Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
582 / 766
#8717

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Hay opiniones para todos los gustos, sobre el crecimiento, el petróleo y sobre todo, pero la prensa económica no es información sino propaganda. Hace nada los precios del petróleo se iban a 100$ o más, ahora resulta que se van a 60$.

Los bancos no subieron la rentabilidad de los depósitos cuando los tipos estaban al alza. Los bancos han estado aguantando sin subir los tipos de los depos en espera que de el BCE dejase de subir su tipo de referencia y no tuvieran que remunerar apenas cuando les tocase devolver el considerable exceso de liquidez que atesoran, es decir, este año.

Lo peor no es si un día ganamos más o menos. Lo peor el grado de manipulación del precio de absolutamente todo y la intromisión de los grandes bancos en una economía que ya no es "de mercado", por mucho que se empeñen. 

Esta mañana leía un artículo donde unos economistas se quejaban de que los grandes bancos habían acabado con el interbancario porque los bancos comerciales acuden al BCE para tomar dinero prestado y cada vez se prestan menos entre sí. ¿Entonces qué pantomima es eso del euríbor? La creación de sólo 19 bancos de toda la eurozona.

Paso de la prensa. En internet hay algunos estudios y webs interesantes, pero los periódicos parecen, en el mejor de los casos, el copypaste de Bloomberg o FT.

Que tengas buen día. Buen día a todos.
#8718

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, estoy de acuerdo con usted en gran parte, pero el hecho casi seguro es que los IPFs, las LTs y la RF el año que viene bajarán su rentabilidad, tenga quien tenga la culpa. Feliz puente.
#8719

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu ayuda, eres muy amable
#8720

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

También a mí, sin embargo no se detalla..., no me han abonado la amortización de los seis meses cumplidos. Igual el lunes?
#8721

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Perdona, pero no lo entiendo.

¿Tienes letras a 6 meses que vencen hoy, 8 de diciembre y no te las han abonado? Si las letras vencen hoy tienes que tener el nominal en tu cuenta hoy mismo. ¿?

#8722

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es lo raro, tengo un abono del Bando de España como "Saldos Deuda Pública Anotada", que por la cantidad, son los sobrantes de la reinversión de seis meses a un año (cuya amortización es el 6-12-24), pero no la amortización de la letra que me vence hoy. ¿Será por el puente...? A ver el lunes si se actualiza la cosa.
#8723

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En agosto reinvertí y amorticé letras que vencían el mismo día y los sobrantes y el nominal llegaron a mi cuenta el mismo día.

Está claro que la cuenta de abono es la correcta, pues has recibido los sobrantes, pero lo de la letra que vence hoy no lo entiendo. ¿Has hablado con tu banco? Si no lo han abonado debes reclamarlo, el Banco de España da orden a los bancos de que devuelvan esos importes a los inversores.

¿Estás segura de que no la has reinvertido también? Un despiste lo tiene cualquiera, yo la primera.

Saludos.
#8724

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Pido disculpas
en el post #8717 he escrito
"grandes bancos"
en lugar de "bancos centrales", dos veces. Soy un desastre absoluto.

Cierro ya. Muy buenas noches a todos.
#8725

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo esta mañana tenía un ingreso con el nominal y los sobrantes. Me vencían dos letras y  he reinvertido una de ellas
#8726

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No entiendo nada. ¿Te puedo escribir privadamente?
#8727

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por supuesto. Espero tu correo. Te acabo de mandar uno a través de Rankia. Espero que lo hayas recibido.
#8728

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si los sobrantes están bien, por mera precaución yo comprobaría si la cuenta de abono registrada  en tu cuenta directa es la correcta. 

Si es así y los sobrantes se corresponden a lo esperado, hablaría en primer lugar con el banco y, si el banco no lo resuelve y tienes una sucursal del BDE por allí les explicas que no ha llegado el dinero, que es cosa urgente. Es lo que haría ... 

Yo creo que tu banco puede reclamar la cantidad o explicarte qué ha sucedido.
#8729

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa. Saldos de Deuda Pública Anotada corresponde a amortizaciones y reinversiones. Las suscripciones aparecen de otra forma.
#8730

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que hayas recibido mi último correo. Si tienes alguna duda, tendré que responder mañana. Buenas noches.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro