Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,7K respuestas
Página
606 / 975

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias.

De nada. Buenas noches a todos.

Hola, buenos días, no sé si es aquí el sitio para preguntar, pero tengo una duda respecto a la fiscalidad cuando se tengan que declarar las letras en el IRPF, la retención del 19% sobre los 6000 primeros euros es por operación o se suman todas las compras porque tengo que hacer compras para familiares en el mismo año, que no tienen certificado digital y no tienen mucha idea de esto y como todas van a venir a mi nombre seguramente me pase y no quiero que me retengan el 21%, gracias.

Pues vas a ser tú quién debe responder ante el fisco, pues son nominales, es decir a nombre del perceptor que las adquiere.- Puedes hacerlas conjuntas, y así dividir entre los perceptores la declaración de la renta, si es lo que te preocupa u ocupa. 

Tendrás que declararlas tú,  porque van a tu nombre. 
Lo que podrías hacer es que se saquen el certificado (con tu ayuda) y se lo haces tú, pero a su nombre.
Saludos!

Buenas tardes. 
He entrado a la web del Tesoro público y he visto que se pueden comprar Obligaciones no competitivas a VR 6,9 años con un depósito previo del 98 %. 
¿Qué es esto exactamante ?

Por eso no hay problema, pero por eso la duda de si vienen todas a mi nombre me sube la retención o intentar sacar certificados.

Es una subasta de deuda.

Si transfieres 980€ comprarás una obligación y el 31/10/2030 recibiras 1000€ (menos comisión de transferencia) y cada 31/10 hasta 2030 incluido 12.5€ (menos 19%IRPF y comisión de transferencia). Esto es lo fijo, renta fija.

Dependiendo del precio que salga en la subasta, te devolverán un par de días después la diferencia entre los 980€ y el precio medio de la subasta (esta vez sin comisión). El precio no es fijo, depende de la subasta y determina la rentabilidad que vas a obtener hasta el 31/10/2030.

El viernes esas obligaciones cotizaban en el mercado secundario a 900,5€ (2,88%) por si quieres hacerte una idea de la rentabilidad aproximada que obtendrás a casi 7 años.

Vale. Entiendo mucho mejor. Muchas gracias.
Pero las letras están al 3.6. Quizás es una apuesta a muy largo plazo

Si, no es comparable.
Las letras salieron a 3,6% hasta julio de 2024. Hasta enero de 2025 solo 3,3%.
Para estas obligaciones hablamos de cerca de un 2,9% hasta octubre de 2030.

Y de aquí a 2030 , la perspectivas del euribor ? Si lo supiéramos   :  )

Si, lo de siempre, con la bola de cristal te forrarias y no andarías por el foro. 
En el yate seguro que la cobertura es malísima y nunca encuentras tiempo para forear.
Entre tanto intentemos que la inflación no se coma los ahorros ;)

Re: Letras del tesoro competititvas

Muchas gracias!!

Re: Letras del tesoro competititvas

Muchas "de nada"!!

Muchas gracias.
A mí tb me han liquidado al 3,421%.
Supongo que estará bien, pero no sé tampoco la razón de esa diferencia.
Buenas noches.

Varias cosas:
  • Para el Tesoro las letras emitidas el 12 de enero de 2024 (subasta 9 de enero 2024) tienen una duración de 175 días.
  • Puedes comprobarlo en la convocatoria.

El procedimiento que aplica el Tesoro lo expliqué en el siguiente post para las letras a 12 meses de la subasta de octubre, pero es el mismo en todos los casos, sólo hay que sustituir los 364 día que dura la letra a 12 meses por los días que dura en este caso la emisión de enero a 6 meses. Puedes pinchar abajo.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=541#respuesta_6063286

Muy rápido y muy resumido te hago el cálculo para una letra de 1000 a 6 meses y tipo medio 3,58%. Sólo hay que multiplicar por el número de letras. Sin redondeo, verás alguna ligera diferencia con el resultado del simulador por ese motivo.
  •     días = 175
  •     ganacia_diaria_por_un_euro = 0,0358€ / 360
  •     ganancia_total_por_cada_euro = (0,0358€ / 360) * 175
  •     capital_final_por_cada_euro_invertido =1€ + ganancia_total_por_cada_euro = 1.0174027777777779
  •     Capital_invertido * capital_final_por_cada_euro_invertido = 1000€
  •     Capital_invertido = 1000€ / capital_final_por_cada_euro_invertido
  •     Capital_invertido = 1000€ / 1.0174027777777779
  •     Capital_invertido o precio de la letra = 982.8948985024504 €

El simulador del Tesoro da un precio de la letra de 982,00€. He realizado los cáculos sin redondeo y con Python. En el simulador puedes calcular el precio de la letra, el cual determina los sobrantes a devolver.
Pincha aquí SIMULADOR.

Muy buen domingo, buen domingo a todos.
Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  4. Pesimismo total Dólar e impacto activos USA. ¿Gestión pasiva ante una década perdida?
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  4. Pesimismo total Dólar e impacto activos USA. ¿Gestión pasiva ante una década perdida?