Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
736 / 766
#11026

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo una duda hoy realice la transferencia desde el banco Sabadell a la cuenta del banco de España la cuestión es que las dos transferencias son para los dos plazos de 6 y 12 meses que se celebran el día 9 de abril y me pone que tienen que llegar dos días hábiles antes de dicha fecha lo que tengo duda es si llegara a tiempo ....

Para el plazo de 3 y 9 meses también tengo peticiones pero esta vez mirare de hacerla el traspaso el miércoles 10 ya que el martes 16 se celebra la subasta.
#11027

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Raul, te van a llegar sin problemas si las hicistes hoy.
El lunes posiblemente verás que te han llegado en el BdE y el martes verás la adjudicación.
Saludos.
#11028

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Subastas a 6 y 12 meses el martes


• 3,62%
• 3,44%

#11029

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A vueltas con la renta de 2023.
Acabo de descargar el borrador y los rendimientos que figuran en el mismo no llegan a 300 euros, creo que no me merece la pena incluir gastos porque no van a influir prácticamente nada en el resultado final y me quito complicaciones.
Sí que me llama la atención un rendidimiento negativo de 13 euros con un declarante, CECABANK, que no tengo ni idea qué es, ¿quizá Gaesco por una letra que compré y vendí a principios de 2023 para ver como funcionaba el sistema?
Es lo único que se me ocurre.
Gracias.
#11030

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Si no recuerdo mal, tenías una suscripción y la vendiste en el secundario a través del servicio de venta de la web del Tesoro, con Gaesco como intermediario. ¿Es así?

Cecabank opera con deuda pública española, con órdenes en el mercado primario y en el secundario.
https://www.cecabank.es/wp-content/uploads/2023/05/20230529_Cecabank_FOLLETOTARIFAS.pdf


Saludos.
#11031

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, así fue, mediante Gaesco, pero de  CECABANK hasta que no he visto y descargado mis datos fiscales de 2023 no tenía referencia alguna.
Vamos, que si a mí me preguntan si he operado con esa entidad hubiese dicho que nunca.
Tampoco tiene la menor transcendencia económica  efectos de la renta de 2023.
Gracias.
#11033

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que será la continuación de la antigua Confederación Española de Cajas de Ahorro que todos hemos conocido.
#11034

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues sí, pero no sé más. 
Si no recuerdo mal, Gaesco, el BdE o quien sea mandan una carta con el desglose de la operación, ¿no?
#11035

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, Gaesco en mi caso cuando se produce la venta, pero la venta se demora entre 7 y 9 días.
#11036

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Tengo que cerrar aquí. Que tengas muy buen día.
#11037

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@ulaco
"Una pregunta más al respecto. Ayer hubo subasta de bonos y obligaciones, y por ejemplo el bono a 5a leo que se adjudicó al 3.5%, pero en la web del tesoro, poco más abajo, consta tipo de interés marginal de ese mismo bono del 2.853 y tipo de interés medio del 2.848.
Cuál sería al que deberíamos hacer caso para tener en cuenta la rentabilidad del bono?"

El 3,5% es el pago del cupón anual y el 2,8% la amortización a vencimiento.
El tipo de interés medio es lo más parecido a un TAE pero recuerda que no lo es ya que no incluye las comisiones. En bonos y obligaciones el TAE suele ser aprox un -0,10 menos del precio medio. Es complejo de calcular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11038

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dicho de otro modo, la gente que ha comprado ese bono ha pagado mas del 100%, en concreto el 104,813% en el caso del precio medio.
#11039

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@ulaco TAE 2,32%

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11040

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como quedaron hoy las de 12 meses 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro