Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
626 / 780
#9377

Comprar letras desde hoy / reinvertir mañana ...

Tesauro, antes de comprar letras a 9 meses, lee mi último post. Acabo de hablar con el 060.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=625#respuesta_6214207

Nueva orden del Tesoro: no van a dejar reinvertir estas letras a 3 y 9. No sé si se trata de una disposición transitoria o permanente. Me han dicho que se debe a la situación del mercado, pero si compras a 9 meses, considera que quizá no las puedas reinvertir. No sé más, infórmate bien, llama, que sólo cobran el primer minuto. Saludos.
#9380

Problemas con la reinversión de letras a 3 y 9 meses.

Acabo de hablar con el 060 sobre las reinversiones.
  • Pregunto cuándo abren el plazo de reinversiones. Respuesta: mañana.
  • La operadora me pregunta el plazo de las letras que quiero reinvertir.
  • Respondo que ya sé que sólo se pueden reinvertir a 6 y 12 meses, pero ella me indica que no se trata de eso, que cuál es el plazo de las letras que vencen ahora, porque ya no se pueden reinvertir las letras a 3 o 9 meses por internet. 
  • Comento que siempre se han podido invertir las letras a 3 y 9 meses.
  • Responde que es una nueva orden del Tesoro, debido a las nuevas condiciones del mercado, pero que se puede reinvertir a través del Banco de España.
  • Indicó que al intentar reinvertir los resguardos de 3 y 9 meses aparecería un letrero o advertencia. Mañana deberíamos poder reinvertir.
Dije que lo comentaría en el foro porque conocía personas afectadas. Así acabo de hacerlo. En el 060 te informan bien por 0,42€ la llamada. Suerte.
#9381

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

Pues no lo entiendo, algo traman.

Las subastas a 3 y 9 meses las han programado hasta enero 2025 y en el BOE siguen publicando la operativa habitual (reinvertibles):


Espero que sea un error. 
Pensando mal, si eliminan la posibilidad de reinvertir esas letras por la web obtendrían más comisiones con nulo esfuerzo, yo no me desplazaría físicamente a una sucursal de BdE para reinvertir letras a 3 o 9 meses.
Supondrán que amortizaremos pagando comisión y compraremos en la misma subasta pagando comisión. 
Pero con tanta comisión, que merma la rentabilidad, lo mismo comprar o reinvertir letras se va haciendo cada vez menos interesante...



#9382

Re: Comprar letras desde hoy / reinvertir mañana ...

Si esto ya lo comentó @Fin55 :

Me han respondido de nuevo del Tesoro con una respuesta poco conveniente para mí.

"Le informamos que mañana día 23/01/2024 se abre el plazo para poder suscribir letras a 6 y 12 meses de la próxima subasta del día 06/02/20024, y en unos días se habilitará la opción de reinversión por la web para valores de 6 y 12 meses que venzan el próximo 09/02.
#9383

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

Es cierto, en la web del BdE confirman que se pueden reinvertir todas las letras y en sucursal es posible. Me comentó la chica que me atendió: " por las condiciones del mercado" ... ¿Puede ser que nos quieran empujar a los plazos más largos? Me parece que hay una campaña ese sentido. Aquí hay gato encerrado.

Otra cosa que me preocupa es que quieran cobrarnos por el servicio de ctas. directas, como hizo Merkel.
#9384

Re: Comprar letras desde hoy / reinvertir mañana ...

Ufff, en unos días se abrirá la posibilidad de reinvertir. Pero bueno, que el último día es el 30 de enero de 2024. Esperemos que mañana tal y como indicaba un amable compañero del foro, se abra la posibilidad de reinvertir las letras del tesoro a 1 año.
#9385

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

Lo que he entendido es que no se puede via web, pero si via BdE, es decir presencial. Si no he entendido mal.
#9387

Re: Comprar letras desde hoy / reinvertir mañana ...

Hombre!, yo entendí unos días como que unos días es esta semana, hoy es martes. Nos revolucionamos, yo el primero. Reinvierto en Marzo, hay tiempo, pero quiero comprar en esta subasta.
#9388

Re: Comprar letras desde hoy / reinvertir mañana ...

Perfecto,  muchas gracias!
Buen día!
#9389

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

Si, lo entiendo, ya lo han comentado dos foreros, por lo que parece que realmente quieren eliminar la posibilidad de reinvertir las letras de 3 y 9 meses por la web.

Yo ya no tengo letras de 3 y 9 meses, solo reinvertía y solo uso la web, si la opción es solo presencial para mi se acabaron las letras. 

Edito, tampoco podré confirmar nada acerca de la reinversión en la próxima subasta, pues me vencen letras a 12 meses y no voy a reinvertir.
#9390

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

La verdad que paso de ir presencial.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos