Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
606 / 776
#9076

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias.
#9077

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada. Buenas noches a todos.
#9078

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, buenos días, no sé si es aquí el sitio para preguntar, pero tengo una duda respecto a la fiscalidad cuando se tengan que declarar las letras en el IRPF, la retención del 19% sobre los 6000 primeros euros es por operación o se suman todas las compras porque tengo que hacer compras para familiares en el mismo año, que no tienen certificado digital y no tienen mucha idea de esto y como todas van a venir a mi nombre seguramente me pase y no quiero que me retengan el 21%, gracias.
#9079

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues vas a ser tú quién debe responder ante el fisco, pues son nominales, es decir a nombre del perceptor que las adquiere.- Puedes hacerlas conjuntas, y así dividir entre los perceptores la declaración de la renta, si es lo que te preocupa u ocupa. 
#9080

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tendrás que declararlas tú,  porque van a tu nombre. 
Lo que podrías hacer es que se saquen el certificado (con tu ayuda) y se lo haces tú, pero a su nombre.
Saludos!
#9081

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. 
He entrado a la web del Tesoro público y he visto que se pueden comprar Obligaciones no competitivas a VR 6,9 años con un depósito previo del 98 %. 
¿Qué es esto exactamante ?
#9082

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por eso no hay problema, pero por eso la duda de si vienen todas a mi nombre me sube la retención o intentar sacar certificados.
#9083

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es una subasta de deuda.

Si transfieres 980€ comprarás una obligación y el 31/10/2030 recibiras 1000€ (menos comisión de transferencia) y cada 31/10 hasta 2030 incluido 12.5€ (menos 19%IRPF y comisión de transferencia). Esto es lo fijo, renta fija.

Dependiendo del precio que salga en la subasta, te devolverán un par de días después la diferencia entre los 980€ y el precio medio de la subasta (esta vez sin comisión). El precio no es fijo, depende de la subasta y determina la rentabilidad que vas a obtener hasta el 31/10/2030.

El viernes esas obligaciones cotizaban en el mercado secundario a 900,5€ (2,88%) por si quieres hacerte una idea de la rentabilidad aproximada que obtendrás a casi 7 años.
#9084

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vale. Entiendo mucho mejor. Muchas gracias.
Pero las letras están al 3.6. Quizás es una apuesta a muy largo plazo
#9085

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, no es comparable.
Las letras salieron a 3,6% hasta julio de 2024. Hasta enero de 2025 solo 3,3%.
Para estas obligaciones hablamos de cerca de un 2,9% hasta octubre de 2030.
#9086

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y de aquí a 2030 , la perspectivas del euribor ? Si lo supiéramos   :  )
#9087

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, lo de siempre, con la bola de cristal te forrarias y no andarías por el foro. 
En el yate seguro que la cobertura es malísima y nunca encuentras tiempo para forear.
Entre tanto intentemos que la inflación no se coma los ahorros ;)
#9088

Re: Letras del tesoro competititvas

Muchas gracias!!
#9089

Re: Letras del tesoro competititvas

Muchas "de nada"!!
#9090

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
A mí tb me han liquidado al 3,421%.
Supongo que estará bien, pero no sé tampoco la razón de esa diferencia.
Buenas noches.

Varias cosas:
  • Para el Tesoro las letras emitidas el 12 de enero de 2024 (subasta 9 de enero 2024) tienen una duración de 175 días.
  • Puedes comprobarlo en la convocatoria.

El procedimiento que aplica el Tesoro lo expliqué en el siguiente post para las letras a 12 meses de la subasta de octubre, pero es el mismo en todos los casos, sólo hay que sustituir los 364 día que dura la letra a 12 meses por los días que dura en este caso la emisión de enero a 6 meses. Puedes pinchar abajo.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=541#respuesta_6063286

Muy rápido y muy resumido te hago el cálculo para una letra de 1000 a 6 meses y tipo medio 3,58%. Sólo hay que multiplicar por el número de letras. Sin redondeo, verás alguna ligera diferencia con el resultado del simulador por ese motivo.
  •     días = 175
  •     ganacia_diaria_por_un_euro = 0,0358€ / 360
  •     ganancia_total_por_cada_euro = (0,0358€ / 360) * 175
  •     capital_final_por_cada_euro_invertido =1€ + ganancia_total_por_cada_euro = 1.0174027777777779
  •     Capital_invertido * capital_final_por_cada_euro_invertido = 1000€
  •     Capital_invertido = 1000€ / capital_final_por_cada_euro_invertido
  •     Capital_invertido = 1000€ / 1.0174027777777779
  •     Capital_invertido o precio de la letra = 982.8948985024504 €

El simulador del Tesoro da un precio de la letra de 982,00€. He realizado los cáculos sin redondeo y con Python. En el simulador puedes calcular el precio de la letra, el cual determina los sobrantes a devolver.
Pincha aquí SIMULADOR.

Muy buen domingo, buen domingo a todos.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados