Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
505 / 767
#7561

Re: Reinversión fallida.

Creo recordar que al reinvertir vía web salía un pop UP que advertía que las de 3 y 9 no podían reinvertir se por web, pero como luego te dejaba y daba número de boletín le dí, y aparecía la solicitud de reinvertir pero osti*s
#7562

Re: Reinversión fallida.

Buenas tardes.

Dgonso1985, el problema de lo que me acabas de decir es el siguiente:

  • si la transferencia del miércoles la hiciste después de la hora de corte de tu banco, habrá salido el jueves, hoy ya la tendrán en el Banco de España y el Tesoro lo comunicará el lunes, aunque a veces trabaja el sábado, no es lo normal, al menos hasta donde yo tengo experiencia;
  • mira la hora de corte de tu banco. 

Si la enviaste después de esa hora, hasta el lunes no vas a ver Recepción por le Banco de España de la Transferencia en Situación. Te dejo este enlace del año 2022, a ver si te sirve.

#7564

Re: Reinversión fallida.

A 3 y 9 meses se pueden reinvertir pero solo en letras a 6 y 12 meses.
#7565

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Queria preguntar si se pueden reinvertir letras a 12 meses al acabar el plazo pero en mayor cantidad de dinero, evitando la comisión por recibir la transferencia en tu banco. Gracias 
#7566

Re: Reinversión fallida.

Ovidius, aparte de lo que te acaba de responder ertuditu, que ha hecho muchas más reinversiones que yo (sólo dos y una metedura de pata), si una operación no se puede hacer, por lo que sea, tenemos dos situaciones:
  1. la web del Tesoro no la permite y no se llega a realizar, que es lo lógico, pero no ocurre siempre;
  2. la web del Tesoro deja pasar una operación incorrecta, pero al llegar al Banco de España la rechazan y aparece el cromo "Operación rechazada por el Banco de España".

Así pues, o no la ha hecho o tiene el cromo en el histórico. 

¿Qué puedo decirte? Hace unos días me encontré cambiada la cuenta de abono, por un fallo en la transmisión de datos aparecía una cuenta bancaria mía cerrada unos 15 años atras. Con esa cuenta compraba letras a 18 meses en sucursal. Me llevé un buen susto, pero en el Banco de España la cuenta bancaria era la actual y correcta. Lo solucionaron pronto, eso sí.
#7567

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No,
Puedes reinvertir todo lo que te venza, pero si quieres ampliar has de hacer una nueva petición por lo que quieras ampliar y transferir el importe de lo que quieras ampliar.
No pasa nada por tener varias peticiones de letras al mismo plazo en una subasta siempre que respetes las normas de 
-una sola petición no competitiva por producto y subasta.
-peticiones competitivas las que quieras mientras sean a distinto interés.
#7568

Re: Reinversión fallida.

Gracias. Pero eso ya lo sé, es más lo he posteado hace unos días 
#7570

Re: Reinversión fallida.

Después de lo de la cuenta de abono, que en realidad no fue nada serio, no he podido dormir en toda la noche. Menos mal que a las 3 y pico de la madrugada el dinero estaba allí. 

Al principio no reconocía mi vieja cuenta, luego comprobé la sucursal y me fui tranquilizando. Tengo sueño, así que me marcho ya. Muy buen fin de semana a todos.
#7571

Re: Reinversión fallida.

Muchas gracias.
 Pensaba que iba bien de tiempo porque en la anterior subasta hice la transferencia un martes por la noche y el jueves salía ya como registrada en el perfil.

A ver qué pone el lunes.
Un saludo
#7572

Re: Reinversión fallida.

Pues en mi caso tarda eso, quizá difiera de un banco a otro. Yo suelo hacerlo todo de madrugada. 

El tema de las transferencias inmediatas no lo conozco bien, no sé si el BDE las acepta, pero si la transferencia llega en el día el Tesoro podría comunicarlo al día siguiente.

Mis transferencias tardan 1 día.
Saludos.
#7573

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias, Letra1dia.
La petición era No_competitiva. Se pedía la reinversión de la totalidad. Tras no tener ningún problema a la hora de hacerla, me desentendí y la di por hecha. No controlé la "Recepción de la operación". Otros errores no cometí.
Guardaré tu guía ilustrada para posteriores intentos.
De nuevo, muchísima gracias.
#7574

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo.
#7575

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

¿A donde hay que ir para cursar la transferencia ?
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro