Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
564 / 780
#8446

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo he llamado a la sucursal malagueña y me han contado otra historia. Me dicen que si una letra vence el día 10/11/23 está todavía en circulación y que me devolverán el principal el lunes, martes o miércoles
#8447

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jamás he visto eso. Yo he reinvertido varias veces, desde el año 2000 y salvo excepciones, lo devuelven el día del vencimiento.
****
Cuando pueda te demuestro que devuelven el principal el día del vencimiento, con capturas. Estoy terminando unos emilios.

Alguna vez se retrasan, pero es la excepción.
#8448

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no le veo mucho sentido tampoco. Se supone que hoy entra en vigor las nuevas letras que se adjudicaron, por lo que no tendría sentido que tengas circulando las nuevas y las viejas a la vez el mismo día...

#8449

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

No sé qué te han dicho ni quién, pero como verás en la siguiente captura, yo solicité una reinversión para la pasada subasta del día 3 de octubre, puedes hacer clic para ampliar. Las solicitudes adjudicadas de reinversión se distinguen de las suscripciones porque no aparece "Recepción de la transferencia por el Banco de España".

Las devoluciones de los sobrantes de las suscripciones se distinguen de las devoluciones de los sobrantes de las reinversiones en que el ordenante difiere ligeramente:
  • sobrantes reinversión > ordenante > Banco de España Saldos deuda pública anotada.

En el caso de las devoluciones de los sobrantes de las suscripciones tenemos 
Banco de España. Madrid - Suscripciones. Al menos, eso es lo que yo veo en mi cuenta de abono. Y en el extremo superior derecho se puede comprobar la fecha de esta transferencia del Banco de España: 6 oct 2023. Como saben, la subasta fue el 3 de octubre.

En el extremo superior izquierdo pueden leer "Transferencia recibida". Buscaré alguna otra captura para aclarar algún punto conflictivo. Saludos.

#8450

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los sobrantes de reinversión los abonaban antes el viernes siguiente a la subasta, pero esta vez no lo han hecho, al menos en mi caso.
#8451

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si. Si todo eso lo entiendo. El problema es que una letra no reinvertida que vence hoy día 10 de noviembre no me la han ingresado. En el mes de octubre tenía otra que vencía el 6 de octubre y recibí el dinero el mismo 6.
Por otro lado una reinvertida y adjudicada que se celebró la subasta este martes tampoco he recibido el sobrante de la subasta.
#8452

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nadie, al menos que yo sepa, ha recibido ni los sobrantes ni los nominales de las reinversiones. A mí me han dicho que es por la festividad de La Almudena. Y lo creo, porque seguramente tenían que haber emitido ayer las ordenes de devolución a los bancos y no lo hicieron.

No es la primera vez que se retrasan.
En el Banco de España hay empleados para todos los gustos. Un forero nos contó que le dijeron que las cartas de reinversión se podían entregar en el Registro Electrónico, lo cual es falso.

Perdió el 0,15% del nominal por quedarse sin reinvertir. Hay que tener cuidado, lo único que tenemos es compartir aquí nuestros problemas. Así, al menos, sabemos que no se trata de un problema nuestro, sino del BDE o del Tesoro.

#8453

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y ahora, en octubre los abonaron el viernes 6. Ayer fue fiesta en Madrid y no habrán dado las órdenes de devolución. Hay unas normas ... y de cuando en cuando se las saltan.

En abril pasó lo mismo, llegó el día 17 lo que tenía que llegar el 14. 

Intentaré hablar con mi banco sobre esto y, si me dicen algo relevante, os lo cuento.
#8454

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ah, la Almudena... Gracias!
#8455

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso tampoco. 
#8456

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,
A mi tampoco me ha llegado ni los sobrantes ni las migajas como c.... se llame....,a estas horas.
Tres días en su poder el dinero por lo menos.
S
#8457

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, me acaban de ingresar el sobrante de la reinversión.
#8458

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pedramola, muchas gracias por tu aviso. Al leer tu post he ido a mirar y justo, ya ha llegado el dinero.

Ha debido de ser hace poco, porque pasadas las 17:00 no estaba.
#8459

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya están llegando las transferencias, así que lo que te han dicho es un disparate. Esas letras ya no circulan en ninguna parte.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos