Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
621 / 774
#9301

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

imagino que puedas tener conjunta e individual, indistintamente en ambos lugares, pienso, luego existo, dicen. un saludo
#9302

Re: Asunto BOE

Si al final no dan la opción de reinvertir online para la subasta de febrero a 6 meses, entiendo q es porque quieren por un lado, q paguemos más comisiones al devolver todo el montante a la cuenta y por otro lado, para que entren nuevos inversores.

Si fuera por correo postal, cuándo es el último día para q reciban nuestra carta? 
#9303

Re: Asunto BOE

El plazo suele ser 1 semana, pero llamé a Valladolid hace muy poco para saber si aceptaban una carta de reinversión y me dijeron que tenía que ir allí para que registrasen mi firma de forma presencial.

Tienes que tener firma manuscrita registrada. Voy a buscarte unos enlaces del BdE que deben de ser nuevos.
https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/gestiones/cuentas-directas/operar-con-una-cuenta-directa-activa.html

Es mejor que intentes pedir cita previa o hablar por teléfono con una sucursal como Valladolid, Oviedo, Málaga y Murcia siempre me han atendido muy bien. Pregunta por Cuentas Directas. Una vez que tengan tu firma puedes operar sin presentarte allí.
#9304

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, si pone que estarán disponibles a partir del día 2 las peticiones, imagino y solo imagino  que se podrán realizar las reinversiones ese mismo día, que problema hay. De la misma manera tampoco se podrían realizar compras si la petición es el día 2. Imagino que lo tienen todo controlado, imagino, aunque visto lo visto quizá sea mucho aventurarse.
#9305

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si las peticiones online empuezan el día 2 de febrero y la subasta es el 6 de enero, el problema es que la fecha límite termina el 30 de enero, según las normas habituales.

¿Van a hacer una excepción con los plazos? No lo sabemos, al menos algunos foreros no lo sabemos. Ese es el problema. 
#9306

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya lo sé, pero no creo que hayan puesto esa fecha a sabiendas de las consecuencias sin advertir a los interesados que somos todos o casi. No lo sé.
#9307

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es que casi no daría tiempo ni en modo presencial. El día 2 es viernes. 
Todo un despropósito. 
Y en cuanto a lo que acaba de poner bsanchez sobre las comisiones, no sé si tiene mucho sentido,  porque no sólo está cerrado para reinvertir, sino también para comprar. 
#9308

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también creo que se resolverá en plazo, antes del 30 de enero, o se ampliarán los plazos para la compra y reinversión, el resto no tiene sentido si hay subasta en febrero. 
#9309

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si no permiten reinvertir, se devolverá todo el dinero a la cuenta pagando los intereses correspondientes, no sólo por lo intereses. 

Además, no podrás usar este dinero para esta subasta
#9310

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sinceramente, no creo que sobren inversores ni reinversores. 
#9311

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He mirado y se podría usar para la de bonos de febrero. Las comisiones serían una pequeña parte, me confirmaron en el BdE que están llegando muchas operaciones en papel.
#9312

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sinceramente, no creo que sobren inversores ni reinversores. En las sucursales del BdE no creo que les haga mucha gracia esta situación.
#9313

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te han confirmado que están llegando muchas operaciones en papel, pero que razonamiento te han dado con respecto a la web.
#9314

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el BdE no me han dicho nada de la web. Por ejemplo, desconocen nuestros plazos para reinvertir. No es su ámbito.
#9315

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Veamos, acabo de consultar la web del Tesoro y hay algo de información en la sección de 'Comprar', donde figura que se podrá operar a partir del día 2 de febrero.

La fecha límite para compra entiendo que debería ser el 31 de enero y la de transferencia de dinero al BdE el 2 de febrero. Sin embargo, en reinversiones entiendo que harán la vista gorda y dejarán que se presenten durante todo el fin de semana. Algo se inventarán.

Además, imagino que las reinversiones son inmediatas, a diferencia de las transferencias desde banco particular, conque no haría falta que lo supieran con dos días de antelación.  
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados