Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
13 / 38
#181

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, 
Amortizas con comisión y si quieres más obligaciones o bonos tienes que acudir a una nueva subasta, desde cero, transfiriendo al BdE de nuevo.
#182

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si ahora me vencen por ejemplo 5000 € de letras y quiero reinvertir esos 5000 € a 12 meses y añadir otros 3000 € más también a 12 meses (en total 8000 €), ¿sabéis si es posible?
#183

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola!
No puedes sumar las dos inversiones. El resguardo de 5000 lo puedes reinvertir a 6 o a 12 meses en modalidad competitiva o no competitiva.
Solamente puedes hacer una inversión (reinversión en este caso) no competitiva a un plazo determinado. Por lo que, si reinviertes los 5000 a 6 meses en modalidad -no competitiva-, los 3000 nuevos podrás invertirlos a 6 meses en modalidad -competitiva-, o bien a 12 meses en cualquier modalidad.
Espero te aclare la duda. Saludos
#184

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Hace unos meses compré letras del Tesoro a 3 meses, que vencen la semana que viene. Me enviaron una carta donde me indican la posibilidad de reinvertir en las subasta a 6 y 12 meses de la próxima semana y que lo puedo hacer en la página web del Tesoro o entregando en el Banco de España un impreso, firmado, que me facilitan antes del 29-09-09-2023 a las 14:00 o enviándolo por correo para recibirlo antes de ese plazo.

He entrado en Internet para hacerlo y no se puede. He llamado al Tesoro y me dicen que el plazo para solicitar la reinversión por Internet finalizó el 26-09-2023 y que tampoco puedo solicitarlo entregando el impreso, porque la compra inicial la hice por Internet y ya no existe esa posibilidad.

En la carta recibida no indica nada ni de que exista un plazo menor por Internet ni de que no se pueda hacer entregando el impreso. Esta bromita me va a impedir reinvertir el dinero de las letras que vencen, además de hacerme pagar la comisión por la transferencia.

¿A alguien le ha pasado esto y sabe si es así... o, al menos, puedo llevar o enviar el impreso para solicitar la reinversión?

Muchas gracias por anticipado. Un saludo. 
#185

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

¿Pudiste solicitar la reinversión entregando el impreso firmado, sin más? Me ha pasado lo mismo con la de la semana que viene y me han indicado que no se puede hacer ya, ni por Internet ni con el impreso.

Muchas gracias por anticipado. Un saludo.
#186

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Sería mejor que te respondiese una persona con experiencia directa en un problema similar, pero ya que el tiempo apremia y por si no responde nadie, te diré que en dos conversaciones mantenidas con las sucursales del Banco de España en Valladolid y Murcia, lo que me dijeron es que la gente iba a las sucursales por problemas con la web del Tesoro y que a veces se cruzaba la operativa desde la web del Tesoro con la del Banco de España, pero supongo que no sería tu caso, ya que no tienes operaciones en tramitación desde la web del Tesoro y es demasiado tarde para que el Tesoro pueda mandar ninguna operación.

Muy importante: si decides entregar la solicitud, tienes que adjuntar la fotocopia de tu DNI por las dos caras. Eso sí me lo dijeron muy claro.

Otra cosa, el teléfono del BDE y sus sucursales está "abierto" desde las 8:30, mañana tienes tiempo de llamar a primerísima hora a alguna sucursal, a ver si puedes enterarte de algo. Las de provincias más vacías suelen contestar, con Madrid nunca puedo hablar. Te dejo "mi lista".

  1. Oficina 0001 MADRID  | ALCALA, 50  | 913385000 > Desde aquí nos devuelven el dinero, tanto por sobrantes o transferencias fallidas, como por reinversiones.
  2. Oficina 0005 ALICANTE-ALACANT  | RAMBLA DE MENDEZ NUÑEZ, 31  | 965208200 
  3. Oficina 0009 BADAJOZ  | AV.ANTONIO MASA, 22  | 924244604 
  4. Oficina 0010 BARCELONA  | PLAÇA CATALUNYA, 17-18  | 934824700 
  5. Oficina 0011 BILBAO  | GRAN VIA D.DIEGO LOPEZ HARO, 10  | 944238504 
  6. Oficina 0022 CORUÑA, A  | DURAN LORIGA, 16  | 981211400 
  7. Oficina 0036 LAS PALMAS GRAN CANARIA  | LEON Y CASTILLO, 6  | 928367166 
  8. Oficina 0042 MALAGA  | AV.CERVANTES, 3  | 952226802 
  9. Oficina 0044 MURCIA  | G.V.ESCULTOR SALZILLO, 20  | 968217652 
  10. Oficina 0046 OVIEDO  | CONDE DE TORENO, 6  | 985251622 
  11. Oficina 0048 PALMA DE MALLORCA  | SANT BARTOMEU, 16  | 971725951 
  12. Oficina 0057 SEVILLA  | PZA.SAN FRANCISCO, 17  | 954226650 
  13. Oficina 0061 SANTA CRUZ DE TENERIFE  | VIERA Y CLAVIJO, 37  | 922284808 
  14. Oficina 0066 VALENCIA  | BARCAS, 6  | 963427280 
  15. Oficina 0067 VALLADOLID  | PZA.DE ESPAÑA, 15  | 983302133 
  16. Oficina 0071 ZARAGOZA  | PZA.DE ESPAÑA, 8  | 976224904 
  17. Oficina 0072 MADRID  | ALCALA, 50  | 913385405  (BANCO-ESPANA DPTO.EXTRANJERO de MADRID)
  18. Oficina 0088 MADRID  | ALCALA, 50  | 913385516  (OFICINA DE INTERNET, ADONDE TRANSFERIMOS EL DINERO DE LAS SUSCRIPCIONES)
  19. Oficina 0097 MADRID  | ALCALA, 50  | 913385680 ( BANCO-ESPANA OPERACIONES CENTRALIZADAS de MADRID)

Espero que alguien te responda mejor. Suerte.
#187

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro


Muchas gracias por tu contestación. 

He llamado al teléfono del Tesoro pensando que no me salían los productos en los que reinvertir porque estaba haciendo algo mal y me han dicho lo que he indicado en mi mensaje #184. La propia operadora que me ha atendido me ha dicho que estaba mal redactada la carta que ha enviado el Banco de España porque hoy había atendido varias llamadas con la misma incidencia que la mía, que entendían que, según pone en la carta, se podía solicitar la reinversión hasta mañana a las 14:00.

Pero lo que más me ha sorprendido es que, según ella, tampoco se puede ya solicitar la reinversión entregando el impreso que envían, porque, al tramitar la primera compra por Internet, no podía hacerlo ya en papel, al no tener la firma reconocida o no sé qué.

Podría intentar que alguien llevase mañana el impreso, firmado, al Banco de España... pero lo malo es ir para nada, que, como diría José Mota, es tontería. Por estar mal redactada me van a jod... por no poder reinvertir y tener que pagar la comisión por la transferencia. Es una vergüenza.

#188

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

La propia operadora que me ha atendido me ha dicho que estaba mal redactada la carta que ha enviado el Banco de España porque hoy había atendido varias llamadas con la misma incidencia que la mía, que entendían que, según pone en la carta, se podía solicitar la reinversión hasta mañana a las 14:00.
Increíble. Tomo nota. Ni siquiera son capaces de redactarlo bien. Yo también he tenido que pagar una comisión de transferencia por un error en la transmisión de datos.
Pero lo que más me ha sorprendido es que, según ella, tampoco se puede ya solicitar la reinversión entregando el impreso que envían, porque, al tramitar la primera compra por Internet, no podía hacerlo ya en papel, al no tener la firma reconocida o no sé qué.
Pues a mí me han dicho otra cosa, la misma en dos sucursales del Banco de España, pero ahí lo tienes fácil, informarte, hablar con ellos, porque aquí ni siquiera tengo sucursal. Si la tuviera, iría allí, te lo aseguro.

Me pregunto si no habrá cierta competencia entre sucursal y web del Tesoro ... Cuando he hablado con el BDE me decían que fuese allí, muy amables. Y de buen grado iría. En la web del Tesoro me indican que no puedo ir allí ... Tragicómico. En fin, siento no poder ayudarte mejor. Saludos.
#189

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me ha pasado lo mismo, he ido esta tarde a reinvertir unas letras del tesoro a 3 meses y no me deja, a pesar de que también en la carta que me enviaron ponía como fecha límite el 29/09.
#190

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias de nuevo por tu contestación.

No voy a poder ir personalmente, pero intentaré enviar a alguien para entregar el impreso, firmado. Me parece alucinante lo mal que funciona todo.

Me gustaría que contestase la persona a la que tú le facilitaste el impreso, para saber si él lo pudo hacer finalmente, pero no sé si lo hará hoy.
#191

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es. En la carta no pone que por Internet sea otra fecha. Además, da las dos alternativas, por lo que se entiende que sí se podría entregar el papel, sin muchas formalidades, e incluso enviarlo por correo ordinario, si lo reciben antes de mañana a las 14:00

Por lo que  me ha dicho la operadora, hemos sido muchos los que hemos llamado con esta incidencia. ¿Tú has llamado? ¿Has hecho o vas a hacer algo más? ¿Sabes si se podría enviar, a  alguna dirección, el impreso firmado, escaneado, para llegar a tiempo?
#192

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me he metido a ver el calendario de subastas y creo que ya entiendo como funciona la cosa. La fecha límite de petición online de nuestras letras a tres meses para reinvertir era el 26 de septiembre, fecha límite para comprar las letras a 6 y 12 meses, que son además las únicas que podemos optar a la reinversión ya que si te fijas la fecha de amortización de nuestras letras (6 de octubre) (lo mismo sucede con las letras a 6, 9 y 12 meses que vencen el 6 de octubre) coincide con la fecha de emisión de las nuevas. Por eso nunca se pueden reinvertir a 3 y 9 meses. Si alguien entiende más de esto que me corrija si me equivoco. 

La fecha de presentación presencial pone que finaliza el 2 de octubre, quizás por ahí puedes probar. Yo no quiero perder más tiempo y esperaré a que me lo ingresen y acudiré a la siguiente a 3 meses (fecha límite online 10 de octubre).
#193

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso mismo he deducido... después de ver que no se puede hacer, pero no por lo que indica la carta, que es muy confusa.

Pues suerte en la próxima... pero hay que pagar la p... comisión.

Un saludo.
#194

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que no tengo claro es que llegues a la del día 10 de octubre. Depende de lo que tarden en ingresarte el importe de la amortización.
#195

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

Si, tuve que ir personalmente al bde y tuve suerte de encontrar un hueco para una cita. Pero sin problema, en el bde el plazo para entregar la reinversion/suscripcion es mayor que en la web. Cosa que no entiendo,  pero me explicaron que las peticiones web las pasan a su sistema, y necesitan tiempo. 

Saludos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?