Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
567 / 775
#8491

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la aclaración.

Con respecto al resto de puntos...estoy de acuerdo. Lo de la comisión mata un poco las rentabilidades a corto plazo si no quieres reinvertir...
Yo doy gracias aún que se puedan hacer por la web sin necesidad de intermediarios, pero confusa y arcaica es la página que tienen. Menos mal que existe un manual en la página 252 de este hilo.

#8492

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a todos
Joranky en la reinversión creo que solo tenemos la comisión del 0,15% sobre los sobrantes calculados..
#8493

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Correcto,el precio medio es 96,483 y no como puse al principio 96,384...me bailaron los números....el alzheimer empieza hacer estragos 
#8494

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la información, está todo correcto

Saludos y buenos días
#8496

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, en mi caso la comisión por reinversión ha sido de 0,9€

Sobrante inicial 703,40€ 
Comisión 0,9%
Ingreso sobrante 702,50€

Un saludo 
#8497

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, pero con un mínimo de 0,90€. Eso parece que no ha cambiado.

#8498

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que no!!! CaixaBank es anti-Pugdemont -> hace tiempo que se convirtió en anti-catalana y se trasladó a Valencia  para seguir robando a los incautos

#8499

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

  • Sobre lo que me has comentado en otro sitio a propósito de que desaparecen las letras. Bueno, es que después de la amortización la letra "fallece" y sólo queda rastro de su existencia en el histórico. Es decir, ese sitio que puedes encontrar cuando bajas hasta el final en la misma página de Posición Integral y encuentras la siguiente línea, con un minúsculo 'aquí' de color amarillo. Si no lo ves bien a ver si haciendo clic encima lo puedes ampliar.

Entrada al histórico.
Entrada al histórico.
  • En el histórico hay diversos apartados, queda el rastro de todas las suscripciones, de las reinversiones, de la deuda que no ha sido reinvertida y pone "deuda próxima a amortizar". Incluso las modificaciones de tus datos personales o de tu correo quedan allí registradas, en el apartado correspondiente.
  • Las nuevas letras emitidas después de la subasta del 7-11-2023 tienen un código de valor diferente al de las letras viejas, porque el código de cada resguardo incluye la fecha de emisión y de vencimiento de las letras y, por lo tanto, el de las letras emitidas tras la reinversión debe ser diferente.
  • ¿Cómo localizar las nuevas letras fruto de la reinversión?
    • Dentro de unos días encontraras un cambio en el apartado de la página Posición Integral denominado VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS.
  • Allí, en esa sección, debajo de VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS, encontrarás Resguardo y allí verás un nuevo código, debajo de Fecha de amortización verás la fecha que corresponde al vencimiento de las letras fruto de la subasta del 7-11-2023, noviembre-2024 si eran a 12 meses, y debajo de Nominal verás el importe de las mismas.
  • ¿Cómo distinguir las letras que proceden de una reinversión?
    • Debajo de Reinversión, puedes ver algunos cuadros en blanco y otros con un minúsculo arterisco, los cuales corresponden a las letras que proceden de una reinversión. Esto de abajo corresponde a la reinversión de octubre. 
  • En la captura anterior puedes ver algo así
04/10/2024               |            *
  • Antes del vencimiento de una suscripción de deuda, puede interesar al suscriptor hacer clic en el código del valor ES0L0...., porque ahí viene el precio de compra de las letras, bonos o lo que sea y quizá quiera conservarlo para hacer sus cálculos de cara a la declaración de la renta. Vamos a ver uno mío.
  • Esta es mi modesta inversión que vence en enero de 2024. No voy a reinvertir. Se trata de una sola letra a 9 meses emitidas el 21 de abril de 2023 y que vence el 12 de enero. Me costó 977,12 euros, no fue reinversión de un resguardo previo. Vemos que de esta forma también podemos localizar las reinversiones. 
    • Cuando llegue el vencimiento, la información desaparecerá.
  • El número del Resgurado, arriba del todo, nos informa de la fecha de emisión y vencimiento de cualquier letra.
ES0L02401120/NNNNNNN/20230421
  • ES0L02401120 >>> ES0L0 24-01-12-0 >>> '0', al final, es un dígito de control, el resto es la fecha de amortización a la inversa, 12-01-24.
  • 20230421 >>> 2023 04 21 >>> 21-04-2023, fecha de emisión.
  • Lo nuevo se coloca en la parte baja de VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS, fíjate en esta captura, verás que hice dos operaciones en octubre, una suscripción y una reinversión. Las dos han quedado al final de la tabla, una con arterisco, la reinversión, y la otra sin arterisco.

  • Por último, si vas al histórico, como te comenté al comienzo de este post, verás que algunos valores tienen esta Situación. "Deuda próxima a amortizar" significa que el valor está cerca de su vencimiento o que en algún momento lo estuvo. Tengo letras que llegaron a su fin y cuyo nominal me han devuelto que aparecen así, pero también aparecen así las letras que podré reinvertir pronto. Un tanto confuso, pero así aparece. ¿Pueden estar tus letras perdidas en uno de esos valores?
En todo caso, también tienes las cartas del Banco de España. Espero que aparezcan por algún sitio. Saludos y buen fin de semana.
#8501

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Letra1dia.Perdona que  te  responda tan tarde pero he estado un poco liada. Desde luego tu explicación no puede ser más detallada , siempre se aprenden muchas cosas. Por desgracia, mi letra no aparece en ninguno de los apartados .No se amortizo sino que se reinvirtio . Lo tuve que hacer en persona en BdE pq no me permitía la reinversión por la web. Ahora creo que la voy a tener que seguir en papel con el trastorno que eso supone. 
un saludo y feliz descanso
#8502

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

A mí tampoco me aparece todavía en
VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS
tarda unos días en aparecer allí. En cuanto tenga allí mis letras nuevas de la subasta de 7-11-2023 te aviso. Espero acordarme, pero ahora no las tengo.

Me acaba de despertar mi gato. Voy a asesinar al minino y sigo durmiendo. Saludos.
#8503

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.  Ni se te ocurra tocar al minino..jajajajaja  . pobre animal 
Te agradezco que me avises cuando lo tengas. Espero no tener que poner la reclamación
Feliz domingo , tb al gato y a  tod@s
#8504

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En efecto, continúa en la sección de "en tramitación" pero ya como adjudicado. Imagino que el lunes estará en su sitio y disponible el resguardo.

Saludos al gatito.
#8505

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy muy ocupada, todavía le quedan 6 vidas ...... bueno, creo que sólo 5.....
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados