Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
597 / 764
#8941

Re: Ya ha salido la subasta de bonos .... en línea con cierre de Investing ayer.

Buenas tardes.
Sí, y eso por no empezar a poner más adjetivos, pero en todo caso se van al mercado a financiarse y allí encuentran quien compre sus bonos a cambio de un cupón más o menos generoso. SAN pagará un cupón del 3,5% por bonos con vencimiento en 2028 y 2030. Fuente aquí. Muy apetecibles no los veo.

Sabadell paga un cupon del 4% a 6 años, deuda senior. Esas cosas quedan para insitucionales, a los demás la porquería. Y no veo que la gente se eche las manos a la cabeza por semejante atropello, porque para los demás sólo queda invertir en esos productos pagando el peaje de la comisión a un fondo o a un intermediario.

Saludos.
#8942

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguien le han aceptado la transferencia llegando solo un día antes, por ejemplo esta subasta es el día 09/01, yo hice la transferencia hoy ya tarde y no llegará hasta el lunes, entiendo que la tirarán atrás o igual la cuelan? 
nunca me había pasado, así que no se lo estrictos que son, o si alguien le ha pasado alguna vez.


#8943

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Yo soy de las que se dan mucha prisa y llegan a tiempo, pero hasta donde recuerdo los comentarios de los rankianos, me parece que no cuelan nada. Además, el proceso estará automatizado, supongo. Insisto, experiencia en eso no tengo.

Lo que sí puedo decirte por experiencia propia es que si por pequeños errores al cumplimentar los datos de una transferencia me la han rechazado, y esos errores no tenían que ver con cifras ni números mal puestos. No me parece muy probable que te la acepten fuera de fecha. Al menos no he conocido ningún caso aquí, y llevo unos meses.

Esto de abajo es lo que aparece cuando la transferencia no llega a tiempo. No creo que haya ninguna posibilidad, salvo que tu banco las haga en el día y tu la hayas hecho antes de la hora de corte, pero por lo que dices parece que no.


Saludos.
#8944

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

BMEmarketdata.

Recuerdo que Investing acertó con los tipos de la subasta de bonos a 3-5 años del día 4 de enero. Ojalá vuelva a acertar.

Ha mejorado, no se asusten por el mínimo, porque suele quedar bastante por debajo del tipo de la subasta. Es curioso que el valor máximo si se acerca a ese 3,41 que es el máximo diario de Investing.


Y mi habitual cromo previo a la subasta, ejem, ejem.

Euríbor, subasta, históricos ...

Una cosa antes de irme. La web es un desastre, entro en Reinversiones y todavía están disponible para reinvertir 3 letras con vencimiento el día 12 de enero. Es imposible, pero no debería aparecer esto de abajo.


¿A alguien le aparecen así? En fin, un desastre más. Muy buenas noches. Hasta el día 9.
#8945

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me aparecen pero afortunadamente no da opción de reinvertir en ningun producto.
#8946

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias y buenas noches.
#8947

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Pues sí, parece inviable, pues nada a esperar otra subasta, por suerte hay 1 cada mes.

un saludo y gracias por la información. 
#8948

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

yo creo que este mes van a emitir deuda mucha y muchos aprovechando la segunda oleada

si vemos esto, es que van a subir tipos y mejor coger cosas a 3-6 meses
#8949

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Podría ser que emitan mucha deuda a principios de año, porque recuerdo una noticia (ahora soy incapaz de encontrarla) que al BdE le gusta colocar casi el 50% de su deuda en los primeros meses del año. Y como en este momento es más favorable, esa alta emisión no me extrañaría que la colocarán ya mismo.

Con respecto a los datos de Euríbor, contenidos pese a la subida del IPC y casi con la seguridad de tener un tope de suelo. Me ha recordado a las famosas cláusulas de las antiguas hipotecas y a la avalanchas de reclamaciones por su abusividad. Cómo este marcador, el euríbor, en claramente manipulable, irán haciendo balanceos con las subidas del IPC para que no se note en demasía el descaro de los mercados.
#8950

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Y como en este momento es más favorable, esa alta emisión no me extrañaría que la colocarán ya mismo."

Buenos días.

Perdona que comente un post dirigido a otra persona. El tsunami de deuda es mundial, la competencia crece por doquier y los italianos colocarán un 23% de deuda más, pero sus bancos no están en condiciones de comprarla porque tienen que devolver el dinero al BCE.

The net supply of Italian government bonds will reach 150 billion euros, 23% more than last year, according to Barclays. It doesn’t help that Rome’s banks also need to repay around 150 billion euros in emergency ECB loans, making them less willing to soak up the extra issuance.

Aquí los extranjeros llevan tiempo estancados, el BCE dejará de reinvertir una parte, pero el año pasado los máximos rendimientos de la deuda se produjeron en octubre, y no precisamente por el IPC.

Se comienza subiendo los tipos por la inflación, suben los rendimientos de la deuda, lo que obliga a endeudarse más para pagar esos rendimientos, salvo que la economía crezca y no crece.

Finalmente los tipos de la deuda suben por exceso de oferta y porque nadie la quiere a plazos largos. La subasta de octubre fue la mejor en medio de una minicrisis relámpago internacional. Me imagino que el BCE ya se estará preparando para esa situación. Y los bancos, que también manipulan el euríbor por encargo.

En Estados Unidos scusan a la Fed de reducir el balance mientras sigue regando de liquidez a los bancos para que compren deuda.

Oportunidades habrá de hacer algún negocio, pero no creo que lo tengamos fácil.

¿La inflación? Aquí hay un señor con un pronóstico sensato y creíble: volverá al 2% en 10 años, con suerte, dice.

https://valenciaplaza.com/pedro-videla-iese-vivimos-en-un-tsunami-de-liquidez-donde-la-inflacion-llego-para-quedarse

Saludos.
#8951

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Podría ser que emitan mucha deuda a principios de año, porque recuerdo una noticia (ahora soy incapaz de encontrarla) que al BdE le gusta colocar casi el 50% de su deuda en los primeros meses del año. 
Muchas gracias por la información. He intentado comprobarla respecto al volumen adjudicado y, al menos con los pocos datos de que dispongo, parece que se adjudica o intenta adjudicar más a principios de año.

En 2022 los tipos negativos de la primera mitad serían un estímulo para colocar más deuda en el primer semestre, pero también las solicitudes fueron mayores.

  • Letras a 12 meses.
    • 2022
      1. 1er semestre:
        • Solicitado total: 39201,9
        • Adjudicado total: 25667,6
      2. 2do semestre:
        • Solicitado total: 37099,6
        • Adjudicado total: 22207,1
    • 2023
      1. 1er semestre:
        • Solicitado total: 37796,7
        • Adjudicado total: 23835
      2. 2º semestre:
        • Solicitado total: 36650,2
        • Adjudicado total: 21512,1
En el caso de las letras a 6 meses, que estuvieron en negativo la primera mitad de 2022, en 2023 el Tesoro colocó más en el segundo semestre, pero tuvieron lugar menos solicitudes.
  • Letras a 6 meses.
    • 2023:
      1. 1er semestre:
        • Solicitado total: 17257
        • Adjudicado total: 5619,72
      2. 2º semestre:
        • Solicitado total: 16456,4
        • Adjudicado total: 6358,64
En el caso del bono a 3 años las diferencias son mucho más claras.
  • 2023:
    1. 1er semestre:
      • Solicitado total: 33770,4
      • Adjudicado total: 18183,1
    2. 2º semestre:
      • Solicitado total: 21493,3
      • Adjudicado total: 10008,2
En 2022 lo adjudicado en los 6 primeros meses casi duplica a lo adjudicado en la segunda mitad del año: 13252,1 frente a 7160,45. Los bonos a 3 años ya en marzo de 2022 abandonaron los tipos negativos.

El Tesoro español procura, dicen, alargar los plazos de vencmiento, así que quizá se vaya notando más en las emisiones a mayor plazo. Los meses con más adjudicaciones de letras a 12 meses en 2023 han sido ...

.... y los meses de 2023 con más adjudicaciones a 6 meses los hemos tenido en la segunda mitad.

En el caso de los bonos a 3 años la situación, de nuevo, está muy clara: abrumadora cantidad de volúmenes importantes de adjudicación en la primera mitad de 2023, excepto septiembre.


Gracias por el dato. Muy buen día de Reyes a todos.
#8952

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El tsunami de deuda es mundial, la competencia crece por doquier " y los italianos colocarán un 23% de deuda más, pero sus bancos no están en condiciones de comprarla porque tienen que devolver el dinero al BCE. 
Este razonamiento sencillo  ,  de  darse  podria  tener unas implicaciones  muy gordas....
Las deudas hay que pagarlas y la unica forma que conozco  no resulta nada popular.
" En Estados Unidos scusan a la Fed de reducir el balance mientras sigue regando de liquidez a los bancos para que compren deuda. "
Estados Unidos se endeuda cada vez mas por que puede , su moneda se lo permite , pero Europa no puede 
#8953

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estados Unidos se endeuda cada vez mas por que puede , su moneda se lo permite , pero Europa no puede ...
Estados Unidos puede monetizar y puede colocar su deuda a los inversores internacionales, los cuales, por cierto, no le hacen ascos a los treasuries, pero tienen sus propios problemas para seguir llenando las alforjas de bonos USA al mismo ritmo de antes. Ya hay multitud de economistas, analistas y expertos que ven grietas en tamaña confianza en la capacidad de Estados Unidos para inflar a voluntad la burbuja de deuda mundial.

Para algunos no pasa nada, para otros .... (Traducción automática en Firefox con una corrección.)
...With government debt topping $34 trillion, America is on a financial road to ruin 
foreigners become reluctant to add to their large US government bond holdings ...
A diferencia de otros gobiernos, que se financian en moneda extranjera, el gobierno de EE.UU. se financia en dólares.
.....

Esto significa que la Fed siempre puede imprimir los dólares para satisfacer las necesidades de préstamos del gobierno si los acreedores extranjeros no compran la deuda.
... eso sería una receta segura para una crisis de dólares y otra explosión inflacionaria.
...

Una mejor solución, por supuesto, es controlar el gasto, pero no cuentes con Washington para avanzar mucho en eso.
Autor:
Desmond Lachman is a senior fellow at the American Enterprise Institute. He was a deputy director in the International Monetary Fund’s Policy Development and Review Department and the chief emerging market economic strategist at Salomon Smith Barney.

Hay decenas de artículos así en la web, firmados por reputados economistas o expertos de todo género y condición. Y un estribillo de fondo, muy desagradable, Weimar forever. Sí, ya lo he oído antes, hace más de diez años. No creo que Estados Unidos no ningún país pueda soportar esto, salvo que la productividad y el crecimiento económico se disparen de la mano de la creatividad y la investigación. Y ni siquiera eso me lo creo del todo, la verdad.
Las deudas hay que pagarlas y la unica forma que conozco  no resulta nada popular.
Esto que has dicho sí es cierto. En los mercados de deuda al principio invertía pensando en el tipo de la subasta; ahora invierto pensando en el nominal y, a ratos, en el rendimiento. Nada popular, pero quizá lo impopular sea lo único correcto, el problema es su injustísimo reparto.
#8954

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

¿No sé conoce el calendario de subastas para 2024? En la web oficial aparece el calendario de 2023 (que llega hasta enero 2024). En un mes debe haber subasta y no hay nada publicado!!.

Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma