Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
575 / 764
#8611

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Varias cosas.

-Entiendo que te refieres a reinvertir en la subasta del 5 de diciembre, porque sólo puedes reinvertir en esa subasta. El plazo se abrió hace 2 meses y en este momento está cerrado, no puedes hacer suscripciones ni reinversiones para el día 5 a través de internet, otra cosa es en una sucursal del Banco de España, con cita previa.

-En este momento puedes comprar letras a 3 y nueve meses para la próxima subasta.

-No puedes aparcar el dinero en el Banco de España, si es eso lo que preguntas. Lo transferimos para comprar letras y, si no tiene lugar la adjudicación, te lo devuelven de inmediato. El BDE es un banco de bancos, no de particulares.

-Si tienes un vencimiento el 12 de enero sí puedes reinvertir todavía para la subasta del día 9 de enero.

-No olvides que sólo puedes reinvertir en letras a 6 y 12 meses. Eso sí, las letras que vencen pueden tener cualquier duración, a 3, 6, 9 o 12 meses, eso da igual, porque las opciones son siempre las mismas, reinvertir a 6 y 12 meses.

Si tienes alguna duda, las dejas en el foro y te respondo mañana por la mañana. Buenas noches.
#8612

Re: El QT del Banco Central Europeo en FT. Ha salido el IPC alemán, por debajo de prev.

Yo no pierdo de vista ninguna opción ni descarto nada, pero en enero tengo 2 letras y las dejaré para otros fines. Saludos.
#8613

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, gracias de nuevo
Si , mi intención era reinvertir en letras en la próxima subasta, creo que el problema es que el vencimiento de mis letras a 9 meses es posterior a la fecha de esta subasta. Según lo que me ponen en la web del tesoro el vencimiento será el día 8 de diciembre, por lo cual no estará este dinero a tiempo para invertir en esta subasta. Por lo cual nunca estuvo esta opción disponible por incompatibilidad de fechas
Si todo esto es asi, que mal montado esta esto para no poder invertir de manera recurrente sin incurrir en demoras y transferencias ¿no?
#8614

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, no es así.
- El vencimiento es 3 días posterior a la subasta. La fecha de vencimiento de las letras viejas coincide con la emisión de las nuevas 3 días después de la subasta.

-La subasta marca el precio, nada más. Yo tengo solicitada la reinversión desde hace casi 2 meses y mis letras vencen el día 8 de diciembre, como las tuyas. Tengo ya varias reinversiones adjudicadas.

Estoy en el móvil y me cuesta escribir, tengo un problema en la articulación del pulgar. Mañana te respondo con más detalle en el PC, pero el vencimiento es posterior a la subasta, debe ser así. Saludos.
#8615

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Corregidme si me equivoco, pero creo que si no te deja es quizás porque te pasaste de plazo, ya que según tengo entendido tienes que solicitarlo una semana antes de la subasta, es decir, la fecha límite era el martes 28.
#8616

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@mochuelo Yo también compré Letras hace 9 meses y me caducaban el 8 de diciembre. En mi caso elegí reinvertir la semana pasada. Ojo porque para ello hay que hacerlo desde la sección 'Reinvertir'. En 'Posición integral' no sale nada de eso. Como dice @joranky si ahí no te sale nada será porque ya estás fuera de plazo.
#8617

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas, @mochuelo.

@joranky y @javsp te han respondido, pero como tengo una letra para reinvertir en enero, si quieres vemos un ejemplo práctico.
····························································································································································
  • La letra es la siguiente, puedes ver que su fecha de amortización es el día 12 de enero de 2024.

  • Ahora consulto el calendario del Tesoro, pincha aquí, miro el mes de vencimiento, enero de 2024, debajo de Fecha de Emisión, en la última columna, y compruebo qué letras tienen como fecha de emisión la fecha de vencimiento de mis letras, 12 de enero de 2024. Puedes ver que se trata de las letras a 6 y 12 meses, las dos primeras.
  • Ahora miro la primera columna y compruebo que la subasta correspondiente a esas dos fechas de emisión es la del día 9-enero-2024. Esa es la subasta a la que puedo acudir, no voy a tener posibilidad de reinvertir en ninguna otra subasta y sólo podré seleccionar letras a 6 y 12 meses, aunque la letra que tengo para reinvertir es una letra a 9 meses.

  • No es casual, el Tesoro lo dispone así para que el vencimiento de cualquier letra, sea a 3, a 6, a 9 o a 12, coincida con la emisión de las letras a 6 y 12, las cuales se subastan el mismo día, como sabrás.

  • Ahora vamos a la web del Tesoro. Allí tengo disponible mi letra para reinvertir desde principios de noviembre, no recuerdo el día exacto. Entro en Posición Integral, busco Reinvertir en el menú amarillo.

  • Espero que puedas ampliar la siguiente captura haciendo clic sobre la imagen. Verás que está disponible para reinvertir. 


·································································································································································
¿Qué plazo tengo disponible para reinvertir mi letra?

  1. Para los que operamos vía web el plazo para la reinversión comienza unos dos meses antes del vencimiento, aproximadamente.
  2. Si el correo funciona como es debido, recibimos la carta de reinversión del Banco de España unos dos meses antes. Bueno, esa es la fecha de la carta.
  3. En el Calendario del Tesoro, puedes ver en las columnas cuarta y quinta los límites de presentación de las peticiones por internet y en sucursal del Banco de España.

Tanto si se trata de suscripciones como de reinversiones, la fecha límite de presentación de peticiones por internet para la subasta de diciembre termina el día 28 de noviembre.



····························································································································································

Sin embargo, de forma presencial puedo presentar mi petición con cita previa en una sucursal del Banco de España hasta las 14:00 horas del lunes 4-diciembre.
[2]. Fecha límite de presentación de peticiones por inversores particulares de Cuentas Directas en el Banco de España hasta 14:00 h, 13:00 h en las Islas Canarias. Este trámite es presencial y requerirá concertar una cita previa con el Banco de España. Puede consultar más información acerca de los plazos en el apartado de preguntas frecuentes.
····························································································································································
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Una advertencia importante. Esto que comentas es un error de la página web del Tesoro, un desastre más de alguien que no debe de saber muy bien de lo que habla: se puede solicitar la reinversión de los resguardos de todas las letras, a 3, a 6, a 9 y a 12,  
  • pero no EN todas las letras, sino sólo EN letras a 6 y 12 meses.


Ese error ha sido causa de no pocas preguntas en este foro. No se me ocurre más, la única posibilidad que tienes es la cita previa, que yo sepa. Saludos y suerte.
#8618

A las 11:00 IPC zona euro.

Buenos días.


Las familias sacan 7.000M en depósitos pese a la mejora de las ofertas en la banca

En este caso, se trata de una de las cifras de salida de dinero más altas de la historia en un mes, por detrás de los 13.176 millones que salieron en enero de este año, o la retirada de 9.803 millones en julio de 2019.
Los bancos siguen teniendo liquidez de sobra, y tratan de mantener a raya el coste de los depósitos, pagando solo a empresas, grandes patrimonios e instituciones públicas.
¿Bancos para tiburones y bancos para pezqueñines? Cierro. Hasta otra ocasión.
#8620

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Con ese plazo de tiempo  no creo que le valga tampoco solicitarlo directamente  en el BdE ya que no es lo mismo la reinversion que un ingreso por transferencia   directa a  dicha entidad , 
#8621

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Un rankiano de otro hilo de letras nos comentó que en el caso de una reinversión pudo realizarla con cita previa pasado el plazo que nos dan a quienes operamos online. Lo sé porque pidió la carta de reinversión en el foro y yo hice un copypaste con la mía.

Si puedo te paso luego el enlace, ahora me resulta imposible. Antes de salir, sí puedo pegar el euríbor de hoy.

Valor del Euríbor hoy 3,926%


Que tengas buen día. Buen día a todos. 
#8622

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok , pues en Oviedo al menos si es para reinversión no se necesita cita previa.. 
Que tengas buen día igualmente 👋
#8623

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No puedo opinar, pero si el forero @mochuelo quiere reinvertir, de tener alguna posibilidad sería en la sucursal. Yo no tengo sucursal en Burgos, quizá no haga falta cita previa para entregar la carta de reinversión en el registro, pero, parece, ya no se pueden presentar. ¿¿??

Pasada la fecha del 29-nov parece que hay un periodo de tiempo hasta el día 4 de diciembre donde se admiten solicitides con cita previa.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario#uno

¿Es posible hacer reinversiones hasta el 4 de diciembre en Oviedo sin cita previa? Si es así, sorpresa, y muy positiva.

Estoy con un pie en la calle. Hasta luego.
#8624

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues sí ,dicho por una chica que trabaja allí ya que yo fui con cita y me dijo que para reinversiónes no me hacía falta , que lo comunicase a la entrada y me dejarían pasar así por contra me dijo que era el mismo periodo de reinversión allí que por ordenador que ellos necesitan tiempo para gestionarlo ya que no tienen ellos el dinero 
#8625

Desatención integral al inversor.

Buenas tardes.

Estoy totalmente segura de que lo que me cuentas es completamente cierto y rigurosamente exacto. Igualmente, creo todo lo que nos comenta el forero polsa en otro hilo del foro de letras del Tesoro, pero lo que te ha dicho la chica no es cierto y, de hecho, he podido comprobar en una conversación con un empleado del Banco de España que desconocen el plazo que tenemos para solicitar las reinversiones por la web, dos meses aprox. Me dijo el empleado que con tanta antelación (casi dos meses) no podía solicitar la reinversión. Y pude, obviamente.
era el mismo periodo de reinversión allí que por ordenador que ellos necesitan tiempo para gestionarlo ya que no tienen ellos el dinero 
Para reinvertir no necesitan el dinero, simplemente, según me han comentado en Valladolid, marcan el resguardo con un '*' y el resto, supongo, va por software. Y el periodo de reinversión y el de suscripción no comienzan el mismo día, pero sí terminan el mismo día y son diferentes por la web que presencial. Así aparece en el calendario. En el caso de las suscripciones.



El comentario de esa chica está en contradicción con lo expuesto por el forero polsa, quien solicitó la carta de reinversión para septiembre porque se había pasado el plazo para la subasta del 5-09.


El día 02-10 comentó lo siguiente, en respuesta a otro forero:
Si, tuve que ir personalmente al bde y tuve suerte de encontrar un hueco para una cita. Pero sin problema, en el bde el plazo para entregar la reinversion/suscripcion es mayor que en la web. Cosa que no entiendo,  pero me explicaron que las peticiones web las pasan a su sistema, y necesitan tiempo. 
Así es, la única diferencia entre una suscripción y una reinversión es que no hay que transferir el dinero, así que la explicación de la chica no la entiendo. El forero insistió de nuevo.
No tuve problema en reinvertir en la sucursal del BDE lo que me vencía de una suscripción hecha online. Por eso pregunte sobre la operativa online-sucursal física y como las cruzaban. 
Tuve mucha suerte, porque encontre una cita anulada el última dia.
O sea, 
  • que los plazos son distintos, como indica el calendario del Tesoro,
  • que en las sucursales se pueden entregar las órdenes cierto tiempo después de que la web nos impida la posibilidad de hacer solicitudes y ....
  • .... y que el calendario de cita previa que muestra el BDE debe de tener más días y horas libres de lo que parece. Quizá no se reflejen las anulaciones o quizá no refleje la realidad ....
Hoy he recibido un correo del Registro Electrónico del Banco de España en el que me dicen que no se ha admitido la documentación presentada, porque el Registro Electrónico solo sirve para operaciones con cuentas corrientes o cuentas directas. Se agradece que, al menos, hayan contestado.
Encima, la chica que le atendió, terminó de demostrar su sapiencia con otro disparate.
Lo peor es que, la que me atendió y me dijo que no podía hacer la reinversión si no era por Internet, presumía de haber atendido a varias personas, a las que, lógicamente les dio la misma contestación... e incluso se permitió el lujo de decir que iba a advertir al Banco de España que el contenido de sus cartas estaba mal y que lo modificasen...
Hay más de un caso en estos foros de reinversión adjudicada por carta o presencial. 

El último ejemplo de desinformación procedente de quienes deberían ayudarnos nos lo ofreció un forero el día de la Almudena.
Pues yo he llamado a la sucursal malagueña y me han contado otra historia. Me dicen que si una letra vence el día 10/11/23 está todavía en circulación y que me devolverán el principal el lunes, martes o miércoles
Le dijeron otra falsedad: el dinero nos lo abonaron a la mayoría de los reinversores a lo largo del día 10, más o menos tarde. De manera que el día 10 de noviembre la letra "fallecida" no circulaba por ningún sitio.

Una pesadilla. Saludos y muchas gracias por la información.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma