Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
33 / 55
#481

Re: Sobrantes letras 12 meses. Cálculo por letra para rentabilidades entre 3.80 - 3.90.

  • Código en Pyhton.

import numpy as np
import pandas as pd

#Vamos a calcular los sobrantes por letra para todas las rentabilidades posibles entre 3.80 y 3.90, calculadas de centésima en centésima.

df=pd.DataFrame()
tipo_medio=np.arange(3.80, 3.90, 0.001)
interés=(tipo_medio/100)*364/360
precio=1000/(1+interés)
sobrante=1000-precio
sobrante_redondeo=np.round(sobrante, 2)
df['tipo_medio']=np.round(tipo_medio, 3)
df['interés']=interés
df['precio']=np.round(precio, 3)
df['sobrante']=sobrante
df['sobrante_redondeo']=sobrante_redondeo
df.to_csv('Rentabilidad_letras.csv')
print(df)
#482

Re: Sobrantes letras 12 meses. Cálculo por letra para rentabilidades entre 3.80 - 3.90.

Buenos días
El euribor hoy recorta 7 milésimas
#483

Re: Sobrantes letras 12 meses. Cálculo por letra para rentabilidades entre 3.80 - 3.90.

Cotización de las Letras a 1 año en estos momentos en el mercado secundario...bajando
#484

Re: Sobrantes letras 12 meses. Cálculo por letra para rentabilidades entre 3.80 - 3.90.

Precio del crudo ligero subiendo.
#485

Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.


Indicaciones de la carta sobre plazos.


El límite para la presentación de la carta de reinversión o para su llegada por correo es el 29 de noviembre antes de las 14:00 (13:00 en Canarias), pero quiero ADVERTIR ALGO MUY IMPORTANTE y es que la persona encargada de redactar la carta se equivocó al poner la fecha en la de octubre.

En todo caso, según el calendario del Tesoro, la fecha límite de las presentaciones online es el 28 de noviembre.

Reitero las indicaciones para la carta de reinversión de noviembre en un post anterior, pichar abajo. Fundamentalmente:
  • no olvidar completar el código del valor ES0L0....
  • Cuenta se refiere al número de la cuenta directa en el BDE.
  • marcar la casilla seleccionada y completar la cantidad (             ,00€)
#486

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Perdona, cuando indicas "no olvidar completar el código del valor ES0L0...." ¿Dónde lo solicita? No se refleja completo?... Acabo de reparar en éstos y no se corresponde el que me viene en la carta a reinvertir con el que en Posición Integral se refleja me vence el día 8 de diciembre. Me explico? Y lógicamente es otro distinto el que consta como resguardo de la nueva petición de reinversión que hice el día 7 de este mes. No entiendo nada. 
#487

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Ese post es complemento de otro, este de abajo.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=32#respuesta_6062064

Parte de los datos del código valor han sido borrados por mí porque pueden ser diferentes de una suscripción a otra. Por eso digo que se completen.

Esos dos posts y las cartas son para una forera que no podía reinvertir por la web. No tengo escáner, nunca lo uso y la impresora se rompió. Lo hice lo mejor que pude.
#488

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Ese post es complemento de otro, este de abajo.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=32#respuesta_6062064

Parte de los datos del código valor han sido borrados por mí porque pueden ser diferentes de una suscripción a otra. Por eso digo que se completen.

Esos dos posts y las cartas son para una forera que no podía reinvertir por la web. No tengo escáner, nunca lo uso y la impresora se rompió. Lo hice lo mejor que pude.

Luego te respondo a eso que comentas de "no coincidir". Es normal, porque ese código cambia al cambiar la fecha de vencimiento de la letra.

Cuando reinviertes cambia la fecha de vencimiento y el código del valor.
#489

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Ya me di cuenta ya, disculpa. Aunque se me hace raro que no coincidan los códigos. De no decir nada al respecto es que es así?
#490

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Ah vale vale. Qué susto.
#491

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

No hay nada que disculpar. Como te he comentado en otro post, los códigos cambian, pero ahora no puedo entrar en el PC para hacer capturas y explicarlo bien.
#492

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Deja, deja, ¡no te molestes! ya está claro que es así, es que no había reparado en ellos y me chocó. Saludos, Mónica.
#493

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Gracias Mónica, ya entregue las cartas de reinversión en el BdE, lo que no sé es si llegaran a buen puerto. La empleada tomo nota y me las selló, en principio deberían ir, aunque tengo mis dudas. 
Con respecto al abono de las 2 letras vencimiento 6-10-2023 me dijo que hoy tendría el dinero en mi cuenta. No es así, no he recibido el dinero , lo acabo de comprobar, lo que si me llegado una carta del BdE de fecha 6-10-2023 diciendo que el dinero está  retenido en el BdE. No puedo llegar a entender que hagan una testamentaria y te manden un correo diciendo que el dinero está retenido. No te pueden llamar por  tf para indicar que han acabado la testamentaria y que te pregunten o envíes un escrito donde indiques donde quieres que te abonen el dinero ? Tan difícil es? Qué tontería es esa de que el dinero esta retenido? Lo lógico es que si yo soy la heredera y ya entregue el documento firmado donde decia que lo abonaran en mi cuenta está claro que es en la cuenta vinculada que  tengo del BdE, como me han dicho esta mañana , pero que no han hecho... Un poco hartita si me tienen, sobre todo por ser el BdE... Que no tenga pbs con ningún banco y si con el BdE tiene bemoles ... 
#494

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Gracias Mónica, ya entregue las cartas de reinversión en el BdE, lo que no sé es si llegaran a buen puerto. La empleada tomo nota y me las selló, en principio deberían ir, aunque tengo mis dudas. 
Aparte del testimonio de un forero, en el Banco de España en Valladolid -yo estoy en Burgos y aquí no tengo-, en la propia carta de reinversión nos indican todas las posibilidades. Comprendo que con las cosas que te pasan y que ves en el foro, ver es creer.

Cuando comentaste en el foro tu situación, no sabía que se tratase de las letras de una testamentaría, creí que te referías a letras que habías adquirido tú, no lo entendía y te decía que preguntases a tu banco, pero ahora lo entiendo todo perfectamente.

No puedo opinar sobre el tema, la única herencia que he tenido que gestionar fue un mero trámite de cancelar una cuenta corriente con poco dinero en ella, pero lo del Banco de España es inaudito, ¿qué demonios están haciendo con tus letras?

Te dejé el  enlace de reclamaciones. En ese departamento, donde puedes reclamar, División de Gobernanza y Transparencia, al que también pertenece Protección de Datos, sí me respondieron pronto y bien. Tengo que decir que el BDE siempre me ha respondido. A ver si mañana lo tienes, que también es fácil que simplemente se hayan retrasado. Muy buenas noches.
#495

Re: Carta de reinversión de diciembre - letras a 6 y 12 meses.

Buenas noches, Joangarpe.

Te comento rápidamente.
  • El código de un resguardo es algo así como esto: ES0L02304142/xxxxxxx/20221007.
  • Donde ves 
    • las xxxxxxx tenemos el número de la operación, que identifica nuestra suscripción, es diferente de una a otra.
  • ES0L02304142 identifica el tipo de valor, el país, ES, la fecha de vencimiento, 230414, 23 04 14, porque estas letras tenían su vencimiento en el año 23 el mes 04 y el día 14. 
  • Las últimas cifras indican el día de su emisión, 20221007, 2022 10 07, año 2022, mes 10, día 07.
Por eso el código de las letras tiene que cambiar al reinvertir el resguardo: nueva fecha de emisión y nueva fecha de vencimiento, por supuesto, también nuevo número de operación. Así pues, el código de mi carta de reinversión sólo comparte la primera serie de cifras con la carta de cualquier otro suscriptor.

Muy buenas noches, buenas noches a todos.