Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
578 / 766
#8656

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que más extraño me resulta es que las bolsas no paran, no hay forma,
Las bolsas se desentienden del puente y operará los festivos del 6 y 8 de diciembre
y el Banco de España, me temo por experiencias pasadas, no será capaz, salvo grata sorpresa, de devolver el dinero cuando corresponde.

Llamé al Tesoro hacia abril o mayo, se produjeron muchos errores y me dijeron que las transferencias con retenciones podían tardar hasta una semana. Según esta lógica, ¿qué les importa que coincida con un festivo? En esa ocasión la transferencia llegó en sábado y sin festivos, simplemente por sobrecarga. 

No sé si reinvertiré en febrero, la verdad, empiezo a mirar en otras direcciones. Saludos.
#8657

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El margen tampoco es mucho, el viernes santo es viernes, y las letras vencen los viernes.

Supongo que intentan evitar los festivos, sobre todo TARGET, moviendo una semana las subastas (incluso subastando un miércoles). 

Este ajuste de fechas en el calendario hace que puedas tener letras a 6 meses de 175, 182 y 189 días. En general las letras a 12 meses son a 364 días. 

Y 2024 es bisiesto...

 
#8658

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo letras pero o cambia la cosa o no reinvertiré. Entre depósitos por encima del 4 en Raisin y fondos monetarios no lo veo. Hablo solo de cosas con poquísimo riesgo.

Saludos
#8659

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Quizás funcione con transferencias intradía, lo pienso así porque el capital lo recibo más bien a mediodía (no por las mañanas).
#8660

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tiene sentido.
#8661

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso pocas reinversiones estoy realizando teniendo opciones depósitos.
#8662

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias. Así da gusto. Eso haŕé. Con antelacion diré en Caixabank que me amplien el tope de la transferencia o que me abran una "ventana" temporal si limites, claro, si me ponen un IPF como mínimo al 3,6 % lo dejo...😉
#8663

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nada impide que haya alguna subasta interesante el próximo año, espero que más de una, pero no se puede depender de una sola forma de inversión y las letras/bonos tienen sus rachas. Además, nunca en mi vida me habían puesto tantas trabas para invertir en algo, no poder unir los resguardos de las reinversiones .... En mis tiempos de sucursal no era así. Saludos.
#8664

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tal y como has explicado en otras ocasiones, la cantidad de no competitivas es una factor que influye de manera determinante en el resultado de la subasta... Es posible que se den todas las circunstancias para que la mejor opción sea no renovar letras que caduquen en esa fecha. Entre los previsibles problemas técnicos y la esperable bajada del rendimiento...

Salud
#8666

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, te he respondido antes, pero he eliminado el post por un error. Sí, es un factor porque el Tesoro, primero descuenta las no competitivas, luego las competitivas que piden menos intereses, así hasta llegar al marginal. Cuanto mayor el número de no competitivas, más bajo quedará el marginal.

Es un factor, pero no el único, lógicamente. Muy buenas noches a todos.
#8667

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Buenos días?

No siempre la cotización de Investing es la que más acierta, pero el euríbor quedó a 3,908, según Buscoeconómico. Hacia las 10:00 tendremos el boletín del BDE para confirmarlo. En marzo de este año, con el euríbor a 3.908, la subasta a 12 meses quedó así.

  • El volumen de no competitivas quedó en 1048.84, mientras que en noviembre fue de 1004.47, muy cercano. A estas horas se lleva el verde, como cais todas las mañanas. Al euríbor me encomiendo, y a que el entusiasmo comprador haya disminuido.

¿Algún motivo para el optimismo? Sí, hay uno:
Ahora que los analistas y los gestores de fondos lanzan sus previsiones para el ya muy cercano 2024 no se olviden que este 2023 iba a ser un año malo para las Bolsas y muy bueno para la renta fija y que Estados Unidos viviría una segura recesión de la que solo faltaba conocer su intensidad. Pues esos pronósticos han errado porque la realidad se impone casi siempre a las previsiones: el papel lo aguanta todo. 
Teniendo en cuenta que los analistas pronostican un 2024 con incremento de precio (y bajada de rentabilidad) en los bonos, será cosa de esperar justo lo contrario.
 Parece que todo el mundo espera una caída de las rentabilidades de los bonos, aunque también creemos que aumentarán las emisiones. 
"Parece", "todo el mundo", ¿quién es ese 'todo el mundo'? Sí, pero aumentarán las emisiones ...
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Los bancos centrales se siguen luciendo, esta vez con el euro digital. Los bancos comerciales ganarán dinero con él, para eso servirá, desde luego.

Me despido con un bonito cromo, a ver si dura. Muy buen día a todos.

#8668

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Se asomó al precipicio de 3,90 ... Que se vaya adonde quiera ... o adonde quieran. 
#8669

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero por encima del riesgo país, aunque tienes el fondo que te cubre hasta 100.000 €, si es menos tu inversión, y las comisiones no te lo igualan a las letras me parece interesante, ahora, piensa en los riesgos de impagos, y sobremanera si inviertes muy por encima de los 100.000 €.
Hay que posicionarse siempre a futuro, y lo que pueda venir. 
#8670

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me decantado por el "a donde quieran" al igual que los datos que nos dan de la inflación, que no se los cree nadie. Simplemente yendo al supermercado ves que los precios no están estabilizados.