Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
619 / 776
#9271

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los Bancos españoles tienen liquidez, mucha liquidez, y si han subido los tipos en los depósitos, si es a lo que te refieres, no ha sido por otra cosa que un poco obligados, es opinión personal, por las letras del tesoro, es decir, los Bancos están hasta arriba de liquidez y no tienen necesidad ni de financiarse entre ellos como antes, y solo un pequeño temor de que se les escapara el pequeño ahorrador que tiene sus dineros quietos, parados, sin nada a cambio, ese temor hizo que elevaran mínimamente los depósitos, pero de manera pírrica. No así los prestamos que se mantienen en su nivel mas alto, y no bajaran hasta que la señora Lagarde lo decida. Estos tipos son los que no bajan tan rápidamente, hasta que el BCE lo decida, porque les dan liquidez, además, claro. Los Bancos españoles se han visto obligados ha incentivar los depósitos, pero les ha costado, ahora bajaran hasta volver a 0 pero raudo y veloz cual gacela en la sabana de Tanzania, ya veremos las letras como quedan y el entusiasmo por ellas. El español de a pie ha sido y es, poco dado a arriesgar de alguna manera sus ahorros, aún a sabiendas de la depreciación de su dinero por la inflación. Los Bancos tienen muy bien cogida la sartén por el mango y no se queman, no.
#9272

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias compañer@, por fin consigo leer algo sensato. Pues hasta en hilos de Rankia (por ejemplo el de FACTO - https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=915) se llega a decir que las entidades se adelantaron a las subidas para remunerar los ahorros por encima de lo marcado por el BCE y eso solo lo he apreciado en el crédito y no en el ahorro.
Me estaba volviendo loco pensando en qué estaba viviendo otra realidad.
De hecho sólo las Letras del Tesoro han ido alineadas con lo marcado por los Bancos Centrales.
#9273

Publicación del BOE hoy.


Buenos días.

Deuda del Estado durante el año 2024 y enero de 2025

Estoy terminando de leer el pdf a toda velocidad y me encuentro esto de abajo.

Artículo 8. Calendario de subastas.

1. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera elaborará un calendario
anual de subastas que será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» antes del 1 de
febrero del año corriente.


Es decir, que no tenemos calendario de subastas y que tienen tiempo de publicarlo hasta antes del 1 de febrero, con el día 30 de enero como límite para las peticiones por internet. No tengo experiencia en esto, si alguien sabe algo, por el año pasado. ¿?
#9275

Re: Publicación del BOE hoy.

Ya lo pone en las subastas, abajo, de la pagina web, 02/02/2024. Imagina, como ya has reiterado en varias ocasiones, tendrás que hacerlo vía carta o presencial.
#9276

Re: Ha salido en el BOE. Web en mantenimiento hasta las 9:15.

Mgda56, buenos días, la convocatoria sí está en el BOE, pero el calendario no ha sido publicado. La web está en mantenimiento hasta las 9:15 horas de hoy. En fin, no sé qué pensar, no sé si será necesario que el calendario tamboén aparezca en el BOE para que podamos operar. Saludos.
#9277

Re: Publicación del BOE hoy.

Buenos días. Gracias! Al menos, ya se ha publicado la orden en el BOE. Algo es algo. Aunque el calendario se anuncie oficialmente el 1 de febrero, tal vez habiliten la aplicación en la web antes, dado que ya se conocen las fechas por la misma web.
#9278

Re: Publicación del BOE hoy.

Buenos días. Eso del 2-feb apareció el fin de semana. Hoy entré de madrugada y no han añadido nada nuevo. El calendario del Tesoro sigue igual, a pesar de que sí tenemos el pdf de 2024.

Quizá se me haya pasado algo en el BOE. Voy a segur leyendo y mirando. 
#9279

Re: Publicación del BOE hoy.

Yo pienso, que tienen que publicar el calendario completo en el BOE, es una opinión.
#9280

Publicación del BOE hoy. Convocatoria, pero no veo el calendario ¿?

He terminado de mirar el BOE, de arriba a abajo, y lo único que he econtrado es una indicación en la convocatoria donde dice que 
  • el calendario debe ser publicado antes del día 1 de febrero.
En teoría podrían publicarlo el día 31 y los que vamos por la web nos quedamos fuera. En fin, veremos que hay a las 9:15 en la web. Desconozco si el BOE puede actualizarse más tarde. ¿Alguien lo sabe?
#9281

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En ese aspecto estoy tranquilo, vamos, creo. Me vencen en Marzo y tengo tiempo, pero comprendo los de Febrero y no entiendo la tardanza del Tesoro o del Ministerio en publicarlo de una vez.
#9282

Re: Publicación del BOE hoy.

Es probable. En tal caso, a no ser que el calendario se publique mucho antes de agotar el plazo previsto, no será factible hacer suscripciones ni reinversiones por la web.
#9283

Re: Publicación del BOE hoy. Convocatoria, pero no veo el calendario ¿?

Yo he estado mirando el BOE y de momento no dice nada, esperemos más adelante, a ver.
#9284

Re: Publicación del BOE hoy. Convocatoria, pero no veo el calendario ¿?

También podría publicarse antes, aunque no parece demasiado probable. De lo contrario, habrá que esperar a la siguiente.
#9285

Publicación del BOE hoy. Convocatoria, pero no veo el calendario ¿?

Yo tengo en marzo y ahora. Tengo una alternativa, pero ¿qué podemos esperar del Tesoro si no abren ya el plazo, mañana a más tardar? Simplemente, nos deja fuera a los que no podemos acudir a una sucursal. Yo no estoy tranquila, no, estoy de muy mal humor.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados