Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
628 / 763
#9407

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi deber (y mi deseo) es ir contando lo que me dicen, pero si me dicen algo mal y lo he transmitido, mi posición no es nada cómoda. Seguiré transmitiendo la información que obtenga, si así lo desean los presentes, sólo en ese caso. No quiero armar jaleos ni preocupar a nadie ni tampoco preocuparme yo, pero esto último no lo puedo evitar.

En el Tesoro no me hablaron de problema técnico ni de complicaciones logísticas, sino de las "condiciones del mercado". En cualquier caso, que llamen otras personas a ver si averiguan algo más, que se informen por otros cauces, quizá en el BdE sepan algo, porque no quiero que me fichen por pelma -lo soy-, que tengo que dar nombre y dni. Me repitieron dos veces que tenían órdenes del Tesoro de transmitir esa información. Insistí en lo que dicen aquí, en que ya sabía que sólo se podía reinvertir EN letras a 6 y 12 meses. Y no, ellos insistieron en que se trataba de las letras viejas.

Si alguien puede, que pregunte en el Banco de España. A mí no me importa llamar, pero me da apuro hacerlo muy seguido. Así los afectados podrían averiguar si se trata de una medida transitoria o un problema técnico o logísitico.

No sólo es una mala noticia para los que tienen letras a 3 y a 9, sino para todos nosotros. En fin, ojalá mañana todo quede en un error.

  • Permite que aproveche este post para informar:

He recibido la carta con el detalle del ingreso en cuenta de la amortización de 3 letras con vencimiento el 12 de enero de 2024. Algo ha cambiado: en las tres últimas cartas el IBAN ha desaparecido o viene con su trajecito.


Ha llegado a Burgos dentro del plazo habitual (10 días aprox.).
#9408

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi humilde opinión, creo que leéis mal lo que pone. A mi entender dice que cualquier letra podrá ser reinvertida pero sólo a 6 meses o a 12 meses, vamos, como siempre.
Leemos mal, se han equivocado, todo sigue igual. Así pensaba yo, y defendía con enlaces y razonamientos esa tesis, hasta que llamé esta mañana al 060. No es un rankiano, ni dos, somos como 3 rankianos o más los que leemos y oímos mal. Si en el Tesoro se han equivocado
  • mañana se podrá reinvertir, 
  • pero si están en lo cierto mañana debería aparecer una advertencia si se intenta reinvertir esas letras o, quizá, no siquiera deberían estar disponibles.
Soy de las personas que más madrugan aquí. En cuanto vez algo lo paso, con capturas para que podáis comprobarlo. Saludos.
#9409

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, no tenía ni idea, entonces mi conclusión no es correcta
#9410

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tus aportaciones. Son muy valiosas para todos sin duda.
#9411

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. No sé si se habrá comentado ya.
Suelo calcular los sobrantes de la inversión con una Excel
Antes había una parte de la web del Tesoro en la que el calendario decía el número de días exacto en que se amortizaban las letras. Pero este año me surge una duda al no existir este apartado en la web:
¿Alguien que haya comprado ya  letras a 12 meses sabe si son 364 días, como es habitual o al ser año bisiesto esta vez son a 365 días?
Muchas gracias
#9412

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es que se lea mal, es que así se lo han trasladado en un principio a @Fin55, y posteriormente, hoy mismo, a @Letra 1 dia. Es muchísima casualidad , o muy herrados deben de estar los del Tesoro.
#9413

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

364 días, pero voy a buscarte un pdf del BDE para que lo veas.

https://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuVertical/MercadoDeDeudaPublica/ProximasSubastas/Ficheros/Resolucion_19_enero_Calendario_letras.pdf

12 meses siempre 364 días, a 6 meses pueden ser 175, 182, 189 ....

En enero de 2024 y diciembre del 2023, la cosa quedó así.


Te dejo el calendario BOE para 2024, recién estrenado.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-1303

OJO >
las letras a 12 meses de este año tendrán 371 días de duración en más de una ocasión (octubre 2024, enero 2025).
#9414

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No veo ningún error ni nada parecido, sólo dice lo que ya sabíamos, que la reinversión es con letras a 6 y 12 meses. No sé qué me quieres decir con este pantallazo.
Es más, que yo sepa nunca se ha podido reinvertir en letras a 3 y 9 meses porque la subasta siempre es la semana siguiente al vencimiento de las letras.
Creo que es muy sencillo: compras las letras que quieras al plazo que quieras, pero su vencimiento siempre se hace coincidir con la subasta de las de 6 y 12 meses, de ahí que sólo puedas reinvertir en éstas. No sé qué es lo nuevo.
Saludos.
#9415

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fecha de amortización: 07/02/2025
#9416

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que es muy sencillo: compras las letras que quieras al plazo que quieras, pero su vencimiento siempre se hace coincidir con la subasta de las de 6 y 12 meses, de ahí que sólo puedas reinvertir en éstas. No sé qué es lo nuevo.
Buenas tardes.

Lo nuevo es que he llamado esta mañana, he repetido lo mismo que dices tú y me han insistido en lo contrario. Nada más decir que tenía un vencimiento para febrero de 2024, me preguntaron que cuál era la duración de mis letras (las que vencen en febrero), respondí que ya sabía que sólo se podía reinvertir a 6 y 12 meses. 

Me respondieron que no se trataba de eso, que se trataba de las letras viejas, que si eran emisiones a 3 o 9 meses sólo se podían reinvertir a través de las sucursales del BdE, ya no se podían reinvertir por la web.

No se han confundido, no se trata de reinvertir EN, el problema es lo que se reinvierte. FIN55 tiene razón y Maclean también, por desgracia. Yo puede que tenga alucinaciones acústicas de tanta llamada al 060, al BdE y tanta musiquilla "en espera". Llama tú, sólo cuesta 0,42€, que yo no puedo dar la lata más, me toman el dni y el nombre.

Y añadieron que era nueva orden del Tesoro, que era nuevo, que ya sabía que las letras a 9 meses antes se podían reinvertir. Saludos.
#9417

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#9418

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#9419

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El mensaje que me remitió el Tesoro está muy claro. No hay error posible en su interpretación. La única posibilidad que cabe es que den otro giro de 180° en su decisión y permitan la reinversiones de las letras de 3 y 9 meses en 6 y 12 meses, evidentemente como solía ser habitual.

Os animo en cualquier caso a que las consultas las remitáis por correo, ya que por teléfono las palabras se las lleva el viento. Deberían ser conocedores desde el Tesoro del malestar que generan con decisiones que, si acaso, solo benefician a ellos.
#9420

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fecha de emisión: 09/02/2024
Fecha de amortización: 07/02/2025
Días entre fechas: 364

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma