Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
617 / 767
#9241

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola!...
La amortización se produce el día 9 si no reinvirtes. Pero si solicitas la reinversión, no se amortizaran y concurrirán a la subasta del día 6.
El problema está en que no se sabe ciertamente por qué no está abierto el plazo para solicitar la reinversión ni la compra de letras.
#9242

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al parecer es porque aún no se ha publicado oficialmente la creación de deuda pública y por tanto no está disponible la operativa.
#9243

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok muchas gracias ya he visto que posiblemente podré reinvertir el día 9 que me amortizan las letras a 9 mese y las de 12 meses. Por lo tanto si entro en plazo reinvertiré. Un saludo 

#9244

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda sobre la reinversión.
Los intereses los pagan al vencimiento o se descuentan del precio a reinvertir?
Es decir si tienes 10.000 euros en letras y decides reinvertir.... Cuando recibes los intereses al vencimiento o los descuentan de los 10.000 euros y los recibes ya.
#9245

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Hoy he tenido problemas para entrar en Rankia desde Chrome en Android. 
Pues yo tenía pensado reinvertir en bonos pero con mi humilde mirada desde el extraradio casi me voy a decantar hacia el corto plazo de los 6 meses y en agosto veremos....No se... tengo el presentimiento de que subirán los tipos. Que opináis?. 
La rentabilidad de la deuda pública viene condicionada por muchos factores, eso lo sabemos todos. 
  • La inflación presente y las expectativas de inflación futura son uno de esos factores, 
  • el rating, la solvencia del país emisor,
  • la relación oferta-demanda, la cual, a su vez, no sólo refleja la cantidad de deuda emitida por un emisor, sino por otros emisores con los que compiten los gobiernos por colocar sus bonos, incluso con la renta fija,
  • la fortaleza de una moneda, relacionada con otros aspectos ya descritos,
  • bla, bla, bla.
En todo caso siempre pensé que llegariamos a febrero a menos del 3 y se mantendrá por encima seguro, en agosto muy mal se tiene que dar para bajar del 2.5. pero si suben igual nos llebamos una sorpresa.
El problema es cuál de esos factores puede impactar en estos momentos más sobre la rentabilidad de la deuda. De todos los enlaces, datos, noticias y tablitas que he tenido que deglutir estos últimos meses, me he formado una opinión tan discutible como la de cualquier persona con mis limitaciones. La detallaré.
  • La inflación me parece cada vez más impredecible, porque para hacer pronósticos tenemos que contar con elementos de una complejidad creciente, desde guerras hasta el impacto tecnológico, desde transformaciones demográficas / climáticas hasta el impacto de la liquidez en las brutales fluctuaciones de los mercados de materias primas. 
  • Desde Blackrock hasta el FMI o economistas famosos como  El-Erian, todos hablan de cambios estructurales, permamentes en la economía y la inflación, aunque no tienen que estar de acuerdo en sus pronósticos y reflexiones.
  • La deuda pública + déficit sí es un factor conocido, predecible, y, hasta donde se puede ver a día de hoy, un factor al alza. Por ahí es posible que en algún momento del año veamos repuntes interesentes, pero, imagino, con altibajos > suben los tipos, atraen compradores, bajan. Una noticia, una declaración puede hacer subir la deuda unos pocos días. Hay que tener la caña puesta.
  • En un terreno de endeudamiento récord, cualquier noticia negativa sobre la inflación puede ser una chispa en un pajar, aunque lo cierto es que hay muchas mangeras dispuestas a entrar en acción o, dicho sin metáforas, las fuerzas que pisan los rendimientos de la deuda intentarán por todos los medios que su rendimiento no salte determinadas barreras.

Creo que incluso con una inflación más o menos estable, a la baja, acorde con un crecimiento débil en Europa y en Alemania, el factor deuda y la reducción de balance de los bancos centrales debería darnos alguna oportunidad en bonos a medio (no entro a valorar a largo plazo). Estoy empezando a seguir el bono a 3 años. 
Si además sube la inflación más de lo esperado pues .... leña al fuego, pero tampoco quiero ponerme en esa circunstancia. 

  • Las subidas del euríbor no siempre se han reflejado en las rentabilidades de la subasta, aunque existe una relación indiscutible.Por eso me paso el día calculando el cociente tipo medio / euríbor.
  • Es cierto que la mejor subasta del año pasado coincidió con el máximo euríbor (el día de la subasta)
  • La segunda mejor (julio 2023) coincidió con el segundo euríbor más alto en día de subasta.



Sin embargo, la de octubre supuso casi un 91,9% del euríbor a 12 meses y la de julio un 90,6%. Puede parecer una diferencia irrelevante, pero no lo es, con los históricos en la mano, y en octubre tuvimos una minicrisis de deuda relámpago que generó todo tipo de titulares ...

Significativo es que estos días en Investing hayamos visto el bono a 1 año en valores cercanos al 95% del euríbor diario. No es lo usual y hoy como ayer, con el crudo y el cobre y la subyacente arriba o abajo, un mal día en un mercado de deuda importante es un seísmo a escala internacional.  Voy a resumir mi sermón con un titular de Financial Times.


Fin del sermón y no me dispare por lo que acabo de escribir. Gracias y saludos.
#9246

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda sobre la reinversión.
Los intereses los pagan al vencimiento o se descuentan del precio a reinvertir?
Es decir si tienes 10.000 euros en letras y decides reinvertir.... Cuando recibes los intereses al vencimiento o los descuentan de los 10.000 euros y los recibes ya.
Buenas tardes.

El rendimiento es implicito, diferencia entre el precio de compra y el nominal ue nos devuelven al vencimiento. Esa diferencia son los sobrantes y sea suscripción o reinversión siempre los recibes después de la subasta
  • a los dos días si es suscripción,
  • a los tres días si es reinversión.
Saludos.
#9247

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Graciassss
#9248

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que la conclusión es que como no se prevén bajadas de intereses hasta por lo menos mitad del 2024 interesaría jugar el primer semestre con deuda a más corto plazo, por ejemplo letras a 6 meses. Intentando anticiparse sobre el verano a las bajadas de interes para empezar a pensar en los bonos. Mientras transcurren los meses tendremos que ir adaptandonos a los posibles cambios pero como idea de partida parece correcta. Estoy pensando en voz alta
#9250

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una puntualización.
Las letras se amortizan si o si el día 9 y se producirá una ganancia. Reinviertas o no.
Otra cosa es que en vez de devolverte toda la amortización, reinviertas, es decir parte de la amortización la uses para comprar nuevas letras.
#9251

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He intentado participar en el foro hoy pero me da error Rankia al quererlo publicar.
Hoy tampoco se puede reinvertir las letras del tesoro que vencen en febrero, y ya vamos más tarde que el año pasado.
En cuanto a la rentabilidad soy optimista. Creo que ha habido un pequeño punto de inflexión la semana pasada. El mercado se esperaba una bajada de interés (que está en el 4,5%, no lo olvidemos) para marzo y parece que será a mitad de año por unas declaraciones de Lagarde.
Creo posible que las letras a 12 y 9 meses en febrero suban algo de rentabilidad con respecto a enero.
Después, cada uno es libre de invertir al plazo que quiera, pero si a 3 meses y 6 meses están más altos, dentro de 3 meses o 6 meses estarán bastante más bajos de los 3,3% que creo pueden llegar las letras a 12 meses. En fin, que Dios reparta suerte.
Saludos, y buenas tardes-noches ya.
#9252

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hay de qué.
#9253

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Yo también he tenido problemas técnicos con Rankia, pero menos en Firefox que en Chrome. Más por la mañana temprano. Saludos.
#9254

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

En este momento apenas puedo escribir porque un problema en la mano me dificulta la escritura en el móvil. Yo soy una ignorante que tiene que responder a varias preguntas difíciles incluso para quienes saben de esto. Mi problema no es invertir en función de lo que sé, sino con todo lo que ignoro. 

De entre todas las teorías ajenas que conozco me quedo con la de la inflación por oleadas hasta su derrota final. A título personal intuyo, tengo la impresión de que esas oleadas, las crestas y picos de ese movimiento pueden ser cada vez más violentos e impredecibles.

La inflación puede bajar en el segundo semestre de 2024, pero no me creo ningún pronóstico para 2025. ¿Y si rebota en 2025 en lugar de bajar? Invierto a 12m y voy sacando de la deuda y de donde puedo cantidades pequeñas para pegarlas e intentar pescar algo, quizá a 3a,  no sé si a "mercado revuelto".

No tengo nada claro. Y luego están los alemanes, que dan para un foro entero. Tampoco descartaría que los bancos terminasen remunerando cuando menos nos lo esperemos. ¿Has visto li que ha dicho Panetta? No puedo seguir, me duele la mano. Buena noche y buen domingo.
#9255

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alemania tiene miedo de Rusia y teme sus amenazas frecuentes. Putin está de encerrar y te puedes esperar lo peor de una persona con esa tara, de hecho Alemania, está pidiendo a la OTAN que refuerce su presencia en defensa de un posible ataque de los rusos a algún país europeo. Es to hace que todo de un giro, por lo que no podemos saber sobre un futuro incierto.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro