Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
374 / 776
#5596

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Insultos a la inteligencia del día.
....... para los primeros 6.000 euros. 
Prefería las baterías de cocina, estupendas para una Maruja que lo quema todo, como yo. Es mediodía y he sido una niña buena: prensa leída, comida quemada, desastres informáticos resueltos, llamadas hechas, .... toca terminar de acicalarse y calle. Buen día al foro.

#5597

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias foro, tengo una duda los " Gastos comisión por transferencia" solo te los cobran cuando no vuelves a re-invertir el capital en letras no ? 
Es decir, que si en un plazo de 3 meses cuando me venzan las letras adquiridas en la ultima subasta del dia 18 lo vuelvo a re-invertir en la de 6 meses no me lo cobraran entiendo y si que me lo cobraran el dia que me de por sacarlo a mi cuenta bancaria. Es así no?

Gracias 
#5598

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buen día Mónica!!!
#5599

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, yo también pienso que es un engañabobos, pero es lo que hay.
Comparando tus cálculos, para la TAE, con los míos para la TIR, el motivo principal de nuestras diferencias está en que tomas 4 días menos de duración pues yo adopto el punto de vista del criterio de caja y asumo que el desembolso previo, cuando sale de mi banco el dinero rumbo al BdE, se hace el jueves anterior a la fecha de la subasta y cuando llega a mi banco el nominal reembolsado menos la comisión ocurre 3 días después de la fecha de vencimiento, por caer en viernes y el BdE la ordena ese día, sí, pero no tiene fecha valor en nuestro banco hasta el lunes siguiente. Si en tu hoja de cálculo considerases esos 4 días más de duración, ya estaríamos tú y yo casi igualados, a solo 1 punto básico de diferencia. En todo caso, nunca podremos igualarnos pues yo considero 3 flujos de caja y de mis dos primeros haces tú uno solo, por el neto. Cuanto más a corto plazo es la inversión, más sensibles son los resultados a esos 4 días de diferencia en cuanto a la duración de la inversión. En plazo 12m la diferencia aun sería menor. Donde más se acusa es a 3m. Resumen comparativo:


Con estas comparaciones para nada quiero significar que unos cálculos sean mejores o peores que los otros, sino aportar el origen de las diferencias entre uno y otro método, sin más. Saludos

#5600

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Ddd212.

¿Esa rentabilidad que dices, "por encima del 3.5% ", es la que se espera para las Letras a 12 meses, verdad? (según el calendario de 2023 que alguien pasó hace unos días, para ese día se subastan las de 6 y 12 meses). La verdad es que sería una buena rentabilidad. Y, de alguna manera, con ella me resarciría un poco del mal trago que me ha dado el Tesoro Público este abril. Además, ahora viéndolo en retrospectiva, incluso no haber comprado Letras en abril me Xavierve ha beneficiado, porque por lo que os estoy leyendo, el interés resultante de esas subastas fueron inferiores a las del mes anterior. 

Estoy hasta emocionada, pensando que en unos días podré comprar Letras (antes me volveré a leer la guía que hizo @xavierve , y recalcularé lo que había pensado invertir en abril. La idea es que no meta la pata por alguna tontería. Al menos, si ocurre algún problema que no sea por mí, sino por el Tesoro).
#5601

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias, Juanbj. Ha sido una odisea con el Tesoro, pero parece que ha finalizado.

Digo "parece", porque hoy me ha llegado otro email del Tesoro, contestando a la petición que le hice nada menos que ¡el 2 de abril! de que me reactiven mi cuenta, donde se me dice:

Su consulta ha sido remitida al departamento correspondiente. Le responderemos en el menor tiempo posible.  

O sea, que tras dos semanas y media de espera (si bien es cierto que con la Semana Santa por medio), el email de hoy ha sido para decirme que van a remitir mi solicitud a otro departamento. 

Así que, mis sospechas de que el email que recibí este lunes 17 de abril, en que me decían que habían reactivado mi cuenta, deben ser ciertas (creo que fue respuesta a un email que envié desde un formulario online, el lunes 10 de abril).

Lo que me preocupa es que, dada la falta de claridad y comunicación que parece haber en el Tesoro Público a la hora de solucionar problemas, de pronto mi reclamación del 2 de abril, en que pedía que reactiven mi cuenta, llegue a alguien que no se dé cuenta que mi cuenta ya la han activado, la toque, y vuelva a desactivarla por error. 

Supongo que sólo me queda que cruzar los dedos para que no pase; y, por si acaso, comprar Letras para las subastas de mayo en cuanto me sea posible (este fin de semana, si puedo). Así, si vuelve a haber fallos, al menos que no me pille sin haber comprado todavía.

 En cualquier caso, ee respondido al email del Tesoro de hoy, rápidamente, para decirles todo esto. ¡Al menos, que por mí no quede que les avisé de que ya activaron mi cuenta!  
#5602

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que bueno lo de Iber.....alguien me puso al día sobre esa cuenta hace un tiempo, en un copy/paste de bank....que hagan algo productivo para sus clientes y dejen de vender combinados de deuda italospanish.....miedito da.

Por otra parte ya puede el BCE y la reserva Federal comprar bonos deprisa....el tema está feo feo.
#5604

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, caballero. Calor en Burgos.
#5605

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un 1% hasta 6000 no es una cuenta, es el colmo! En Pibank, en la cuenta de ahorro, no en el depo, me dan un 1,5% sin condiciones ni límites, con transferencias de hasta 50.000€ al Tesoro.
El depo es cancelable, no dará un 3,5%, sino in 2,5%, pero es cancelable.
#5606

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Mónica, pues aunque soy de Pucela qué te parece si te digo que por donde estoy yo ahora mismo hará unos 30.......Sevilla.
#5607

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y lo de Ibercaja parece una broma de 28 de Diciembre
#5608

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

25 de máxima aquí. Hoy a un año a 3,40%, según Investing.
#5610

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Buenos dias foro, tengo una duda los " Gastos comisión por transferencia" solo te los cobran cuando no vuelves a re-invertir el capital en letras no ? 
No, cuando reinviertes te cobran menos, para importes normales 0,9€, porque solo te aplican la comisión a lo que sobra de reinvertir (precio de la reinversión-nominal) que es lo que te transfieren. Vencen 1000€ reinvierto a un precio 990€, sobran 10€ y me transfieren 9,1€.
Es decir, que si en un plazo de 3 meses cuando me venzan las letras adquiridas en la ultima subasta del dia 18 lo vuelvo a re-invertir en la de 6 meses no me lo cobraran entiendo 
No, te cobrarán 0,9€ o 0,15%, la comisión de lo que sobra de reinvertir (precio de la reinversión-nominal) que es lo que te transfieren.
y si que me lo cobraran el dia que me de por sacarlo a mi cuenta bancaria. Es así no? 
Si, te transfieren todo el nominal y te cobrarán 0,15%. 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados