Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
98 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
569 / 764
#8521

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo mi apoyo al minino. Aquí somos varios los que podríamos testificar a favor del minino por los daños ocasionados .Letras para el minimo YA !!! 
#8522

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Por ejemplo, veo en la página del tesoro que el cupón para los bonos a 3 años es 2,8%. ¿Significa esto que ya sabemos de antemano que esa es la rentabilidad? ¿No es como las letras donde no sabemos cuánto ganeremos hasta que se produce la subasta?
Buenos días.

Disculpas porque anoche te respondí medio mal y con dudas. No quiero hablar aquí de bonos, pues hay foros destinados al tema, pero te responderé lo mejor que pueda y en el menor espacio posible.
  • La respuesta a tu pregunta, hasta donde yo sé, es diferente para los dos tipos de bonos que tengo.
  • En este momento tengo una serie de bonos cupón cero a 3 años, sobre ese tema hay un "diálogo" entre rankianos en el siguiente enlace, donde aporto alguna captura y la información de que dispongo.
  • Tengo otra serie de bonos donde la rentabilidad del cupón es casi igual a la rentabilidad bruta que he calculado según la fórmula que indico a continuación. El Tesoro tiene su propia fórmula a aplicar, como en el caso de las letras, la buscaré, porque el resultado difiere del mío en unas 9 milésimas.
  • Dejo aquí mi fórmula, que es demasiado "optimista", porque excluye las comisiones por transferencia del Banco de España y la rentención fiscal. Se trata de esta emisión.
  • He calculado una duración de 1209 días. En este punto a veces surgen problemas respecto a la inclusión del día del vencimiento o no, uno o dos días más o menos, suponiendo que el vencimiento sea el 31-05-2026.
  • Al comprarlos me pidieron un depósito previo del 104% y
    • como sobrantes de la suscripción me devolvieron ese 4% sobre el 100% del nominal (1000€ por bono) y además me abonaron el cupón corrido del 0,16%, según el Tesoro, pero que sobre el nominal de los bonos me supuso un 0,212%.
    • En mayo de ese mismo año me abonaron un cupón que es un 1,027958% del nominal del bono.
    • En total, a lo largo de 3 años, recibiré un cupón del 2,80% del nominal del bono, en total un 8,4% del nominal del bono. En total voy a recibir un importe correspondiente al 9,639958% del nominal, con matices.
      • Los cupones pueden generar intereses adicionales si se invierten o depositan en alguna cuenta de ahorro. Hay que añadir esta ganancia al total.
      • Sin embargo, los cálculos realizados no incorporan la "dentellada" por retenciones fiscales ni el "mordisquillo" de las comisiones por transferencia.
        • No estoy segura, pero me parece que el Banco de España aplica las comisiones por transferencia al importe del cupón antes de aplicar la retención fiscal y no después. 

Finalmente, si dividimos ese 9,639958% entre los 1209 días que tenemos el dinero atrapado, sale la siguiente rentabilidad por día, 0,007973497%, la cual, multiplicada por 365 días, ofrece una rentabilidad bruta de 2,91% anual.


El TIR, según el BDE, es ligeramente superior, del 2,919%. Yo no he aplicado su fórmula, el tema queda abierto, pero no puedo seguir en este hilo.

No tengo tiempo de más. Conozco otro tipo de bonos, pero no sé si se siguen emitiendo. Muy buenos días a todos.
#8523

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. El minino tiene un tren de vida que sólo puede mantenerse con bonos high yield. 
#8524

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Acabo de hacer la prueba, 10:26, con el navegador Firefox, en Linux(Ubuntu), y he llegado hasta la ventana de Autofirma. Si no aparece el certificado es porque no lo tengo instalado, pero la ventana de selección de certificado se ha abierto con normalidad. Saludos.

#8525

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, ¿hay forma de recuperar las cartas en papel que manda el Bando de España en su web? No se exactamente a que corresponden las transferencias que me llegan ni su desglose.
Las cartas que me manda a mi dirección no llegan, vivo en un lugar donde no hay servicio de correos, supongo que las devolverán.
Ya le mande un email al BDE  para comunicarlo y me dijeron que pasarían el email al departamento correspondiente, ...... hace meses.....
#8526

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿hay forma de recuperar las cartas en papel que manda el Bando de España en su web? No se exactamente a que corresponden las transferencias que me llegan ni su desglose.
********
Entiendo que quieres averiguar lo que viene en las cartas del Banco de España porque no puedes recibirlas y quieres verlo en la web del Tesoro. Intentaré ayudarte, pero me llevará un poco de tiempo y por las mañanas voy con prisa. 

En la web del Banco de España, que yo sepa, no hay acceso a Cuentas Directas, quizá puedas escribir a algún departamento, no lo sé.
La información fiscal es lo más importante. En la web del Tesoro viene el precio de las letras ( o bonos), con este dato se calculan los sobrantes. Luego sigo. Hasta la tarde.
#8527

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tranki, no tengo prisa, gracias
#8528

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Letra1dia

Me falla al final. Abro autofirma, selecciono el certificado y al final me sale el mensaje:
captura de pantalla.
captura de pantalla.

Y así desde ayer. Probado con diferentes navegadores. Es por si alguien ha conseguido reinvertir ayer u hoy.
Gracias
#8529

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Me suena. En cuanto pueda hago la prueba con certificado, para cambiar el email o algo así. Hasta luego.
#8530

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenaaas!, después de muchos años sin entrar por Rankia.

Confirmo que me da ese mismo error desde ayer,  probado desde Linux y desde mi móvil, tampoco puedo comprar letras del Tesoro,  me da ese mismo error.

También estoy pendiente de un renovación de letras del tesoro.

¿Hasta cuándo hay de plazo para solicitar la renovación? Ya sé que esta pregunta se ha hecho en este hilo, pero estoy buscado y no lo encuentro.

Salu2.
#8531

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, encantada de saludar a otro linuxero(a), creí que era la única.
Espero que te sirva. Saludos.
#8532

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siempre he operado letras del tesoro mediante la web pero desde octubre para acá no puedo hacerlo. Me dicen que te go que instalar certificado de tesoro.es pero no puedo porque me pide contraseña a pesar de ser certificado público. Y la verdad no me dan respuesta. Alguna idea por favor??
#8533

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Ya le mande un email al BDE  para comunicarlo y me dijeron que pasarían el email al departamento correspondiente, ...... hace meses.....
Cuando escribo al Banco de España, a diferencia de lo que ocurre con el Tesoro, siempre tengo respuesta a mis cartas, otra cosa es que la respuesta sirva para algo. Cuanto te dicen lo del "departamento correspondiente", me temo que es mala señal y que tendrás que buscar tú mismo ese "departamento", por ensayo y error ...
  • La correspondencia la remite Sistemas de Pago, puedes mandar allí una queja o consulta por internet, pero no sé si responderán o si te servirá de algo. Eso sí, es gratis.
  • No sé si puedes mandar un fax, porque en las cartitas del Banco de España viene el siguiente número de fax: 91 531 00 59.
  • En el siguiente enlace ...

Recibir información sobre la operativa en Cuentas Directas es tu derecho y tienen la obligación de ofrecerte alguna opción. Puedes intentar escribir a Cuentas Directas del Banco de España en Madrid y mandar la carta a través del servicio online de Correos, te dejo la dirección:
  • Banco de España
    • Cuentas Directas
    • Alcalá 48
    • 28014 - Madrid.

Como en Madrid no suelen coger el teléfono, otra opción es que llames a las sucursales del Banco de España con menos trabajo, más pequeñas, las que tengan más días libres en Cita Previa. Llamando aquí y allá te vas enterando de cosas. Te dejo una de las listas de teléfonos que suele hacer de cuando en cuando:


••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Te recuerdo que nos han dicho a varios foreros que van a quitar la correspondencia postal para los que operan por internet. Se supone que la correspondencia llegará por email. Se supone, porque no sabemos nada.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Ahora vamos al tema que nos ocupa: las cartas. Las recibimos de varios tipos, si quitas la información fiscal, que llega una vez al año, "en temporada".

  • Hay cartas de reinversión, las cuales tienen una utilidad muy limitada y ocasional para los usuarios de la web del Tesoro. Pincha aquí para ver un ejemplo. Este tipo de cartas las recibimos unos dos meses antes del vencimiento de las letras. No tiene ninguna información relevante.
  • Al poco de ser adjudicada una suscripción recibimos una carta donde, efectivamente, tienes el desglose de lo que van a ingresar en tu cuenta, pero esos datos los puedes sacar de la web del Tesoro, pincha aquí para ver dónde. Esas cantidades, la diferencia entre el dinero que enviaste en la transferencia (nominal de la letra) y el precio de tu inversión o inversiones que aparecen donde indico en ese enlace es todo lo que viene en las cartas que recibimos tras la reinversión, junto con la confirmación de adjudicación.
  • Otra cuestión son las cartas donde nos proporcionan el detalle de los dos ingresos que incluyen las comisiones por transferencia, como son el abono de cupones, la devolución de los nominales al vencimiento o los sobrantes de las reinversiones. Te dejo aquí un ejemplo de la reinversión de 3 letras la pasada semana. 

  • Lo único que diferencia las cartas que recibimos cuando nos ingresan los sobrantes de las suscripciones es la comisión, el resto es igual.

Eso es todo, salvo la información fiscal.

Comprendo que es interesante saber las comisiones, para poder deducirlas, en caso de que no las incorpore el borrador o para tener el justificante de haberlas pagado. Disponer de un servicio de correos es un derecho de todo ciudadano, pero no veo qué puede hacer el Banco de España, más bien el fallo aquí es de Correos. ¿¿?? Saludos.
#8534

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Letra1dia, y gracias por la ayuda que das a toda la gente que entra en el foro a preguntar, es un "lujazo" que haya gente como tú dispuesta a ayudar a otras personas.

Saludos de otro linuxero.
#8535

Problemas técnicos conexión Registro Telemático.

 Lemniscata, @letrero63, acabo de hacer la prueba de cambiar mi cuenta de correo -no he cambiado nada, sino que he vuelto a poner la misma- y he podido firmar correctamente la operación, autofirma se ha abierto con el certificado, como podéis ver en el borde azul de la venta de Autofirma que asoma en el diálogo de seguridad y la fecha en la parte superior, pero, pero ....


..... pero al ir a descargar el justificante del Registro que aparece junto a cada operación recibo estos mensajes de error.

 

En esta captura hay unos enlaces amarillos para descargar los datos del Registro, no funcionan.

No es Autofirma, se ha portado bien, es la conexión con el Registro.

Se me está ocurriendo algo ...
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma