Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
98 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
574 / 764
#8596

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buena horquilla. Así deberían ser todas.
#8597

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se cómo saldrá esta subasta, pero hace ya varios días hice dos suscripciones nuevas a 12 meses, de madrugada, casi a las 02:00 AM, y suponiendo que los números de boletín son consecutivos pude calcular que a esas horas se estaba tramitando una suscripción (o al menos generando un boletín) cada 30 segundos.

En concreto, entre mis dos suscripciones pasaron siete minutos y medio, y mis dos números de boletín distan 15 unidades. Me pareció una pasada pensando en la hora que era. Mucho proceso informatizado, supongo.
#8598

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Interesante reflexión, y preocupante. No sé si a finales de año tendremos un volumen más elevado de lo habitual, particularmente en NO competitivas. Encima el euríbor 12m se ha caído al 4,015, por debajo del 4,028 de la subasta anterior.
#8599

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sip, se ha pegado hoy buena galleta el euribor. Igual mi previsión de ayer fue demasiado optimista y la subasta está más cerca del 3,5% que del 3,6% :(
#8600

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Desgracidamente.  Hasta ayer mismo, y según el boletín del Banco de España, la familia euríbor ha evolucionado así a lo largo del mes de noviembre. Primera columna - 3 meses, segunda columna - 6 meses, tercera columna - 12 meses.


Después de subir una décima ayer se ha venido abajo, hoy tenemos 4,015% según Buscoeconómico, aunque tendré que comprobarlo mañana a las 10:00 en el boletín del BDE.
  • Ha vuelto al nivel del 20 de noviembre, exacto, salvo error en la información.
  • OJO, porque el nivel anterior a ese 4,015 es 3,991, valor del euríbor para el 17 de noviembre.

Cotizaciones.
  • En el boletín del Banco de España actualizado hoy a las 10:00, correspondiente al día de ayer, tenemos los siguiente: 3,69 a 6 meses, 3,55 a 12.
  • En BMEmarketdata, donde miro la cotización de las letras a 12 meses emitidas después de la subasta de este mes, tenemos
Ayer:
  • ES0L02411087 LET TESORO PÚBLICO DESC 11/2024 >>>>>> 3,5964 
Hoy:
  • ES0L02411087 LET TESORO PÚBLICO DESC 11/2024 >>>>>> 3,5824
Las letras con vencimiento en mayo de 2024 están así en el cierre de hoy, unos 6 meses:
  • ES0L02405105 LET TESORO PÚBLICO DESC 05/2024 >>>>>>> 3,7269
En SENAF está el último TIR negociado a 3,53, no sé si se podrá ampliar haciendo clic sobre la captura.
  • En Investing está en este momento a 3,52, el cierre más bajo en los últimos días.

Si salvamos el 3,50 nos podemos considerar afortunados. El euríbor y las no competitivas tienen la última palabra.
****************************************
Hablando de otra cosa: JP Morgan está acaparando bonos españoles, Bloomberg dixit.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Bankinter (BME:BKT) desgrana aún más el mensaje de Lagarde: “Abrió la posibilidad de debatir en la próxima reunión un fin anticipado de la reinversión de sus bonos PEPP, puesto que algunos miembros se han mostrado a favor, pero no concretó. El mercado interpretó que no habrá modificaciones en la política monetaria a corto plazo, puesto que el BCE optará por ver el impacto real antes de actuar de nuevo”.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
No tengo tiempo de más noticias, casi ni las miro, pero lo mismo da, porque llevo meses leyendo lo mismo. Muy buenas noches  a todos.
#8601

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En varias ocasiones he dudado entre invertir en Letras 12M o Bonos a 5A. Me he decantado por las primeras por aquello de tener liquidez más pronto pero vista la tendencia actual puede que los que se animaron por Bonos hayan acertado conservando así la rentabilidad durante un plazo más largo.
#8602

Calendario financiero y económico lleno. Veremos el euríbor ...

Buenos días.

Ese es el permanente problema de la inversión en deuda, pero 5 años son el 2028, y de aquí a esa fecha no hay ninguna evidencia de que no puedas tener otra opción de entrada. Hoy hay muchos datos, y subasta de Bund 10a en Alemania. 
Hacia las 14:00 tenemos el IPC alemán, ahora está saliendo el de los diversos Länder. Los bancos comerciales están deseando quedarse sin competencia para encajarnos sus depósitos al menor coste posible. Nunca se sabe, pero hay que tener todas las antenas puestas. Me marcho a ver los datos. Saludos.
#8603

Nuevo mínimo: Valor del Euríbor hoy 3,983% - Bund alemán 10a al 2,45%.

Lo que me temía, viendo la bajada de ayer. La situación es la siguiente: máximos decrecientes y mínimos otro tanto.

  • En BME-SENAF las letras ES0L02411087 (pasada subasta), se negocian a un TIR de 3,48

  • La familia euríbor hasta el día de ayer: a 3, 6, y 12 meses.




El secundario (AIAF), según el boletín del Banco de España ayer.



Les dejo un artículo gratuito (creo) de Alvargozález en Cotizalia: 

  • Ha salido el Bund alemán al 2,45%.

O sole miooooo ....
#8604

El QT del Banco Central Europeo en FT. Ha salido el IPC alemán, por debajo de prev.


  • Financial Times se ocupa de un tema que nos afectará a todos el próximo año y que, precisamente, acaba de ser introducido por el forero @keltoi de forma indirecta: los bonos, más concretamente la disyuntiva entre bonos y letras. Resumo.
    1. Lagarde ha dicho que se discutirá concluir antes de lo previsto los programas de recompra de los bonos que vencen y forman parte del programa de adquisiciones lanzado como respuesta a la crisis de la pandemia (PEPP).
    2. Los halcones del BCE han insistido en que es inconsistente con el empeño de combatir la inflación mantener los programas de recompra de bonos.
    3. A día de hoy el BCE tiene previsto seguir recomprando los bonos que vencen hasta el 2024. La razón de mantener el programa en la era postcovid no es otra que el temor a que se incrementen los diferenciales de ciertos países en apuros.
    4. El BCE ha dejado de reinvertir los activos que formaban parte del programa de compras iniciado en 2015, pero tiene en sus manos el 30% de la deuda de la zona euro.
    5. Un analista de Unicredito señala que la esperada reducción del déficit en muchos países de la zona euro puede dar lugar a una reducción de la emisión de deuda, pero que quedaría compensada con la no reinversión de los bonos en manos del BCE adquiridos en diversos programas de compras.
    6. Sin embargo, si el BCE deja de reinvertir los bonos del programa PEPP como pretenden los halcones, la situación resultaría más complicada.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

El BCE intentará llevar a cabo el proceso de la forma más económica posible y menos rentable para los inversores que deseen mantener sus bonos hasta el vencimiento, pero no deja de ser inquietante que todavía no se haya atrevido a dejar de reinvertir los bonos adquiridos con motivo de la pandemia. Como dicen las líneas finales del artículo de FT, la Fed y el Banco de Inglaterra ya han detenido por completo las compras de bonos y sus balances son claramente menores que los del Banco Central Europeo.
However, at more than 60 per cent of eurozone gross domestic product, the ECB has a bigger relative balance sheet than either the US Federal Reserve or the Bank of England, both of which have already completely stopped bond purchases.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
  • Inflación alemana.

14:00  |  EUR  |   |  IPC de Alemania (Anual) (Nov)   | 3,2%  | 3,5%  | 3,8%  |
| 14:00  |  EUR  |   |  IPC de Alemania (Mensual) (Nov)   | -0,4%  | -0,2%  | 0,0%  |
| 14:00  |  EUR  |   |  IPC armonizado de Alemania (Mensual) (Nov)   | -0,7%  | -0,3%  | -0,2%  |
| 14:00  |  EUR  |   |  IPC armonizado de Alemania (Anual) (Nov)   | 2,3%  | 2,7%  | 3,0%  |
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Cierro el PC con el bono a 3,47 en Investing. El euríbor se está acercando a los niveles de la subasta de junio, entonces los tipos medio y marginal rondaban el 3.45, por encima o por debajo. Dejo aquí el cuadro con las subastas y el euríbor diario de cada una de ellas.


Muy buena tarde a todos. Hasta mañana.
#8605

Re: El QT del Banco Central Europeo en FT. Ha salido el IPC alemán, por debajo de prev.

Y sin bajar tipos todavía.
El mercado secundario ha roto eL 3,5%.
Y la bolsa al revés subiendo.
Saludos
#8606

Re: El QT del Banco Central Europeo en FT. Ha salido el IPC alemán, por debajo de prev.

Buenas tardes.

Joachim Nagel, insiste en sus argumentos de siempre, pero ahora hasta la propia Lagarde admite la posibilidad de acelerar la reducción de balance. Lo que me pregunto es si el próximo año valdrá la pena trasladar a bonos alguno de mis vencimientos de letras. Mi curiosidad se centra en los bonos. Lo mismo "sueltan lastre" y lo devoran fauces más poderosas que las nuestras. Wait and see.

Las letras ... pues veremos que hay de cierto en el rebote de la inflación del que habla Nagel, pero tenemos los tipos al 4,5%, el euríbor con unos desvanecimientos tremendos y el bono español a un año peor que el alemán, que por lo menos se mueve en el entorno del 3,5%.


El último TIR negociado en SENAF para las letras a 12 meses emitidas en la última subasta ha sido 3,48.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
  • Fecha clave: el 14 de diciembre.
    • Tendremos las proyecciones de inflación del BCE.
    • Se espera alguna información sobre el final de las recompras del programa PEPP.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
El mundo se mueve, el dinero debería hacerlo y en ese sentido hay noticias muy dignas de tener en cuenta, como esta que se refiere a N26.

F.A.Z. resume perfectamente las preocupaciones y esperanzas de sus halcones: Los salarios en Alemania suben más que los precios.
  • Digo bien, preocupaciones, por la inflación derivada de los salarios, pero también porque este incremento puede servir del estímulo al consumo privado. 
  • Hay que destacar también el incremento del salario mínimo profesional en 12€ la hora. La traducción automática funciona bien para ver en detalle como los salarios más bajos han tenido incrementos más destacados.

Como todos los días a esta hora, les dejo la cotización de las letras emitidas la pasada subasta a 12 meses en el mercado secundario >>> BMEmarketdata.

  • ES0L02411087 LET TESORO PÚBLICO DESC 11/2024 ••••••••••••••• 3,5446 

En Investing rondan el 3,46-3,47, pero hasta mañana a las 8:00 ni se sabe. El mínimo diario varía según el apartado. 

En fin, que nadie se asuste, es mi última reinversión de aquí a febrero, quizá ni siquiera reinvierta en febrero y no hago más que postear en un foro vacío. Sólo quedan 3 días para la subasta, por suerte, porque yo también me canso y van surgiendo otras oportunidades. Muy buenas noches a todos.
#8607

Re: El QT del Banco Central Europeo en FT. Ha salido el IPC alemán, por debajo de prev.

Yo invertí algo en letras a 6 meses a principios de octubre, pero me da que tampoco voy a reinvertirlas, ya que parece que esto va bajando poco a poco. Pero bueno, de aquí a mayo aún puede pasar de todo...
#8608

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
tengo un vencimiento de letras a 9 meses el día 8/12/2023
el caso es que querría reinvertirlas pero no me da la opción, cuando pincho en la pestaña reinversión me sale este mensaje:
AVISO IMPORTANTE: Le informamos que a través del Servicio de Compra y Venta de Valores solo se puede solicitar la reinversión de los resguardos de letras a 6 y 12 meses.
¿Estoy haciendo algo mal?
¿Cómo puedo reinvertirlo?
¿Acaso estoy fuera de plazo?
Si no se reinvierte ¿me devolverán el importe a la cuenta asociada y me aplicaran la correspondiente comisión por transferencia o lo dejan en la cuenta del banco de España a la espera de una próxima ventana de inversión?

Saludos y gracias de antemano
#8609

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Si no se reinvierte te devuelven el importe con la comisión del 0,15%. Te lo devolverán el mismo día que me devuelvan a mí los sobrantes de la reinversión, calculo que por las fiestas no lo tendré hasta el lunes 11, pero no estoy segura.

Eso sí, siempre entro en el foro a avisar.

Me imagino que no podrás reinvertir porque se ha cerrado el plazo. Voy a entrar en mi cuenta directa para confirmarlo. Ahora vuelvo.

#8610

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Letra1dia,
¿con tanta antelación se cierran los plazos?
¿no puedo dejar ese importe en el banco para una posible futura reinversión?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma