Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
623 / 777
#9331

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si llega el día 2 de febrero sí puedes entrar. Que yo sepa, el siguiente día que las recibe el Banco de España es el lunes. Supongamos que llega el día anterior a la subasta. En otros tiempos te diría que es muy tarde, pero estoy empezando a ver casos de foreros que informan de cosas inusuales como transferencias que no son devueltas pese a llegar el día anterior a la subasta u otras que pese a no coincidir la cantidad del boletín son aceptadas y el exceso de importe devuelto.

Desconozco cómo está la situación. Quizá hagan excepciones dadas las especiales circunstancias que estamos padeciendo. Lo peor que puede pasarte es que te devuelvan el importe después de la subasta.
#9332

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He tenido en 4 o 5 ocasiones problemas de acceso a la web. Están resueltos.

Login en Cl@ve: Recibido error del WebService de Autenticación con código: 1 y descripción: La petición de autenticación a Cl@ve no fue existosa. ErrorCode=AuthnFailed#DescripciónError=Por problemas técnicos ha sido imposible atender su petición. Inténtelo más tarde.
    Vuelva a intentarlo en unos minutos o pongase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 060.

No ha podido ser culpa mía porque no me ha permitido ni escribir mis dni ni mi contraseña. Finalmente pude entrar.

El BCE reduce en más de 9.000 millones, un 2,3 % más, la deuda que tiene de España

Esto de abajo sí puede incrementar la rentabilidad de la deuda, pero por nada del mundo me guistaría que tuviese lugar. Malos tiempos.

Financial Times >
La extrema derecha alemana pide un referendum para que Alemania tenga su Brexit. > Lo llaman Dexit = Deutschlands Exit.
____________________________________________________

BMEmarketdata.

  • Las letras a 12 meses emitidas en enero cotizan en el mercado secundario asÍ:
Anterior: 3,4145
Cierre: 3,3983
Máximo: 3,4675
Mínimo: 3,1178
  • Letras  con vencimiento en julio de 2024.
Anterior: 3,7162
Máximo: 3,7919
Cierre: 3,7173
Mínimo: 3,4547

Que nadie se asuste, ya saben que los mínimos de esta fuente suelen quedar muy por debajo de los valores de la subasta. Lo siguiente es el boletín del Banco de España, donde he borrado todas las columnas, excepto las de letras a 6 (primera columna) y 12 meses.


El BOE madruga, y yo también. En cuanto sepa algo lo pegaré aquí. Muy buenas noches a todos.
#9333

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo mismo pienso yo, pero... ¿vamos a enseñar a un padre a hacer hijos?
#9334

Reinversión según la web del Banco de España.

Pues el Banco de España, en una página que ha modificado recientemente, dice así:
Solo las Letras del Tesoro son valores de Deuda Pública susceptibles de reinversión. Actualmente todas las Letras pueden ser reinvertidas en nuevos títulos, pero solo a plazo de 6 o 12 meses, debido a los calendarios de emisión. 
  1. Se pueden reinvertir las letras, todas, el resto de los valores de deuda pública no se pueden reinvertir. 
  2. Los únicos plazos de reinversión son 6 y 12 meses.
https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/gestiones/cuentas-directas/operar-con-una-cuenta-directa-activa.html

Según el nuevo formulario del Banco de España pars reinversiones, obligatorio desde abril, la cosa queda así: pinchar aquí. He gastado 1,26 euros en 3 llamaditas al 060, más que la comisión mínima. Otra fuente de ingresos.
*****
Por cierto, ya que hablamos de ello, dejo aquí estos datos.
  • Vencimientos para febrero en millones de euros.
    • Este ha sido el volumen total adjudicado que vence en febrero: 7102.1 mio.
    • Este es el volumen en millones de euros en no competitivas: 2185.23 mio.

Añádase el volumen de suscripciones que sólo pueden entrar por internet. ¿Qué porcentaje de esas 2185,23 entran por internet y desean reinvertir? ¿Un 10%, un 20%?


Lo dejo ya. Hasta mañana. Muy buena noche a todos.
#9335

Re: Reinversión según la web del Banco de España.

Yo creo q la subasta de febrero va a subir el tipo de interés ligeramente. El bono a un año está cotizando hoy a 3,40%
#9336

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Menudo cachondeo. Y lo peor de todo es la poca información. 
#9337

Re: Reinversión según la web del Banco de España.

No he pasado los datos de Investing sobre 3,40 porque son muy comentados entre los rankianos del foro de letras del Tesoro. 

El euríbor ha quedado en 3,672%. Un 91% de ese valor pasa de 3,34 y un 92% se acerca a 3,38%. Digo esto porque suelo utilizar los poecentajes del euríbor que representan los tipos medios de las subastas. Últimamente parece quw rondamos el 91-92%.

Luego tenemos la demanda, los vencimientos de febrero de 2023, récord de ni competitivas a 12 meses desde 2022  Y los de otros meses. Con todo, deberíamos superar ese 3,30 que apenas rozamos el 9 de enero. Tampoco creo que podamos quedar muy por debajo de esas letras francesas a 12m en 3,40%.

Saludos.
#9338

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todavía peor es cuando te informan mal, nada infrecuente, por cierto. 
#9339

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te leo y dices que llamas al 060 con un coste de llamada, pero también está la opcion que te llamen, que será gratuito. Alguna vez he hecho que me llamen y me han atendido perfectamente y me han resuelto mis dudas y ademas puedes indicar la hora de la llamada y siempre han sido puntuales. Hablo de cuando empezaron a subir los tipos hace un año y medio y no habia tanta demanda de usuarios. No sé como funcionará ahora. 
#9340

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo todavía estoy esperando a que me contesten a los e-mail. Y creo que puedo esperar sentado.
Al menos llamando parece que atienden. Otra cosa es tener la suerte de quién te coja el teléfono y te de la información.
#9341

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.
Te leo y dices que llamas al 060 con un coste de llamada, pero también está la opcion que te llamen, que será gratuito. 
Conozco esa opción. Tengo cta. directa en la web del Tesoro desde 2022 y he utilizado la opción de solicitar la llamada cuando tenían el 917...., sin resultado.
Alguna vez he hecho que me llamen y me han atendido perfectamente y me han resuelto mis dudas y ademas puedes indicar la hora de la llamada y siempre han sido puntuales. 
¿Crees que no lo he probado?
Hablo de cuando empezaron a subir los tipos hace un año y medio y no habia tanta demanda de usuarios. No sé como funcionará ahora. 
Ahí, ahí. En 2022, incluso en los primeros días de 2023, yo pude hablar con Cuentas Directas en Madrid, dos veces. No lo he vuelto a lograr. En el verano de 2022, cuando los tipos a 12 meses ya estaban en positivo, respondieron varios de mis correos electrónicos, pero después llegó el colapso de la web, en febrero de 2023: días enteros sin poder contactar con el 917...., correos sin respuesta, dejan de enviar los emails de confirmación de adjudicación, no podía operar en la web del Tesoro hasta la madrugada, tuvieron que quitar cl@ve como método para firmar operaciones al poco de ponerlo ....

Desde entonces ha mejorado algo, pero yo entré en este foro en febrero porque no tenía otro sitio donde consultar mis problemas. Con todo, a día de hoy obtengo más ayuda de leer los posts ajenos que de llamar al 917...., al 060 .... En el Banco de España sí me han ayudado.

Saludos.
#9342

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo todavía estoy esperando a que me contesten a los e-mail. Y creo que puedo esperar sentado.
Buenas madrugadas. Espera tumbado, se descansa mejor ...
Al menos llamando parece que atienden. Otra cosa es tener la suerte de quién te coja el teléfono y te de la información.
Tardan menos en coger el teléfono. Tengo que decir que atienden muy rápido. Eso es verdad. Y sólo cobran el primer minuto. 0,42€ la llamada. 
#9344

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, coincido con lo que expones y creo que será posible reinvertir antes del 30 de enero.

Una puntualización:
 Se pagaría la comisión por los intereses de la inversión anterior --> al ser inferior a 0,90€, cobrarían esta cantidad. 

Se pagaría la comisión por la cantidad que te devuelven (y no son los intereses de la inversión anterior), se paga comisión por la diferencia entre amortización y precio de compra de nuevas letras en la subasta de febrero de 2024.

El rendimiento bruto o "intereses de la inversión anterior" ya lo conoces y es de 6000€ - el precio que pagaste por comprar esas letras.

El rendimiento neto de la inversión anterior será el rendimiento bruto menos 0,9€ al reinvertir o 9€ si no reinviertes.

A la hora de tributar, en febrero de 2024 las letras se amortizan y se ha obtenido un rendimiento en 2024. El rendimiento neto será mayor o menor dependiendo de si reinviertes o no, pero las letras que vencen en febrero 2024 tributan en el IRPF 2024.
#9345

¡¡ BOE 23 enero 2024 !!

Enlace al BOE de hoy.

Ya ha salido. Voy a mirarlo con detenimiento.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados