Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
577 / 765
#8641

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Como he comentado en el post, no estoy segura, pero imagino que el día 11. Como ves, no lo tengo claro y estoy a la espera de ver si "inventan" algo.

Sí recuerdo que por abril o mayo se retrasaron y un sábado encontré en mi cuenta el abono de los sobrantes de la reinversión, pero con fecha valor del lunes.

Ya lo has dicho tú mismo, las normas son para los demás. Saludos.
#8642

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 -en algún momento a principios de diciembre espero la apertura de las reinversiones de las letras que vencen en febrero. 
Hola, no esperes que abran esa reinversión en 2023, el año acaba y oficialmente no existen subastas ni de letras ni de bonos más allá de enero 2024.

Supongo que al no abrirse las subastas y reinversiones de 2024 (salvo enero) entrarán los nervios en el foro.

Resumiendo:

Economía tiene que autorizar la emisión de deuda en 2024, este es el boe de 2023 y hasta el 17/1/2023 no se autorizó la emisión de deuda.



En esa orden ministerial se encarga la creación y publicación del calendario de subastas:
 Se autoriza a la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional para adoptar las medidas y resoluciones que requiera la ejecución de esta orden 
El 19/1/23 se creó el calendario de deuda de 2023.



Paciencia, ten en en cuenta que hasta la publicación de un boe equivalente a este y su correspondiente traslado a la web del tesoro, no podrás hacer peticiones ni solicitar reinvertir las letras que vencen en febrero 2024.



#8644

Disculpas por mi información INCORRECTA sobre la reinversión de febrero.

Ver más información en este enlace de forero @ertuditu.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Buenos días.

Te agradezco mucho la información, es muy útil para todos. Yo, como mucho, reinvertiré una parte. En febrero del año pasado tuvimos el máximo volumen de no competitivas a 12 meses desde que las letras entraron en rentabilidad positiva, 1194.84, será interesante ver el volumen de no competitivas que queda tras la subasta. Saludos.
#8645

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Osea que hasta la semana del 22 al 26 de enero de 2024 no se sabrá el calendario de subastas del próximo año. En 2023 las letras a 6 y 12 meses fueron, en el mes de febrero, el día 7, el primer martes. ¿Dará tiempo a invertir en este tipo de letras en febrero de 2024 teniendo en cuenta que el primer martes de mes es el 6 de febrero?
Si quisiera invertir en febrero en letras a 12 meses y el 6 fuera la fecha de la subasta ¿cuándo tendría que empezar el proceso de compra online: abrir cuenta en el BDE, transferencia, ect., ademas de plantear en mi banco que me abran una ventana temporalmente, por ejemplo, para poder hacer una transferencia superior al limite establecido por la entidad (Caixabank)?
#8646

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Corregirme si no os entendido bien tras leeros las reflexiones sobre lo que sucederá con los vencimientos de letras el 8 de diciembre.

Al igual que algun@s de vosotros no realizaré reinversión y claro al ser un día festivo también me entró la duda. Aunque parece que es 8 de diciembre no es un festivo SEPA y podríamos tener nuestro capital ese mismo viernes.

Pero me había parecido entender que de no ser así ¿el Tesoro liquidaría "sobrante" por aquellos días que se aumentarán hasta tener el cliente el valor de la/s letra/d?
#8647

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El calendario no lo publicarán hasta mediados finales de enero 2024 pero...

El vencimiento de las letras es el 9/2/24 por lo que la subasta a 6 y 12 meses será seguramente el 6/2/24.

Dará tiempo pero menos de lo habitual, este enero pasado hubo dos semanas para poder comprar y reinvertir.

En cuanto a abrir la cuenta no puedo decirte el plazo, en previsión de atasco o problemas varios yo la abriría en cuanto me fuese posible.

La posibilidad de petición de letras por la web se cerrará el 30 de enero a las 23 horas.

Para acudir a la subasta la transferencia ha de estar en el BdE 2 días hábiles antes de la subasta, en mi caso con transferir temprano el viernes anterior (desde ING) era suficiente.
Si es tu primera transferencia al BdE, no arriesgues a que llegue el mismo día, transfiere el jueves 1/2/24.


#8648

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El tesoro siempre liquida a día de vencimiento y si coincide con festivo target al siguiente día hábil. No liquidan más días, cada letra valdrá 1000€ el 8/12/23

La duda es si el BdE ordena una transferencia un día festivo cuando aparece en nuestra cuenta y con que fecha de valor. Esto depende del emisor y del receptor, a mi en ING me llegan transferencias del BdE los sábados. 

Esta vez no se si me llegará la transferencia el viernes, sábado o el lunes pero el importe de la transferencia si lo tengo claro, 1000€/letra - comisión.
#8649

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues con las letras que vencen en Febrero 24, si las queremos reinvertir, se va a liar una gorda no, una gordisima,  porque creo recordar que en Febrero de este año, hubo un boom de gente que cogimos letras a 12 meses, varios miles de millones de euros, ahora no recuerdo.
Y como la web funciona, que da asco y verguenza de lo nefasta que es, para poder reinvertir, vamos a tener que ponernos en el pc a las 4 de la madrugada.
Como solo den 10 o 12 dias para hacerlo, que no nos pase nada.
Salu2
#8650

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Seamos positivos, han tenido un año entero para mejorar ;)

Si, el plazo va a ser escaso habrá que estar pendientes, en enero recuerdo reinvertir a horas intempestivas y de pura chiripa.
#8651

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Perdona que responda un comentario dirigido a otra persona, pero eso mismo me preocupa a mí, rendimientos aparte. En febrero se marcaron dos records de la era positiva.
  • Volumen solicitado: 1194.84. Y lo que es peor, máximo de no competitivas: 1194.84. No se han vuelto a igualar esos datos. Entonces la prensa se ocupó de la web del Tesoro ...
Saludos.
#8652

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Leyéndote, puede suceder que el viernes 8 veamos el capital en nuestra entidad (por ejemplo, en Pibank se reciben incluso los sábados) pero con fecha valor del lunes 11

Lo que me parece extraño es comprobar que el BdE hiciera coincidir un vencimiento en festivo.
#8653

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo Pibank, y fue eso lo que pasó hacia abril o mayo, con fecha valor del lunes.
#8654

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y no te resulta extraño que el BdE hiciera coincidir un vencimiento en festivo, cuando realizan el calendario anual. Siendo un festivo nacional no local.
#8655

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puede ser, yo espero la transferencia el viernes. Si fuera el sábado pensaría que ING por ser el viernes festivo no anoto en cuenta la transferencia.

Lo que es seguro es que el BdE no hace transferencias inmediatas, por lo que si habitualmente recibo la transferencia el mismo viernes por la mañana, la orden de transferencia la debe dar el BdE (¿automáticamente?) los jueves.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro