Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
14 / 38
#196

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu contestación.

Al final, llamé al teléfono del Banco de España y me dijeron que podía llevarlo allí o enviar la solicitud de reinversión por Registro Electrónico, porque, en realidad, si lo llevaba en papel lo iba a entregar en el registro igual.

La verdad es que no me convenció mucho lo que me contestó por teléfono, pero, como no estaba seguro de que yendo fuese a servir tampoco, preferí enviarlo por Registro Electrónico antes que hacer ir a alguien y que tampoco lo aceptasen.

¿Tú lo entregaste en el registro solo o tuviste que hacer algo más?

#197

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy interesante, confirmas que es falso eso de que los suscriptores online no podemos reinvertir por carta o presencial.
Me alegro de que llegases a tiempo. Francamente, pensé que no lo lograrías. Saludos.
#198

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
Eso también ha demostrado que la del Tesoro que me atendió a mí por teléfono no tenía mucha idea... Ahora solo espero que la del teléfono del Banco de España sí se enterase y sirva mi solicitud presentada por Registro Electrónico, que, la verdad, tengo mis serias dudas, pero tenía pocas opciones ya porque me era difícil ir allí el viernes... y más sin estar seguro de que sirviese para algo.
#199

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Uff, no lo sabes bien. Lo de la firma reconocida es para suscripciones, creo. Es decir, me parece que antes podían hacerse por carta, pero ahora ya no es posible para los particulares. Digo creo, porque recuerdo vagamente haber leído algo y seguramente me equivoco.

En el Tesoro, muy a menudo las del call-center no saben nada, pero otras veces intentan liarte y te echan la culpa de todo, como cuando tienen un fallo informático y me dicen que es por culpa de Linux, lo cual ha sido siempre falso.

Si tienes suerte en el Registro Electrónico, eso sí que sería toda una información valiosa, para ti y para todo el foro, porque muchos somos "provincianitos" sin sucursal del BDE.

Saludos.


#200

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

hoy es san lunes, voy lento ...
¿Qué es: " solicitud presentada por Registro Electrónico " ?
te refieres a la web de compra wwws.tesoro.es -> compra -> validar datos ?

gracias por tu paciencia :-)
#201

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

No tuve problema en reinvertir en la sucursal del BDE lo que me vencía de una suscripción hecha online. Por eso pregunte sobre la operativa online-sucursal física y como las cruzaban. 
Tuve mucha suerte, porque encontre una cita anulada el última dia.
#202

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Pero simplemente presentaste el impreso de solicitud de reinversión en el Registro del Banco de España... o hiciste algo más complejo en ese momento? Por teléfono me dijeron que, como era solo presentarlo en registro, podía hacerlo presencial o por Registro Electrónico... El caso es que, a día de hoy, sigo sin ver grabada la reinversión, por lo que, salvo sorpresa de última hora, me teme que ese sistema no funciona.

Os mantendré informados.
#203

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo peor es que, la que me atendió y me dijo que no podía hacer la reinversión si no era por Internet, presumía de haber atendido a varias personas, a las que, lógicamente les dio la misma contestación... e incluso se permitió el lujo de decir que iba a advertir al Banco de España que el contenido de sus cartas estaba mal y que lo modificasen...

Por supuesto que os diré si consigo algo con lo del Registro Electrónico, aunque me parece que no, quizá porque no les dé ni tiempo a procesarlo, porque, a estas alturas, sigo sin ver grabada la reinversión, por lo que, salvo sorpresa de última hora, me temo que ese sistema no funciona.
#205

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu información, es muy útil para todos y, además, me confirmas lo que me han dicho en diferentes sucursales del Banco de España.
#206

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por supuesto que os diré si consigo algo con lo del Registro Electrónico, aunque me parece que no, quizá porque no les dé ni tiempo a procesarlo, porque, a estas alturas, sigo sin ver grabada la reinversión, por lo que, salvo sorpresa de última hora, me temo que ese sistema no funciona.
Buenas tardes.

Entiendo que te refieres a que no ves la reinversión en la web del Tesoro. Si es así, no me sorprende, parece lógico suponer que, con el plazo para reinvertir online por la web, el Tesoro tampoco transmite confirmación de recepción de operaciones por el BDE, igual que no las manda. 

Vuelvo a suponer que hasta el día 6 de octubre, cuando todos tengamos los sobrantes de las reinversiones o los nominales de las reinversiones fallidas, no podrás saber nada.

Bueno, son ocurrencias mías. Espero que tengas suerte.
#207

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, esperemos a ver... pero la subasta es mañana; por eso me mosquea... Pero, viendo cómo funciona todo esto, creo que ya nada me sorprendería... aunque soy poco optimista con que mi solicitud por Registro Electrónico vaya a servir para algo... Ojalá, pero lo dudo mucho.
#208

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Os comento el último capítulo de mi andadura para solicitar la reinversión en Letras del Tesoro.

Hoy he recibido un correo del Registro Electrónico del Banco de España en el que me dicen que no se ha admitido la documentación presentada, porque el Registro Electrónico solo sirve para operaciones con cuentas corrientes o cuentas directas. Se agradece que, al menos, hayan contestado.

Está claro que estamos rodeados de gente inepta y poco profesional.

Primero, porque en ningún sitio del escrito recibido se dice que el plazo para reinvertir finaliza antes. Solo indica una fecha, que parece que es para solicitar la reinversión, sea cual sea el medio.

Segundo, la del teléfono del Tesoro a la que le consulto, dice que ya no se puede solicitar la reinversión, porque hice la primera compra por Internet y el plazo para eso ya ha terminado y no puedo entregar el impreso en el Banco de España, firmado.

Tercero, después de lo que me dijisteis en este foro, llamé al Banco de España, y la funcionaria de turno me dice que sí puedo entregar el impreso de solicitud de reinversión firmado en papel, y que puedo hacerlo físicamente en el Banco de España o a través del Registro Electrónico, porque tiene la misma validez.

En resumen, tiempo perdido... y a pagar la p... comisión de transferencia y esperar a la próxima subasta. Todo maravilloso.

Solo lo veo un punto positivo y es poder contarlo aquí y que todo esto le sirva a alguien para saber lo que tiene que hacer la próxima vez, que es solicitar por Internet la reinversión antes del martes previo o, si se le pasa, llevar el impreso en papel, firmado, al Banco de España, antes de la fecha y hora que le indican en el escrito que recibe.

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, en especial a Letra1dia y polsa.

Un saludo.
#209

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Lo siento de verdad, yo también he tenido que pagar por una reinversión fallida, en parte por mi culpa, pero sólo en parte.

Muchísimas gracias por responder. Es realmente útil para todos que la gente comparta sus experiencias, porque lo único que tenemos los usuarios de ctas. directas es este "post-center" que, con todos sus defectos, es infinitamente mejor que el call- center del Tesoro.

Por doquier nos responden al teléfono gente que no recibe un sueldo por solucionar nuestros problemas, sino por hacer de pantalla.

Una vez más, muchísimas gracias. Saludos, Mónica.
#210

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

frustración !
Gracias por compartir tu experiencia, sin duda así es como aprendemos todos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro