Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
591 / 774
#8851

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdon por la ignorancia pero entonces si el interes medio es por ejemplo 3% por que los denominan y pagan 1%?. Si hago una peticion competitiva y le pongo 2.8% siempre voy sobre seguro no? quiero decir que no me lo pagarian a menos de ese interes?, con las obligaciones tambien pueden ser competitivas? 
gracias... 
#8852

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdon por la ignorancia pero entonces si el interes medio es por ejemplo 3% por que los denominan y pagan 1%?. Si hago una peticion competitiva y le pongo 2.8% siempre voy sobre seguro no? quiero decir que no me lo pagarian a menos de ese interes?, con las obligaciones tambien pueden ser competitivas? 
Un ejemplo concreto. Yo tengo una emisión de bonos a 3 años con un abono de cupón anual del 2,80%, exacto, pero eso no es todo. Después de la subasta recibí un cupón corrido del 0,16% y si calculamos los días exactos que dura la emisión y aplicamos la fórmula del Tesoro para calcular la rentabilidad del producto saldría una TIR anual de 2,919%, 2,80% es sólo el cupón.

He tenido bonos hace años, cuando operaba en la sucursal de Burgos (entonces daban un 5,1% a 3 años). Los bonos pueden ofrecer otro tipo de rendimientos, aparte del abono de cupón. Me refiero a que también pueden ofrecer rendimiento implícito, es decir, el que se deriva del valor de compra más bajo que el reembolso del nominal.

Pasé un pdf donde ponía la fórmula que utiliza el Tesoro. Una cosa muy importante es que si se acude a una competitiva de bono u obligaciones hay que poner el precio según la fórmula indicada por el Tesoro, no el interés, como hacemos con las letras. Abajo tienes ejemplos de letras y bonos para calcular el TIR. Además, hay que valorar aspectos como el interés compuesto generado por inversiones a más de un año.

https://blogs.udima.es/administracion-y-direccion-de-empresas/6-3-calculo-rentabilidades-html/

En este pdf puedes verlo también. Para los bonos mira la página 26 en adelante.

https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/7294/TFG-E-11.pdf?sequence=1

Puedes investigar con el simulador, supongo que lo conoces.

https://www.tesoro.es/index.php/ejemplos-de-inversion

Aquí tienes otro pdf, mira a partir de la página 19.

https://www.unirioja.es/facultades_escuelas/fce/jueves%20de%20la%20facultad/valoracionrenta.pdf
#8853

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, ya hice algunas simulaciones.

gracias. gracias. 
saludos y felices fiestas

#8854

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Felices Fiestas, Feliz Año.
#8857

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

El euríbor a 6 meses en mínimos de diciembre, 3,885.
3,925 3,885 3,554

Algunos expertos dudan de este panorama tan optimista sobre la inflación. Poco a poco se dejan oír las voces disidentes. En el boletín del Banco de España repuntaron las letras a 12 meses al 3,19 y a 3,57 a 6 meses. 

¿Un 2024 perdido? No tan rápido. Los especuladores en commodities están tomando posiciones porque bajan los tipos y, suponen, eso incrementará la demanda. Ironía ...

Muy buen día a todos.
#8858

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Euribor hoy: 3.536% Media diciembre: 3.688

El euríbor acaparando titulares. Las bolas de cristal echando humo .... Caída histórica, el 3,5% en el punto de mira ... Los mínimos de Investing por debajo del 3,20. Hasta otra ocasión y espero que sea mejor.
#8860

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy he recibido la carta postal del Banco de España en la que me comunican la reinversión realizada el 6 de Diciembre y ya aparece el número de cuenta con varios de los dígitos ocultos. 
#8861

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, y en mi caso, pero es que en la primera carta de confirmación de adjudicación el IBAN siempre lleva trajecito. Luego mandan un resguardo con una firma, ese no ha llegado. 

De todas maneras revisaré la montaña de papeles para asegurarme, porque no sé si hay algún cambio.
#8862

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he recibido 3 cartas, dos de ellas iguales en las que comunican el importe transferido por sobrante y la comisión aplicada.  En esas  que aparece el IBAN, ya vienen con los dígitos ocultos.  La otra carta que viene firmada es el Resguardo de la Inversión y en  esa carta, no viene el IBAN.
#8863

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes y muchas gracias por la información.

Yo he recibido 3 cartas, dos de ellas iguales en las que comunican el importe transferido por sobrante y la comisión aplicada.  
Sí, yo también he recibido las dos cartas iguales donde comunican el ingreso.
En esas  que aparece el IBAN, ya vienen con los dígitos ocultos.  
Sí, pero durante todos estos meses yo siempre he recibido una carta con el IBAN tapado y el resto destapado.
La otra carta que viene firmada es el Resguardo de la Inversión y en  esa carta, no viene el IBAN.
A mí falta recibir el resguardo de la reinversión. En la carta de octubre de 2023 el resguardo tenía una cara donde aparecía la firma y en esa parte no estaba el IBAN, pero al dar la vuelta a la carta, en la parte donde no había firma, aparecía el IBAN descubierto en la parte inferior. Te paso la captura. He tapado mis datos personales con rectángulos rojos.


Si ese IBAN destapado ya no aparece, te agradezco muchísimo la noticia, porque revela que el BdE está cumpliendo lo que me dijeron y, espero, es posible que el Tesoro también cumpla y retire la correspondencia en papel. Saludos.
#8864

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora no estoy en casa y no lo puedo comprobar pero juraria recordar que en este último resguardo que he recibido ya no viene el IBAN donde abonarán la letra a su vencimiento.  Luego lo miro y te lo confirmo.
#8865

Letras con vencimiento el 12/2024 en BMEmarketdata.

ES0L02412069

LET TESORO PÚBLICO DESC 12/2024 227 ··································  (hoy)3,1835
                                                                                                                  (mínimo) 2,9448

                                                                                                                   (ayer) 3,2125
https://www.bmemarketdata.es/docs/docsSubidos/Boletin-Deuda-Publica/2023/12/28/4_67_0_20231228.PDF?Pj44LQ!!

Así cotizan en el mercado secundario las letras a 12 meses emitidas después de la subasta del mes en curso.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados