo tengo claro, si se puede reinvertir, reinvertiré, si no, a otro producto (no deuda pública). No creo que sea el único con ese plan. Los responsables sabrán como gestionan la situación. 
#9324

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La subasta de letras a 12 meses en Francia al 3,40, a 6 meses a 3,75.
Al alza.
#9325

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si un % alto de los q estamos en este foto no podemos entrar reinvirtiendo, me da que esa buena rentabilidad nos la perdemos.
Cual será la noticia en los medios, "en la subasta de este mes, se ha conseguido xxxxx nuevos inversores en las letras del tesoro" jeje
Espero q lo arreglen pronto (si es su intención), si no, supongo q cambiaron inversores nuevos sustituyendo a viejos inversores 
#9326

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te los abonan como "sobrantes" tras realizar la reinversión.
#9327

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

- El cobro de los sobrantes de la reinversión sí que lleva comisión
- Suelen pagar el viernes después de la subasta, no el jueves
#9328

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y bien,  a mí los sobrantes me los ingresaba en viernes con el otro banco. Ahora con el Santander, en jueves. Algunos bancos catalanes tienen una operativa muy lenta, me daba la impresión.

Me han respondido de nuevo del Tesoro con una respuesta poco conveniente para mí.

"Le informamos que mañana día 23/01/2024 se abre el plazo para poder suscribir letras a 6 y 12 meses de la próxima subasta del día 06/02/20024, y en unos días se habilitará la opción de reinversión por la web para valores de 6 y 12 meses que venzan el próximo 09/02.

Si la compra la hizo por la web a letras a 3 y 9 meses la orden de reinversión debe realizarla en Banco de España."

Me parece que no voy a poder reinvertir, salvo que arreglen lo de las letras de 3 y 9 meses...
#9329

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si la compra la hizo por la web a letras a 3 y 9 meses la orden de reinversión debe realizarla en Banco de España.

Creo que ni ellos saben lo absurdo de esa respuesta. 

Las letras a un año emitidas en febrero del 23 vencen el mismo dia que las de 9meses emitidas en mayo del 23. No tiene ningun sentido que unas se puedan reinvertir y las otras no.
#9330

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, yo tengo intención de comprar letras a seis meses. Si se hace la petición el viernes dos y hago transferencia en el dia en ing deberia llegar el mismo 2 o a lo sumo el tres. Entraria en plazo para la subasta del 6 de febrero? Como suele poner q el dinero tiene q estar en el banco de España 48 horas antes... 
Es un despropósito todo, parece q quieren q no invirtamos... 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma