Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
583 / 775
#8731

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aclarado, gracias, Mónica. A descansar pues!
#8732

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy he mirado y en ing han pagado ya
#8733

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí sí, ya tenemos los sobrantes. A mí es que se me olvida cómo funciona..., y hasta no ver la chuletilla o marear a Mónica , creí cobrábamos 2 veces :D 
#8734

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A Mónica no la mareas, es que anoche no entendía lo que no entendías. Por aquí me despiertan a las 4:00 y a las 23:00 me duermo encima del móvil.

Alguna vez me he quedado dormida hasta comiendo.
"creí cobrábamos 2 veces :D "
Me conformo con que España pueda pagar una :-).
Muy buen fin de semana a todos.
#8735

Letras, bonos, depósitos ... y el día 14 de diciembre.

Buenas noches.

Estaba leyendo este artículo de octubre: Caixa Guissona Pibank y N26, los bancos mejor valorados por sus clientes según la OCU. El segundo de la lista retirará su depósito a 12 meses el último día del año. Se trata del mejor depósito a un año con F.G.D. español, si no me falla la memoria. El resto de los agraciados con la aprobación de los clientes españoles no son precisamente producto nacional: Revolut, Orange Bank, ING y Banco Pichincha. Sin comentarios.

Euríbor.

  • Lo único bueno de la trayectoria del índice de referencia es que su debilidad era visible en los gráficos desde hacía tiempo. Ya en este post comentaba que el euríbor, aunque presentaba subidas, subía cada vez menos en relación al tipo de referencia del BCE o, dicho de otro modo, el cociente euríbor / tipo del BCE había pasado a tener un valor superior a la unidad en la fase alcista de los tipos a tener un valor inferior a la unidad y descendente.
  • Desde el año 2000 esta señal a marcado el comienzo de las bajadas de tipos no pocas veces. Los ascensos han estado precedidos muy a menudo de un incremento del cociente euríbor / tipo del BCE hasta valores por encima de la unidad.

Reservas mínimas de los bancos.

Los bancos comerciales tienen el dinero que excede las llamadas reservas mínimas aparcado en el BCE al 4%. Nada nuevo, pero se ha animado el debate sobre si incrementarlas o no.
  • Joachim Nagel opina que no sólo se absorbería liquidez del sistema, sino que además la medida podía favorecer la remuneración de los depósitos. Otros opinan lo contrario. Lo más importante es ...
  • Dichas reservas mínimas se rebajaron del 2% al 1% en 2011 con el objetivo de favorecer el crédito. El artículo arriba citado opina que sería una medida compleja, poco recomendable porque afectaría de forma desigual a los países de la zona euro e, incluso, podría incrementar el diferencial de los bonos soberanos, particularmente de Italia. Recuerdo que 
los bancos alemanes y franceses mantienen un exceso de posiciones de liquidez de más de 20 veces los requisitos mínimos de reservas incluso después de ajustar para la maduración de TLTRO
  • Opina el artículo que incrementar las reservas mínimas de los bancos comerciales sólo sirve para ahorrar el pago de intereses sobre el 2% a los bancos centrales, ese polémico 4%. El cese de las reinversiones del programa de compra de bonos PEPP arrojaría un reducción mayor de la liquidez.

Prima de riesgo periférica (España, Italia & Co.)

  • Todos los economistas coinciden que la venta de bonos por parte del BCE e, incluso, la no reinversión de los que vencen y están en su poder podría provocar un incremento no deseado de la prima de riesgo de Italia y España, entre otros. El BCE tendrá que intervenir para evitarlo. Se espera también que los gobiernos incrementen la disciplina fiscal como consecuencia de la retirada del BCE del mercado de bonos.

Recomendaciones de los analistas.

  • Están redirigiendo a los inversores a la renta fija a largo plazo:Ignasi Viladesau (MyInvestor): "El inversor experto ya ha empezado a alargar la duración en renta fija"
    • No sé si este señor habla de la renta fija privada o de la deuda soberana, pero aquí el problema es real. Ahora bien.....
    • .....si optamos por deuda a mayor plazo con los tipos actuales y se incrementa el interés por los bonos y obligaciones, los rendmientos van a ser deprimentes, a menos que el BCE de verdad acelere la no reinversión de deuda e, incluso, incie la venta activa de bonos.

Depósitos allende las fronteras.

El señor Viladesau de MyInvestor tiene una opinión muy extraña sobre los que hemos contratado depósitos en el extranjero alguna vez:
Un miedo que podía existir es que el cliente se vendiese al mejor postor, y se fuese a otro banco extranjero que ofrezca más. Pero está pasando de forma residual.
Escoger lo más rentable es "venderse al mejor postor". Increíble.

...el sistema financiero ha crecido, las crisis son más graves que en el pasado, hay menos activos seguros y la supervisión bancaria también es mayor. Trabajar con las reservas, además, evitaría tener que bajar los tipos a su “banda baja”, es decir, hasta terreno negativo.
Otra vez nombrando al demonio, los tipos negativos.

Inflación.

Suponemos que a la baja. Después de ver a tanto economista de renombre y experto aparentemente sorprendido, me pregunto si en un mundo donde la forma de inversión en materias primas se transforma a diario por el desarrollo tecnológico provocando montañas rusas de las cotizaciones, me pregunto, digo, si las previsiones y proyecciones no van a ser cada vez menos fiables, por más que se intente trabajar con medias de cotizaciones o cualesquiera compensaciones de tanto vaivén en los precios.

Pasen y lean lo sorprendidos que están en Bloomberg.
An opaque group of algorithmic money managers have seized control of the oil market.
Una "montaña rusa", con movimientos en un día de hasta el 6%. "Opaco", "salvaje", "tomar el control de los precios del crudo" y otras extrañas expresiones.
Trading oil has perhaps never been more of a roller coaster ride than it is today.
Y la montaña rusa de las previsiones de los expertos, o mejor la veleta.

El euro digital llega .... ¡con comisión por su uso!
Usar el euro digital es gratuito, pero los bancos sí establecerán ciertas comisiones a los comercios y usuarios que hagan uso de esta moneda.
¿Alguno de ustedes va a utilizar esta genialidad? Es gratis, pero hay que pagar comisión.....No sé si Europa es una unidad de destino, pero sí que es una unidad de desatino.

La facilidad de depósito crea inflación.

Lamento no poder pasar el enlace donde se comentaba que remunerar el dinero de los bancos en el BCE al 4% incrementaba el crédito al mejorar de forma considerable el capital de la banca. De esta forma, la inflación, lejos de amainar, se incrementaba. Resultado de un estudio concreto.
̣̣̣̣______________________

Y yo espero salvar cierto grado de rentabilidad mirando en todas las direcciones y saltando sobre alguna subasta o depósito en el instante preciso o buscando otras alternativas, pero es hora de dejar el tema, definitivamente.
Muy buenas noches a todos.
#8736

Re: Letras, bonos, depósitos ... y el día 14 de diciembre.

Compañer@ porque indicas lo siguiente:

+ Pibank retirará su depósito a 12 meses el último día del año ¿?

Quieres decir que eliminarán un producto de ahorro que es más interesante que por ejemplo la Letras del Tesoro a 12 meses.

+ El resto de los agraciados con la aprobación de los clientes españoles no son precisamente producto nacional: Revolut, Orange Bank, ING y Banco Pichincha. ¿?

Orange Bank, ING y Banco Pichincha tienen IBAN Español con independencia de su origen. Es más Pibank es marca comercial de Pichincha.

Estoy algo desconcertado con estos comentarios o quizás no los estoy interpretando correctamente. De ahí mi petición para aclararlos.
#8737

Re: Letras, bonos, depósitos ... y el día 14 de diciembre.

Buenos días.

Quiero decir que son bancos extranjeros, pero pueden tener IBAN español, como dices. Me refiero al "origen".

Pibank pertenece al ecuatoriano Banco Pichincha, pero Pichincha tiene en España una filial, no una sucursal, y está cubierto por el FGD español.

Parece que Pibank amplía el plazo del depósito al 3,34% TAE hasta el 31-12-2023. No tengo claro que lo mantenga. Me he expresado de forma confusa, lo admito. Se debe en parte a mi sorpresa por el hecho de que se cerrase el plazo en noviembre, no sabía que lo hubiesen ampliado hasta el 31-dic-2023. Aparentemente parece que termina ahí.

Yo tengo algo colocado en ese depósito. Como digo, "si no me falla la memoria" es el mejor depósito con FGD español. Obviamente, admito de antemano la posibilidad de estar equivocada o de omitir u olvidar algo.

Tengo que cerrar, luego te respondo mejor, si no queda claro. Saludos.

Pibank amplía el plazo de contratación de su depósito a 12 meses. Hasta el 31 de diciembre está disponible su imposición a plazo fijo con una rentabilidad del 3,34%
#8739

Re: Letras, bonos, depósitos ... y el día 14 de diciembre.

Sólo era una petición de aclaración porque como Pibank es de las mejores entidades que funciona su operativa diaria y con productos de ahorro, no entendía el porqué resaltar el origen.

Cuando además y según tengo entendido Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar desde sus orígenes. Por lo que español español de origen poco queda y tanto una entidad italiana (Facto) como una entidad española de origen (Santander), el capital de igual manera está avalado por el FGD Europeo.

Puntualizar que Banco Pichincha tiene oficinas repartidas por territorio nacional (https://www.bancopichincha.es/oficinas).
#8741

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya han incluido las letras emitidas en la última subasta en el apartado de valores emitidos y  adjudicados, en posición integral. 
#8742

Re: Letras, bonos, depósitos ... y el día 14 de diciembre.

"Pibank es de las mejores entidades que funciona su operativa diaria"

Cierto. Yo he resaltado el origen foráneo porque me ha llamado la atención la presencia de tantas entidades de origen extranjero y tan pocas nacionales en la lista de la OCU con los bancos mejor valorados por los españoles.

Monillo y su excelente trabajo son sobradamente conocidos en Rankia.

He pasado el enlace de Banca March porque me acordé de que tenía también un depósito al 3,3%.

El tema del FGD no voy a tocarlo aquí, pero no he dicho nada que no sea cierto.

"el capital de igual manera está avalado por el FGD Europeo."

¿
FGD Europeo? Entiendo que se trata de un error. Buen día a todos.
#8745

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Confirmado hoy no vamos a estar de acuerdo en nuestras exposiciones.
Silicon Valley Bank (SVB) de Estados Unidos
Credit Suisse de Suiza
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados